Aumentar masa muscular.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yonosoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aumentar masa muscular.

Mensaje por yonosoyo »

Hola:

Tengo 34 años y peso 70 kg. Debido a un problema de metabolismo me cuesta mucho aumentar mi volumen. Actualmente estoy entrenando 5 dias a la semana, en la que alterno 2 grupos por dia, biceps y pecho, triceps y pierna, hombro y espalda. Acompaño esto con natacion, un par de dias por semana, footing de 8 a 15 kms una vez por semana y taekwondo 4 dias por semana. Con respecto a la alimentacion, estoy haciendo unas 5 o 6 comidas por dia y bastante equilibradas. Un desayuno a base de muesli, leche, fruta y clara de huevo, un tentempie a media mañana a base de pavo, yogourt, arroz y fruta, que repito como merienda, una comida fuerte y una cena fuerte que termino con lo mismo que el desayuno y una vez al dia un batido de proteinas y aun asi me cuesta muchisimo aumentar de volumen. Mis preguntas serian:

1ª Estoy cometiendo algun error con tanto entrenamiento?
2ª Que podria tomar a mayores para poder aumentar mi volumen?

Soy absolutamente profano en el mundo de los suplementos, y estoy interesado en conocer en profundidad como me pueden ayudar, que cuidados debo tener, etc...

Gracias a tod@s de antemano.

Saludos
igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por igusi2000 »

buenas haber te doy mi opinion yo yevo 2 años k voy ay gym y e ganado bastante masa muscular mido 1'67 y peso 67 kilos
consejos entrena 4 dias a la semana no mas intenta n hacer muxos aerobicos y sobretodo metele en la dieta carbohidratos para ganar peso sobre suplementos si n yevas muxo tiempo n lo recomiendo con la dieta ira bien

no estes mas de 1 hora entrenando en caso de piyar algun suplemento piyate carbohidratos batidos

igusi2000@hotmail.com
LOreNz
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por LOreNz »

normal ke no crezcas! aces demasiado tio, yo de tia acia una rutina de 3 dias a la semana:
Pecho-Biceps
Espalda-Triceps
Hombro-Pierna

seguria con la natacion, bajaria el taekwondo a 2 o 3 dias por semana y me olvidaria de el footing, por lo menos mientras aces volumen, con el taekwondo y la natacion aces suficiente.

suplementos? yo estoy tomando aora mismo esto y me va bastante bien:

EXTREME XXL - ABB EXTREME XXL Information:

# Cholesterol 50mg
# A whopping 1040 calories for the serious hard gainer or mass monster!
# 208 grams of stacked carbs provide a precise mixture of complex and simple
# 42 grams of blended protein including Whey Protein Concentrate, Calcium
# Added L-Glutamine and Glutamine Peptides
# 25 vitamins and minerals
# Added Micronized Creatine Monohydrate
# Calories 1040
# Calories from Fat 35
# Total Fat 4g
# Saturated Fat 1.5g
# Sodium 350mg
# Potassium 1240mg
# Total Carbohydrate 208g
# Dietary Fiber 3g
# Sugars 17g
# Protein 42g

me avia estancado un poco en la subida de peso incluso estaba empezando a bajar y con esto e ganado 1 kilo en 2 semanas kreo ke llevo tomandolo...

ke alguien mas experto te aconseje sobre este suplemento si ves que tal
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Creo que son demasiados aeróbicos...me imagino que el taekwondo requerirá bastante intensidad.
De todas formas seguro que la experiencia personal de algún ectomorfo puede ayudarte más...
LOreNz
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por LOreNz »

Fernin escribió:Creo que son demasiados aeróbicos...me imagino que el taekwondo requerirá bastante intensidad.
De todas formas seguro que la experiencia personal de algún ectomorfo puede ayudarte más...
yo soy ecto y antes entrenaba 5 dias y practicaba jiujitsu 3 dias 1,30h por dia y aora ke no ago jiu y entreno 3 dias a la semana y solo uno de aerobico a intensidad media (60%) estoy subiendo mucho mas que cuando entrenaba tanto
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Yorgio »

Yo te sugiero que realices rutinas de cuerpo entero 2 o 3 veces por semana, creo que te vendria mejor y trata de disminuir los aerobicos.
Y recuerda que la rutina no debe de sobrepasar de una hora.

Saludos
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raiden1988 »

efectivamente, demasiados aeróbicos. Yo que no soy ecto, me costaba bastante subir. Aun asi no esperes resultados inmediatos... esto lleva lo suyo xD hechale meses... xD

Quitaria el footing, dejaria 1 o 2 dias de taekwondo y otro de natación,.
Suplementos... precindira de ellos, a lo sumo el batido que ya te tomas.

saludos a hispagimnasios que hacia pila que no me pasaba por aqui xDDD :2gunfire:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Si de verdad quieres subir, deja de lado por un tiempo el aeróbico (TKD , Footing y natacíon) y te aseguro que tus objetivos se cumplirán rápidamente, tampoco has dicho cuanto mides, a lo mejor no estas tan mal.
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 »

yo boy a ser brebe. tiempo.... con el tiempo y con calma se consigue todo... cuanto era... 5 años pa tener un cuerpo perfecto??? :lol:
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

Yo soy ectomorfo y hago 3 días, yo creo que más sería demasiado.
Además, un día juego al fútbol y otro voy a correr. Aún así creo que el ir a correr sobra porque sería demasiado aeróbico...
Aunque la dieta es muy muy importante, mete más carbos
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Haces demasido. Entreno 3 dias, intercalando dias de descando. Quita aerobicos, por mucho que comas si luego lo quemas, logicamente no subiras.

Asi como taekwondo no creo que lo dejes, haz eso y entrena, deja la natacion y demas.

Come mucho (echa un ojo al post de dietas), y descansa mas. De momento prueba a no tomar suplementos, si te van bien sin ellos, eso que te ahorras.
Responder