¿ Haciendo solo fondos y dominadas puede crecer el hombro ?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿ Haciendo solo fondos y dominadas puede crecer el hombro ?
Pues eso, en una rutina con solo esos 2 ejercicios creeis que se estimula suficientemente el hombro para que crezca ??
salu2
salu2
-
murdok3366
- Forero Activo

no,para nada, en las dominadas q yo sepa solo intervienen los dorsales y los biceps, y en los fondos el % de trabajo realizado por el hombro del total del ejercicio es bastante bajito, algo notaras con el tiempo pero no sera gran cosa, prueba a acer press militar, pajaros, elevaciones laterales u otros ejercicios especificos de hombros
salu2
salu2
y ademas de los indicados por muscle_jr, el rotor externo de hombro (lo digo porque yo tenia una contractura en el y no habia forma de hacer una sola dominada hasta que fui al fisio ), y los abdominales y lumbares, que no se ejercitan en la dominada pero que son fundamentales para subir sin balanceo
¿Estas de coña verdad?karkian escribió:Claro,dehecho no veo necesario agregar mas ejercicios que esos...
Pues yo opino como murdok3366. Si no has hecho nada de ejercicio en tu vida seguramente notarás un ligero crecimiento en los hombros y en los demás músculos involucrados, pero eso será por un tiempo muy reducido, hasta que tu cuerpo se acustumbre a tu propio peso, momento en el cual dejarás de crecer hasta que no incrementes la carga.Garnett escribió:Pues eso, en una rutina con solo esos 2 ejercicios creeis que se estimula suficientemente el hombro para que crezca ??
Saludos
Rotor externo?, supongo que te referiras a algunos de los musculos implicados en el manguito de los rotadores, y por lo que dices, me imagino que la contractura sería en el redondo menor(por lo de la rotacion externa)ademas de los indicados por muscle_jr, el rotor externo de hombro (lo digo porque yo tenia una contractura en el y no habia forma de hacer una sola dominada hasta que fui al fisio )
Pues la verdad, te digo lo que me dijo la fisio a mi, uso exactamente esa definicion (rotor externo) (imagino que sera ese que tu dices y que empleo un termino "de andar por casa" para que yo supiera de lo que me hablaba, o yo que se)stress escribió:Rotor externo?, supongo que te referiras a algunos de los musculos implicados en el manguito de los rotadores, y por lo que dices, me imagino que la contractura sería en el redondo menor(por lo de la rotacion externa)
Por si te sirve para localizarlo, el ejercicio que me mando hacer para reforzarlo consisite en usar una goma elastica atada a una columna o una maquina, flexionar el codo 90º con el codo pegado a la cadera y tirar del elastico, sin separar el codo de la cadera, rotandolo solo.
Ok, conozco el ejercicio, vien muy bien para todo el manguito de los rotadores, en especial para el redondo menor.triqui escribió:Pues la verdad, te digo lo que me dijo la fisio a mi, uso exactamente esa definicion (rotor externo) (imagino que sera ese que tu dices y que empleo un termino "de andar por casa" para que yo supiera de lo que me hablaba, o yo que se)stress escribió:Rotor externo?, supongo que te referiras a algunos de los musculos implicados en el manguito de los rotadores, y por lo que dices, me imagino que la contractura sería en el redondo menor(por lo de la rotacion externa)
Por si te sirve para localizarlo, el ejercicio que me mando hacer para reforzarlo consisite en usar una goma elastica atada a una columna o una maquina, flexionar el codo 90º con el codo pegado a la cadera y tirar del elastico, sin separar el codo de la cadera, rotandolo solo.
Pero bueno, vamos a dejar que siga el post con su tema original.
-
murdok3366
- Forero Activo