Defensa policial.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

CRAZYDOG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jul 2006 13:14
Ubicación: detras de tu perra

Defensa policial.

Mensaje por CRAZYDOG »

:wink:
Última edición por CRAZYDOG el 13 Ago 2010 13:20, editado 1 vez en total.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi »

curioso curso, no podrias comentarnos el precion, quien respalda dicho curso...y demas
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche »

:chuck:
Última edición por guanche el 14 Jul 2010 15:05, editado 1 vez en total.
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 22 Nov 2005 18:20

Mensaje por croqueta »

curioso, curioso, si que es, el wushu es de la federacion de Yudo, y lo respalda el departamento de wushu y no la federacion canaria. No queremos que se escriba solo por telefono, ¿donde esta el miedo?, vaya,vaya
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche »

:wink:
Última edición por guanche el 14 Jul 2010 15:04, editado 1 vez en total.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche »

.
Última edición por guanche el 14 Jul 2010 15:05, editado 1 vez en total.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche »

:infinity:
Última edición por guanche el 14 Jul 2010 15:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake »

ehedey escribió:EDUARDO COBOS ES INSTRUCTOR Y MAESTRO NACIONAL DE TIRO,pertenece a la unipol(unidad de intervencion policial) en la que da clases de tiro
Ehedey, aprovecha que vas a ver a Eduardo (y aunque no nos conocemos), dale un abrazo de mi parte y deseale toda la suerte del mundo a el en particular a ver si consigue el primer puesto en el "Individual Handgun Challenge" y al resto del equipo de la UNIPOL que participara dentro de dos meses en Orlando en el SWAT Round UP.
Un saludo
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 22 Nov 2005 18:20

Mensaje por croqueta »

no entiendo el enfado, solo mushashi te pregunta por quien esta reconocido, ya que tu pones que dan diploma, ¿que menos que saber por quien? has dicho que viene avalado por el departamento de wushu de la federacion de yudo, que no es lo mismo que dices ahora que es que tienes el club dado de alta en wushu, lo cual te habilita para dar clase de wushu y no de defensa personal policial ni tan siquiera de yudo.
nadie tira tierra a cursos en tenerife, lo hemos ido diciendo de asturias,valencia,andalucia,madrid y todos los sitios donde quieran vender diplomas y no conocimientos. que dices que es un curso estupendo pero no hablas de departamentos federativas pues todos contigo, que hablas de federaciones pues tanto mushashi desde asturias, topaz de valencia y yo de madrid escribimos y contamos lo que hay.
escribimos a los responsables de la española contandoles esto, por cierto ya lo sabian por mushashi, ellos llevan tambien la canaria y pertenecen a la de yudo, dicen que debe haber una equivocacion por que yudo nunca daria un diploma de defensa personal policial y que conocen a tal Cobo por que lo tuvieron de alumno en un curso de baston policial por vuestra academia de policia.
espero que todo sea un mal entedido y que no se quiera engañar a nadie, el curso parece interesante, un poco lejos para mi.
los telefonos de la federacion canaria de lucha y de la española estan en la pagina de la fel, para comprobar si es reconocido por estos estamentos
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche »

:wink:
Última edición por guanche el 14 Jul 2010 15:06, editado 1 vez en total.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi »

Estimado EHEDEY, en primer lugar pedirte disculpas si en algun momento te has sentido ofendido por alguno de mis post, mi idea principal era solicitar la mayor informacion de cara a completar mas la informacion inicial que a mi entender era escasa, asi que discupa.

Esta claro compañero que en unos fines de semana nadie sale preparado, pero es que ni en una vida se sale preparado, la idea es de enseñar conceptos basicos, tecnicas sencillas que han sido estudiadas en las academias de formacion policial.

El BJJ por lo poco que conozco esta bonita disciplina esta mas basado para el suelo que el jiu-jitsu tradicional que tenia mucho trabajo de pie, con esto, repito, no digo que no se pueda adaptar al trabajo policial, pero si es un poco dificil adaptar un sistema en el que el uso de elementos externos practicamente no existe. El uso del baston policial extensible requiere mucho tiempo y trabajo y debe de ser impartido por profesionales en la materia, que esten dia a dia trabajando con el (repito no estoy criticando, simplemente aclarando).

