Aumentar masa muscular.
Moderadores: moderador suplente, admin
Aumentar masa muscular.
Hola:
Tengo 34 años y peso 70 kg. Debido a un problema de metabolismo me cuesta mucho aumentar mi volumen. Actualmente estoy entrenando 5 dias a la semana, en la que alterno 2 grupos por dia, biceps y pecho, triceps y pierna, hombro y espalda. Acompaño esto con natacion, un par de dias por semana, footing de 8 a 15 kms una vez por semana y taekwondo 4 dias por semana. Con respecto a la alimentacion, estoy haciendo unas 5 o 6 comidas por dia y bastante equilibradas. Un desayuno a base de muesli, leche, fruta y clara de huevo, un tentempie a media mañana a base de pavo, yogourt, arroz y fruta, que repito como merienda, una comida fuerte y una cena fuerte que termino con lo mismo que el desayuno y una vez al dia un batido de proteinas y aun asi me cuesta muchisimo aumentar de volumen. Mis preguntas serian:
1ª Estoy cometiendo algun error con tanto entrenamiento?
2ª Que podria tomar a mayores para poder aumentar mi volumen?
Soy absolutamente profano en el mundo de los suplementos, y estoy interesado en conocer en profundidad como me pueden ayudar, que cuidados debo tener, etc...
Gracias a tod@s de antemano.
Saludos
Tengo 34 años y peso 70 kg. Debido a un problema de metabolismo me cuesta mucho aumentar mi volumen. Actualmente estoy entrenando 5 dias a la semana, en la que alterno 2 grupos por dia, biceps y pecho, triceps y pierna, hombro y espalda. Acompaño esto con natacion, un par de dias por semana, footing de 8 a 15 kms una vez por semana y taekwondo 4 dias por semana. Con respecto a la alimentacion, estoy haciendo unas 5 o 6 comidas por dia y bastante equilibradas. Un desayuno a base de muesli, leche, fruta y clara de huevo, un tentempie a media mañana a base de pavo, yogourt, arroz y fruta, que repito como merienda, una comida fuerte y una cena fuerte que termino con lo mismo que el desayuno y una vez al dia un batido de proteinas y aun asi me cuesta muchisimo aumentar de volumen. Mis preguntas serian:
1ª Estoy cometiendo algun error con tanto entrenamiento?
2ª Que podria tomar a mayores para poder aumentar mi volumen?
Soy absolutamente profano en el mundo de los suplementos, y estoy interesado en conocer en profundidad como me pueden ayudar, que cuidados debo tener, etc...
Gracias a tod@s de antemano.
Saludos
buenas haber te doy mi opinion yo yevo 2 años k voy ay gym y e ganado bastante masa muscular mido 1'67 y peso 67 kilos
consejos entrena 4 dias a la semana no mas intenta n hacer muxos aerobicos y sobretodo metele en la dieta carbohidratos para ganar peso sobre suplementos si n yevas muxo tiempo n lo recomiendo con la dieta ira bien
no estes mas de 1 hora entrenando en caso de piyar algun suplemento piyate carbohidratos batidos
igusi2000@hotmail.com
consejos entrena 4 dias a la semana no mas intenta n hacer muxos aerobicos y sobretodo metele en la dieta carbohidratos para ganar peso sobre suplementos si n yevas muxo tiempo n lo recomiendo con la dieta ira bien
no estes mas de 1 hora entrenando en caso de piyar algun suplemento piyate carbohidratos batidos
igusi2000@hotmail.com
normal ke no crezcas! aces demasiado tio, yo de tia acia una rutina de 3 dias a la semana:
Pecho-Biceps
Espalda-Triceps
Hombro-Pierna
seguria con la natacion, bajaria el taekwondo a 2 o 3 dias por semana y me olvidaria de el footing, por lo menos mientras aces volumen, con el taekwondo y la natacion aces suficiente.
