tengo miedo (conclusion: estres)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kenpo kenjukabo
- Forero Nuevo

tengo miedo (conclusion: estres)
Hola soy un artista marcial de kenpo kenjukabo desde hace algunos años, tambien e echo shaolin kenpo y otras cosas, tengo el cinturon primer dan desde mayo mas o menos, y el problema es sencillo pero me preocupa, desde que hacemos competiciones tengo miedo en las mismas, exactamente n se a q es, pero creo q es un poco de miedo escenico, y miedo a hacer y hacerme daño, e intentado varias cosas pero n da resultado, y me gusta mucho las competiciones, la proxima es el 29 de este mes, y me gustaria que alguno me diese consejos y/o maneras para poder combatir el miedo.
Se que no soy malo, en el ginasio lo hago bien, peroal tener miedo a q me den hace en consecuencia que me gire y de la espalda (un gran fallo), tengo 10 dias para quitarme el maximo posible de este problema, y necesito algo de ayuda, echadme una por favor, tengo ganas de ganar.
gracias, espero respuestas.
Se que no soy malo, en el ginasio lo hago bien, peroal tener miedo a q me den hace en consecuencia que me gire y de la espalda (un gran fallo), tengo 10 dias para quitarme el maximo posible de este problema, y necesito algo de ayuda, echadme una por favor, tengo ganas de ganar.
gracias, espero respuestas.
Última edición por kenpo kenjukabo el 19 Oct 2006 18:32, editado 3 veces en total.
-
kenpo kenjukabo
- Forero Nuevo

Ya claro, pero esque posiblemente ese miedo sea consecuencia de los nervios, el yoga te relajara y reducira los nervios, por lo tanto, el miedo.kenpo kenjukabo escribió:pero el tema del yoga es que solo relaja, lo q necesito es como poder quitarme el miedo, aunq sea a largo plazo, hombre si es a corto mejor.
Aunque yo sinceramente, creo que a medida que cojas experiencia y que veas que no pasa nada te ira reduciendo el miedo igualmente.
-
kenpo kenjukabo
- Forero Nuevo