Es cierto y ojala se cumpla que todos los policias se dediqueen un poco al profesionalizarse y a estar preparados, por su seguridad y por la de las terceras personas, pero aqui entrariamos en debates politicos, ¿deberian estas horas de practicas ser en horario laboral o extralaboral pero retribuidas? en este sentido podria darte mil opiniones de amigos, compañeros....

En temas federativos, aqui se ha hablado mucho, puede qeu muchas federaciones te puedan avalar, pero no creo que ninguna se atreva a avalar una titulacion o curso de defensa personal policial, por qeu no pueden, la unica reconocida por el CSD para dicha disciplina es la Federacion Española de Lucha y Disciplinas Asociadas., podemos entrar en el debate de siempre, ¿es justo que esta federacion se encargue?eso es otro tema, pero para que sean oficiales tienen que estar por esta federacion.

reitero que el motivo de este mensaje es evitar males entendidos, creo que si por algo me he caracterizado en este foro es por ser respetuosos con todo el mundo aun teniendo disparidad de opiniones, pero lo que pretendia era pedirte mas informacion simplemente eso.

un saludo
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche »

:wink:
Última edición por guanche el 14 Jul 2010 15:06, editado 1 vez en total.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi »

estimado compañero, no te preocupes, gente que nos intenta crucificar las hay en todas partes y te lo digo yo, que al igula que croqueta hemos sido tachados de muchas cosas.
En este foro hay una gente cojo...asi que no merece la pena crisparse por la opion de dos o tres.

En referencia a la invitacoin no te preocupes que lo tomare al pie de la letra :D
Avatar de Usuario
H-50
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2005 13:21
Ubicación: Tenerife

Mensaje por H-50 »

O sea, primero te meten la puya y después se justifican diciendo que si perdón, no era mi intención y tal, mira desde el principio se les ve las intenciones a los de la federación, están todo el día atentos para ver a quién se le ocurre dar un curso de cualquier tema relacionado con la actividad policial y caerle encima. Ir corriendo a Antonio Guerra para contarle el cuento. Debería darles vergüenza, de que la gente intente sacar adelante un proyecto, y ustedes siempre ahí dando por...
Cuando a ustedes son los primeros que habría que denunciarlos por enseñar determinadas técnicas policiales a todo el mundo que quiera apuntarse, y que sea tan ingénuo de pagar 200 euros por un curso. O peor aún cobrar más por dar un título de nivel superior, cuando el curso es exáctamente el mismo...no perdón me equivoco, cocmo me dijo un maestro de ustedes, es lo mismo pero es que se hace más rápido... por favor... O de dar material que por ley está restringido su venta y su uso a las FF.CC.S. a toda las personas que se acerquen a entrenar.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi »

Estimado H-50, varias cosas:

- En primer lugar, al menos yo solo me limito a informar a la gente de lo que esta en el marco juridico de la dpp y de lo que no, es decir, el CSD contempla que esta disciplina la imparte la FEL no otros, asi de sencillo, al igual que nadie de la FEL puede dar un curso de Karate.
- Hablando por mi, yo no le doy material restringido a nadie, cada persona que viene a un curso se lo trae y a lo sumo yo le presto el mio, asi es como funciono yo, de echo el 90 % de la gente que viene a mis cursos son funcionarios habilitados, aunque yo si defiendo la idea qeu la dpp sea para profesionales, pero al estar enmarcada en el CSD es un deporte, y como tal, todo el mundo puede practicarlo.
- A mucha gente habria que denunciar, por que claro si enseñamos un kotegaeshi, tambien se denunciara al que lo enseña en aikido, al igual que el que en jiu jitsu enseña a defenderse usando un tambo....¿no? o al que en krav maga enseña a usar un cuchillo.....
- Tendremos entonces q denunciar a todas las federaciones de lucha, en las que haya dpp por que en relacion al tema de las titulaciones de experto lo hacen igual,,,,la madrileña fue la precursora
Responder