Y que luego digan del Judo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y que luego digan del Judo...

Mensaje por Týr »

Ni el 'grappling' comenzó con el BJJ, ni muchísimo menos es patrimonio exclusivo del mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=4u41omoNO4U&NR
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Guapo de verdad. Vamos que lo meto en el blog de videos pero ya!!!
Adéu :D
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Menudo instruccional. :wink:
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

Muy wapo el video, aunque ese tipo de newaza no se suele ver mucho en competición, todo hay que decirlo...
Lluc
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lluc »

Muy bueno el video muchas gracias.

Me gustaría apuntar una cosa, si bien es cierto que especialmente durante esta última decada el judo ha estado más orientado a lo que se denomina Judo Pie, debido fundamentalmente a razones televisivas, ya que los altos cargos de las federaciones pensaban que era más espectácular ver un uchimata, por lo estético de la proyección, que la lucha en el suelo, ya que la gente ajena a este deporte se perdía un poco. Por este motivo los árbitros tenían instrucciones de levantar a los judokas de manera casi inmediata, limitando así el trabajo de suelo en competición y consecuentemente el entrenamiento de suelo de los judokas, ya que como todos sabéis el entrenamiento debe parecerse lo máximo posible a la competición.

Sin embargo creo que la tendencia está cambiando en las dos últimas competiciones internacionales que he visto, creo que más del 50% de los combates han acabado con trabajo de suelo (ésto no es solo una impresión personal lo he comentado con gente muy experimentada en judo) . De lo cual me alegro ya que pienso que el judo se queda muy muy cojo si le limitas en exceso el tiempo de ne waza.

PD: Grande el maestro Neil Adams. :silly:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Un video realmente interesante, menudas garrapatas!!!

Joder con algunos como se las gastan... :lol:
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Un video excelente TÝR!! Me encata el judo sobreteodo cuando veo participar a nuestros 2 grandes portugalujos!!!! :D
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Muy bueno. Además de lo apuntado por Lluc, decir que ahora, reglamentariamente no se pueden hacer cosas tan espectaculares y dificiles como la técnica de la segunda toma (la que se repite), ya que se restringe su uso a cuando los competidores están en el suelo. Dicen que para evitar multiples lesiones que se causaban en este tipo de técnicas.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Muy buen video.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Muy buen video, Týr, gracias. El Judo siempre me ha gustado (le llamen como le llamen).
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Impresionante video se ve un magnificio trabajo de suelo por parte de los judokas, si no lo trabajan en muchos dojos es por la reglamentación de las competiciones que si no me equivoco no permite estar mas de 20 segundos en el suelo y si no caes en una posicion ventajosa ese tiempo es realmente escaso para finalizar.

Saludos
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Bueno, me gustaria decir una cosa, sin que nadie se ofenda, solo deseo aportar algo de luz a la creación del Gracie Jiu Jitsu, la diferencia del Gracie Jiu Jitsu y lo que podriamos llamar Brazilian Jiu- Jitsu, y la diferencia actual con el Judo.

Helio Gracie, creó el Gracie Jiu Jitsu (entonces también conocido como Brazilian Jiu Jitsu) este sistema parte de las bases del Judo Kodokan (enseñado por el Conde Koma), esta historia es de sobra conocida por todos y está bastante detallada, por tanto, no voy yo a relatarla acontinuación.

Actualmente parece que existe una tendencia en el Judo a “redescubrir” sus propios origenes y volver a enseñarlos y utilizarlos. Sin embargo, el estado actual del BJJ es “en desarrollo” ; ha cogido las tecnicas, de el Gracie Jiu Jitsu y las esta desarrollando y perfeccionando, obteniendo así un 2º nivel o 2º generacion de desarrollo del deporte de contacto/arte marcial???. De cómo se efectuaban muchas de las técnicas al principio a como se efectúan ahora, o de la cantidad de guardias del principio del GJJ (Gracie Jiu-jitsu) a lo que hoy denominaríamos BJJ(Brazilian Jiu Jitsu) y sus técnicas ha aparecido un abismo. Sin embargo el Judo redescubre sus técnicas iniciales y esta en un proceso de “re-enseñanza y re-aprendizaje”(aunque en muchos casos desgraciadamente para los judokas, aprendizaje) , posiblemente si ciertas reglas utilizadas en competición o diferentes acuerdos entre las federaciones permiten un mayor uso de técnicas NE WAZA, se comenzará a crear una tendencia creciente en el uso de estas, a su vez el siguiente paso será un desarrollo o perfeccionamiento de estas para conseguir esa 2º generación de Judokas que realicen un Judo mas moderno.
Llegados a este punto…que técnicas utilizaremos para añadir a nuestro arsenal? Pues posiblemente aquellas que el BJJ esté utilizando en ese momento del tiempo; y que haremos?, las cogeremos, las adaptaremos al Judo o incluso las mejoraremos(por que no?).

Con esto quiero decir que comparar el NE WAZA con el BJJ, no tiene tanto sentido como muchos creen, ya que el BJJ actual ha creado y crea tal cantidad de técnicas que la base de la que parten en muchos casos es mínima en referencia al volumen total.
También destacar que hoy en dia, por poner un ejemplo, no se enseñan lo que consideraríamos tecnica básica de la misma manera que se enseñaba hace 5 años, a mi se me enseñó a hacer una llave de brazo desde la montada y hoy en dia se enseña de otra manera mucho más eficaz.

También destacar, que Japón herido en su orgullo y como maquina que es de perfeccionar todo aquello que se le pone al alcance, esta creando muchísimas de las tendencias dentro del BJJ, hacen un BJJ mas afilado y agresivo que el propio BJJ, eso si siempre partiendo de la base del BJJ y no del Judo, de hecho hay gente que considera (yo creo que aun es prematuro esto) que el Brazilian Jiu Jitsu que viene de Japón es posiblemente el siguente paso dentro del BJJ. La primera prueba de fuego, vendrá en la celebración del primer “Asiatico” (equivalente a los Pan-am y Europeo en esa zona) donde veremos a gran cantidad de Brasileños pelear con Japoneses y su nuevo “estilo?? de bjj”.

Aporto información interesante de varios temas abiertos en otros foros, con discusiones y comentarios bastante parejos:

http://www.fightsol.com/foros/viewtopic ... ht=kodokan

http://www.fightsol.com/foros/viewtopic ... n&start=35

PD: Tambien soy de la opìnión que el grappling podria ser ese gran cajón desastre donde todos seriamos iguales.Aqui opino que grappling desde luego no es BJJ
ArteSuave
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ArteSuave »

Es indiscutible que dos artes parecidos en su base (BJJ proviene de Kodokan Judo) pero que tienen reglamentación diferente, evolucionan también de manera divergente. No es lo mismo competir para proyectar que competir para finalizar.
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a tod@s.

Excelente explicacion Pewe.

Totalmente deacuerdo contigo y con Artesuave.

SALUDETES.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

:D :D Mola :D :D
Responder