-
machucambo
- Forero Activo

miedo
Holakenpo kenjukabo escribió:por aki por internet no hay nada para hacer yoga????, no se alguna pagna q te enseñen posiciones y cosas asi, y otra cosa mas, como podria mejorar mis reflejos, y velocidad??. Gracias
1) para mejorar la velocidad hay un libro muy majo "entrenamiento físico integral para las artes marciales", lo siento no recuerdo de quien es y no lo encuentro. Los capítulos al uso son los que habla de pliometría (creo que es así). Es hacer flexiones dando una palmada, sprints y demás.
2) para tu problema podrias ir también a un psicólogo especializado n tmas deportivos, son caros, pero sirven. Sino hay métodos de visualización, te concentras visualizando una aptitud que quieres adoptar.
3) la otra alternativa es jugar a hacer guantes con alguien que sepa y que te toque un poco la cara, digo jugar no romperse la jeta, se aprende más y le vas perdiendo el miedo a los golpes que por cierto es un miedo muy sano. Es decir unas clases de boxeo con un buen profesor (particulares a ser posible).
Saludos
Seguramente no soy el más indicado para hablar pq tampoco yo soy "el capitán trueno"
Esta es la via fácil
1º y FUNDAMENTAL Búscate un amigo o alguien próximo que con convierta las sesiones de combate en una lucha de egos y mete horas.
2º haz asaltos de practica de combate sólo defendiendo y vigilando la respiración... mírate por dentro. Familiarízate con las sensaciones. No intentes "solucionar" nada. Simplemente vigila la respiración. Observa en qué momentos la retienes, cuando inspiras, cuando espiras, cuánto aire mueves cada vez etc...
3º haz asaltos de practica de combate sólo defendiendo y pensando en relajar los hombros. Mantén tu posición de guardia habitual y concentrate sólo en relajar los hombros.
4º haz asaltos de practica de combate sólo defendiendo y pensando en no cerrar los ojos. entornalos un poco al principio y piensa sólo en no cerrarlos
5º Búscate unas protecciones adecuadas. Te recomiendo casco de burbuja (si no es de burbuja mejor no uses ninguno) y peto... poco a poco podrás ir ajustando el tema de las protecciones hasta el nivel que quieras.
Esta es la via fácil
1º y FUNDAMENTAL Búscate un amigo o alguien próximo que con convierta las sesiones de combate en una lucha de egos y mete horas.
2º haz asaltos de practica de combate sólo defendiendo y vigilando la respiración... mírate por dentro. Familiarízate con las sensaciones. No intentes "solucionar" nada. Simplemente vigila la respiración. Observa en qué momentos la retienes, cuando inspiras, cuando espiras, cuánto aire mueves cada vez etc...
3º haz asaltos de practica de combate sólo defendiendo y pensando en relajar los hombros. Mantén tu posición de guardia habitual y concentrate sólo en relajar los hombros.
4º haz asaltos de practica de combate sólo defendiendo y pensando en no cerrar los ojos. entornalos un poco al principio y piensa sólo en no cerrarlos
5º Búscate unas protecciones adecuadas. Te recomiendo casco de burbuja (si no es de burbuja mejor no uses ninguno) y peto... poco a poco podrás ir ajustando el tema de las protecciones hasta el nivel que quieras.
Estoy muy de acuerdo con las recomendaciones de sajite, menos con el tema del casco, la razon esque si la competicion es sin casco y tu entrenas con el, no te acostumbraras al contacto, te acostumbraras al casco y en el momento que te veas sin el te veras desnudo.
Por otro lado aun no estoy seguro de cual es tu miedo realmente, si al contacto o si por lo contrario es como indicas al miedo escenico, los nervios, lo que te hace tener miedo a lo demas. Si dices que en el gimnasio no tienes miedo al contacto no tienes porque tenerlo en competicion, si es asi, tambien el problema prodria ser un error en el entrenamiento y deberias enfocarlo de otra manera.
Por otro lado, creo que por tu problema las recomendaciones de machucambo te irian muy bien....
Por otro lado el tema del psicologo tambien esta muy bien, ahora bien, como dice puede ser una alternativa un tanto cara para un simple "jovy", otra cosa seria que te quieras dedicar profesionalmente a ello.
Por otro lado aun no estoy seguro de cual es tu miedo realmente, si al contacto o si por lo contrario es como indicas al miedo escenico, los nervios, lo que te hace tener miedo a lo demas. Si dices que en el gimnasio no tienes miedo al contacto no tienes porque tenerlo en competicion, si es asi, tambien el problema prodria ser un error en el entrenamiento y deberias enfocarlo de otra manera.
Por otro lado, creo que por tu problema las recomendaciones de machucambo te irian muy bien....
La practica de un DDCC para acostumbrarte al contacto pleno te puede ayudar mucho.2) para tu problema podrias ir también a un psicólogo especializado n tmas deportivos, son caros, pero sirven. Sino hay métodos de visualización, te concentras visualizando una aptitud que quieres adoptar.
3) la otra alternativa es jugar a hacer guantes con alguien que sepa y que te toque un poco la cara, digo jugar no romperse la jeta, se aprende más y le vas perdiendo el miedo a los golpes que por cierto es un miedo muy sano. Es decir unas clases de boxeo con un buen profesor (particulares a ser posible).
Saludos
Por otro lado el tema del psicologo tambien esta muy bien, ahora bien, como dice puede ser una alternativa un tanto cara para un simple "jovy", otra cosa seria que te quieras dedicar profesionalmente a ello.
Hola KENPO KENJUKABO!!!El miedo que tu sientes no creo que sea por el hecho de hacer daño o que te hagan, si no mas bien, el miedo que sientes es a la importancia que le das a la competicion, el saber que estas siendo observado por cientos de personas, y el hecho de llegar a quedar mal ante las criticas de la gente.No conozco ningun remedio a corto plazo.El unico remedio a corto plazo que se me ocurre es de intentar de algun modo cambiar tu mentalidad intentando hecharte hacia adelante (vamos, ser un lanzado)y no darle muchas vueltas al asunto, aunque reconozco que cambiar el chip de ese modo no es facil.
El unico remedio que mejor veo es (como dice MAET) el de la experiencia,aunque esto viene a largo plazo, que te ira dando una confianza en la que poco a poco hara que te vallas sintiendo mas comodo compitiendo.
El unico remedio que mejor veo es (como dice MAET) el de la experiencia,aunque esto viene a largo plazo, que te ira dando una confianza en la que poco a poco hara que te vallas sintiendo mas comodo compitiendo.
Última edición por edufelipe el 19 Oct 2006 19:35, editado 1 vez en total.
-
kenpo kenjukabo
- Forero Nuevo

