Aumento progresivo de las cargas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Aumento progresivo de las cargas

Mensaje por Axl_Rose »

Cada cuánto tiempo soléis aumentar las cargas en los diferentes ejercicios más importantes?
No es bueno estar mucho tiempo con el mismo peso ya que si no se produce un estancamiento, anteriormente solía hacer los ejercicios siempre con el mismo peso pero llevo ya un par de semanas que estoy subiéndole un poco el peso.
Por ejemplo hace 2 semanas estaba con 50kg en press de bancay hoy me he puesto ya con 58, bastante justito.

Estoy en fase de volumen y suelo hacer series de 10-8-6 así que cuando con un ejercicio consiga hacer 11 repeticiones le subo el peso en las 3 series, qué tal está eso? Aunque hoy no llegué, me quedé en 9-6-4, debería bajar peso para poder llegar a 10-8-6??
KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KuLTuRa »

yo creo que si, si tu objetivo es volumen deberias centrarte principalmente en 10-8, ya que si haces menos de eso, ganaras mas fuerza y menos hipertrofia :2gunfire:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Una cosa es hypertrofia y otra cosa es aumento en la fuerza...
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amante del fisico »

karkian escribió:Una cosa es hypertrofia y otra cosa es aumento en la fuerza...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

si has conseguido hacer 9-6-4 no bajes el peso, ya veras como en el siguiente entrenamiento sacas mas reps. eso si, la tercera serie si te ves ya muy tocado no la hagas, no es necesario.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

No te obsesiones que tienes que subir peso cada x entrenamientos. Al principio progresa rapido y luego muy lento. Guiate por las repeticiones. Tu intecion es hacer 10-12, cuando llegues a las 12-13 repes, subes un poco de peso y haras 9-10.
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

Entonces cuando haga más de 10 en la primera debería subir el peso?
stress, entonces si en la tercera voy forzado no debería hacerla? entonce hago solamente 2 series??

Vosotros soléis subir peso regularmente?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

stress, entonces si en la tercera voy forzado no debería hacerla? entonce hago solamente 2 series??
Eso es, si en la tercera serie tienes que bajar las repeticiones mucho(por debajo de 6) no la veo necesaria ni productiva para tu objetivo.
Responder