Diestro o zurdo?
Moderadores: moderador suplente, admin
Diestro o zurdo?
Buenas noches! Os voy a contar mi caso...La cuestion es que de pequeño hacia las cosas con las 2 manos, comia y jugaba a futbol indistintamente con la derecha y la izquierda, pero por manias d mi padre deje de utilizar la izquierda, hasta ahi todo bien pero la cuestion es: cuando entrenaba a kick boxing tenia la guardia con la mano derecha atras, y me era muy comodo, pero las pocas veces que he tenido un altercado callejero, debido a la adrenalina lo primero que me viene a la mente es 1 buena torta pero con la izquierda. Deberia de cambiar y dejar siempre la izkierda atras? (incluso pateando pego mucho mas fuerte con la izquierda)
Pues haz simplemente con lo que mas comodo te encuentres.Deberia de cambiar y dejar siempre la izkierda atras?
Yo particularmente tambien soy un poco especial con este tema, me refiero a que no esque sea ambidiestro, pero si que me desenvuelvo bien con la mano izk dependiendo para que cosas, para comer por ejemplo como con la izk y para muchas otras cosas cotidianas, en cuanto a boxeo se refiere, tengo mas velocidad y precision en dicha mano, tambien tengo menos fuerza aunque mayor resistencia....curiosidades sin mas.
Re: Diestro o zurdo?
denia escribió: Deberia de cambiar y dejar siempre la izkierda atras? (incluso pateando pego mucho mas fuerte con la izquierda)
Pues yo pienso que para situaciones reales lo mejor es aprender a pelear desde cualquier lado, y de paso en la compaticion das verdaderas sorpresas cuando cambias de lado.
Saludos.
yo tengo un problema parecido,y es que soy diestro con las manos y zurdo con las piernas,me siento mas comodo con el puño derecho atras y dejar el lado zurdoa lante ya que pego bien con la mano zurda la unica pega es que igual no pateo tan fuerte con la pierna izquierda alante pero me viene bien para mantener al contrincante a raya y controlar la distancia,y la pierna derecha no la uso para nada practicamente por eso me perfilo un poco a lo bill wallace jeejej para que no me fundan la pierna derecha a base de low kick,¿que pegas le encontrais? ¿hay algo que no sea correcto? o algo de lo que pueda sacar ventaja en combate o en lucha callejera(defensa personal)?
Pues yo soy diestro tanto de pierna como de puño.
Y para los que dicen tener un problema como KUTXI o AARONLP el ser diestro de puño y zurdo de pierna(o bicebersa),considero que eso no es tener ningun problema,mas bien es una cualidad que puede ser muy ventajosa a la hora de realizar un combate.A un diestro pelear con un zurdo(si no esta acostumbrado)le puede romper mucho la forma de pelear.Asi que mas que un defecto yo creo que es una cualidad que al que sea un poco inteligente le puede ayudar a ganar un combate!!
Y para los que dicen tener un problema como KUTXI o AARONLP el ser diestro de puño y zurdo de pierna(o bicebersa),considero que eso no es tener ningun problema,mas bien es una cualidad que puede ser muy ventajosa a la hora de realizar un combate.A un diestro pelear con un zurdo(si no esta acostumbrado)le puede romper mucho la forma de pelear.Asi que mas que un defecto yo creo que es una cualidad que al que sea un poco inteligente le puede ayudar a ganar un combate!!