suplementos? yo estoy tomando aora mismo esto y me va bastante bien:
EXTREME XXL - ABB EXTREME XXL Information:
# Cholesterol 50mg
# A whopping 1040 calories for the serious hard gainer or mass monster!
# 208 grams of stacked carbs provide a precise mixture of complex and simple
# 42 grams of blended protein including Whey Protein Concentrate, Calcium
# Added L-Glutamine and Glutamine Peptides
# 25 vitamins and minerals
# Added Micronized Creatine Monohydrate
# Calories 1040
# Calories from Fat 35
# Total Fat 4g
# Saturated Fat 1.5g
# Sodium 350mg
# Potassium 1240mg
# Total Carbohydrate 208g
# Dietary Fiber 3g
# Sugars 17g
# Protein 42g
me avia estancado un poco en la subida de peso incluso estaba empezando a bajar y con esto e ganado 1 kilo en 2 semanas kreo ke llevo tomandolo...
ke alguien mas experto te aconseje sobre este suplemento si ves que tal
Pecho-Biceps
Espalda-Triceps
Hombro-Pierna
seguria con la natacion, bajaria el taekwondo a 2 o 3 dias por semana y me olvidaria de el footing, por lo menos mientras aces volumen, con el taekwondo y la natacion aces suficiente.
suplementos? yo estoy tomando aora mismo esto y me va bastante bien:
EXTREME XXL - ABB EXTREME XXL Information:
# Cholesterol 50mg
# A whopping 1040 calories for the serious hard gainer or mass monster!
# 208 grams of stacked carbs provide a precise mixture of complex and simple
# 42 grams of blended protein including Whey Protein Concentrate, Calcium
# Added L-Glutamine and Glutamine Peptides
# 25 vitamins and minerals
# Added Micronized Creatine Monohydrate
# Calories 1040
# Calories from Fat 35
# Total Fat 4g
# Saturated Fat 1.5g
# Sodium 350mg
# Potassium 1240mg
# Total Carbohydrate 208g
# Dietary Fiber 3g
# Sugars 17g
# Protein 42g
me avia estancado un poco en la subida de peso incluso estaba empezando a bajar y con esto e ganado 1 kilo en 2 semanas kreo ke llevo tomandolo...
ke alguien mas experto te aconseje sobre este suplemento si ves que tal
yo soy ecto y antes entrenaba 5 dias y practicaba jiujitsu 3 dias 1,30h por dia y aora ke no ago jiu y entreno 3 dias a la semana y solo uno de aerobico a intensidad media (60%) estoy subiendo mucho mas que cuando entrenaba tantoFernin escribió:Creo que son demasiados aeróbicos...me imagino que el taekwondo requerirá bastante intensidad.
De todas formas seguro que la experiencia personal de algún ectomorfo puede ayudarte más...
- Raiden1988
- Forero Activo

efectivamente, demasiados aeróbicos. Yo que no soy ecto, me costaba bastante subir. Aun asi no esperes resultados inmediatos... esto lleva lo suyo xD hechale meses... xD
Quitaria el footing, dejaria 1 o 2 dias de taekwondo y otro de natación,.
Suplementos... precindira de ellos, a lo sumo el batido que ya te tomas.
saludos a hispagimnasios que hacia pila que no me pasaba por aqui xDDD
Quitaria el footing, dejaria 1 o 2 dias de taekwondo y otro de natación,.
Suplementos... precindira de ellos, a lo sumo el batido que ya te tomas.
saludos a hispagimnasios que hacia pila que no me pasaba por aqui xDDD
Haces demasido. Entreno 3 dias, intercalando dias de descando. Quita aerobicos, por mucho que comas si luego lo quemas, logicamente no subiras.
Asi como taekwondo no creo que lo dejes, haz eso y entrena, deja la natacion y demas.
Come mucho (echa un ojo al post de dietas), y descansa mas. De momento prueba a no tomar suplementos, si te van bien sin ellos, eso que te ahorras.
Asi como taekwondo no creo que lo dejes, haz eso y entrena, deja la natacion y demas.
Come mucho (echa un ojo al post de dietas), y descansa mas. De momento prueba a no tomar suplementos, si te van bien sin ellos, eso que te ahorras.