Bueno po r partes
Maet, yo creo que esos son los problemas, a ver n esque sea un kamikaze en mi gimnasio, pero si soy mejor que en competicion, hoy hemos estado entrenando esta mañana un amigo y yo como me recomendasteis, y bueno, hemos sacado fallos por un tubo (logico), y bueno hemos deducido que puede ser debido al estres y a una mala respiracion, (a parte de algo de miedo escenico), me he fijado que de lejos no me importa pegarme, pero claro voy mucho a la defensiva, y eso no siempre es bueno, el caso es que si seme acercan mucho, es decir casi a un palmo, me cierro, amos que me bloqueo, lo que da lugar a una mala tecnica de combate, hoy mne he visto un poco suelto, y nos hemos dado pero bien, jejeje.
2º, la competicion es con peto, casco, espinilleras y guantillas, asique me daria menos miedo a q me hiciesen daño, lo cual volvemos al tema del estres, al entrar un contrincante mas cerca de lo habitual, me estreso y me bloqueo, ya me cierro en banda, a eso sumarle toooooda la gente que hay a mi alrededor.
3º se me olvido deciros, que mido 1.90 y peso 90 kg, es decir no soy demasiado agil por decirlo asi, peor tengo mucha potencia de golpeo, y mis guardias son en distancia larga, cuando me entran ahi es donde la cago.
muchas gracias por los consejos, os estoy haciendo aso y la verdad que hoy me noto mejor, me queda una semana y pico os ire contando avances, Gracias
Maet, yo creo que esos son los problemas, a ver n esque sea un kamikaze en mi gimnasio, pero si soy mejor que en competicion, hoy hemos estado entrenando esta mañana un amigo y yo como me recomendasteis, y bueno, hemos sacado fallos por un tubo (logico), y bueno hemos deducido que puede ser debido al estres y a una mala respiracion, (a parte de algo de miedo escenico), me he fijado que de lejos no me importa pegarme, pero claro voy mucho a la defensiva, y eso no siempre es bueno, el caso es que si seme acercan mucho, es decir casi a un palmo, me cierro, amos que me bloqueo, lo que da lugar a una mala tecnica de combate, hoy mne he visto un poco suelto, y nos hemos dado pero bien, jejeje.
2º, la competicion es con peto, casco, espinilleras y guantillas, asique me daria menos miedo a q me hiciesen daño, lo cual volvemos al tema del estres, al entrar un contrincante mas cerca de lo habitual, me estreso y me bloqueo, ya me cierro en banda, a eso sumarle toooooda la gente que hay a mi alrededor.
3º se me olvido deciros, que mido 1.90 y peso 90 kg, es decir no soy demasiado agil por decirlo asi, peor tengo mucha potencia de golpeo, y mis guardias son en distancia larga, cuando me entran ahi es donde la cago.
muchas gracias por los consejos, os estoy haciendo aso y la verdad que hoy me noto mejor, me queda una semana y pico os ire contando avances, Gracias
Esos tres fallos posiblemente sean todos por causa de uno solo, es estres y posiblemente ese estres te venga por el miedo escenico, conozco mucha gente con ese mismo problema, y como te dije se les a curado con el tiempo y la experiencia, bueno, al menos a los que han conseguido seguir adelante, tambien conozco muchos que no han podido con ello y terminaron dejando la competicion en sus inicios.al estres y a una mala respiracion, (a parte de algo de miedo escenico),
Por cierto una preguntilla, que importancia le das a la derrota y la victoria¿?
Con tanta proteccion no se que miedo te puede dar, pero bueno, es totalmente respetable y vuelvo a lo mismo, veras como tras un tiempo en competicion y comerte algunos buenos golpes no pasa nada y se te ira quitando el miedo.la competicion es con peto, casco, espinilleras y guantillas
Esto mas bien diria que es un problema de estrategia, comentalo con tu entrenador y mirar que se puede cambiar.3º se me olvido deciros, que mido 1.90 y peso 90 kg, es decir no soy demasiado agil por decirlo asi, peor tengo mucha potencia de golpeo, y mis guardias son en distancia larga, cuando me entran ahi es donde la cago.
Suerte, ya nos contaras.muchas gracias por los consejos, os estoy haciendo aso y la verdad que hoy me noto mejor, me queda una semana y pico os ire contando avances, Gracias
-
kenpo kenjukabo
- Forero Nuevo

ajajajajjaaja que bueno eres borja??? jaajjaajaj que cabron, bueno hoy al meos me he dado cuenta de que miedo a q me golpeen fijo que no es porque tengo una ostia dee juan en el pecho que lo flipas, el tema es el estres, acuersate cuando estuvimos entrenando contigo (si eres borja) tio eque es ponerseme uno delante muy cerquita y me da un mal rollo......., hoy se lo comentare a joaquin a er que me dice, de moemnto juan y yo estamos mejorando eso y esta mañana se ha comido un par de patadas en la cabeza bastante buenas, pero amos a ver como va.
que gracioso esto no??, me meto en un foro para ver que me cuentan los demas y apareces tu ajajajajjaaaj, pasate un dia a vernos. Chaup
PD ya qu estas dime ejercicios que podamos hacer antiestres, que juan y yo por las mañanas entrenamos pa lacompeticion
que gracioso esto no??, me meto en un foro para ver que me cuentan los demas y apareces tu ajajajajjaaaj, pasate un dia a vernos. Chaup
PD ya qu estas dime ejercicios que podamos hacer antiestres, que juan y yo por las mañanas entrenamos pa lacompeticion
-
ASIAINs-team
- Forero Nuevo

Hola que tal? Yo como muchos tuve ese problema. En el plano psicologico es sobre todo el miedo al dolor que te produciria un golpe. Ese miedo siempre es mayor que el propio dolor y te impide moverte con libertad.
Mi consejo si lo quieres es que entrenes endurecimiento. No se con quien trabajas kenjukabo pero la mayori de los intructores que conozco lo incorporan es sus clases.
Ya sabes se pierde el miedo a volar, volando. Si te da miedo una competicion de kenpo, entrena kickboxing. La competicion al punto despues te parecera un juego.
Saludos.
Mi consejo si lo quieres es que entrenes endurecimiento. No se con quien trabajas kenjukabo pero la mayori de los intructores que conozco lo incorporan es sus clases.
Ya sabes se pierde el miedo a volar, volando. Si te da miedo una competicion de kenpo, entrena kickboxing. La competicion al punto despues te parecera un juego.
Saludos.
-
fIgHt-ClUb
- Forero Avanzado

con respecto a lo de competencia, no puedo decirte mucho sobre eso poque nunca competi, ahora si te puedo decir sobre una pelea en la calle y tal vez te pueda ayudar...
cuando empiezas a sentir miedo, es porque la mente esta pensando en el futuro lo que puede llegar a pasar. entonces lo nque yo te digo es VIVI EL MOMENTO por mas serca de que estes en una pelea no es bueno anticiparse de antemano porque nada sale como lo planeas, entonces VIVI EL MOMENTO si estas caminado, pone tu mente en que estas caminando si estas elongando pòne tu mente ahi, si ves que no te relaja y el miedo sigue respira profundo y senti como entra el aire y cuando exales solta el miedo, respira bien profundo, y pensa que estas preparado para esto.... y no es nada que ya no ayas echo antes...
una cosa para pensar.. en momentos asi. digamos que ante diferentes situaciones de la vida, normalmente las personas se comportan de diferente manera... pensa en una cituacion en la que sientas mucha confiansa, en la que nadie te puede ganar, y sabes adaptarte muy bien, ej. ej lo que haces en tu profecion, cuando entrenas en el gym, cuando estas con tu novia, lo que sea. acordate de ese sentimiento y apicalo en todos los aspectos de tu vida, y intenta acordarte de ese sentimiento cuando sintas miedo..
espero que lo entiendas.
cuando empiezas a sentir miedo, es porque la mente esta pensando en el futuro lo que puede llegar a pasar. entonces lo nque yo te digo es VIVI EL MOMENTO por mas serca de que estes en una pelea no es bueno anticiparse de antemano porque nada sale como lo planeas, entonces VIVI EL MOMENTO si estas caminado, pone tu mente en que estas caminando si estas elongando pòne tu mente ahi, si ves que no te relaja y el miedo sigue respira profundo y senti como entra el aire y cuando exales solta el miedo, respira bien profundo, y pensa que estas preparado para esto.... y no es nada que ya no ayas echo antes...
una cosa para pensar.. en momentos asi. digamos que ante diferentes situaciones de la vida, normalmente las personas se comportan de diferente manera... pensa en una cituacion en la que sientas mucha confiansa, en la que nadie te puede ganar, y sabes adaptarte muy bien, ej. ej lo que haces en tu profecion, cuando entrenas en el gym, cuando estas con tu novia, lo que sea. acordate de ese sentimiento y apicalo en todos los aspectos de tu vida, y intenta acordarte de ese sentimiento cuando sintas miedo..
espero que lo entiendas.