piel seca, quebradiza, algo de flaccidez. Sólo tengo 24 años

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Laura__23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

piel seca, quebradiza, algo de flaccidez. Sólo tengo 24 años

Mensaje por Laura__23 »

Hola chicos/-as.
¿Qué tal?
Ya hace mucho que no entraba por aquí. La verdad que tengo un gran problema encima conmigo misma y que psicológicamente no me deja vivir por ver cómo estoy.

A ver, yo he hecho deporte durante casi 7 años. Hace cosa de unos meses que me lo dejé por salud: problemas de circulación, flojedad...
No sé, también reconozco que hacía deporte pero no comía de acuerdo al gasto energético que hacía.

Total, que a mis 24 años ahora tengo la piel algo seca y quebradiza, he perdido esa firmeza y elasticidad propia de mi edad y, para colmo, se me ha venido abajo y tengo algo de flaccidez.
Todo esto me está afectando de tal manera psicológicamente que para mí es lo peor que me ha podido pasar porque me atrapa las 24 horas.

Tengo cita con el dermatólogo, que es el verdadero experto en todo esto y el que entiende.

No sé, unos me dicen que soy joven, que la piel puede volver a su ser y más con la edad que tengo, que los tejidos se regeneran, que tal...
Pero no sé, la verdad que con esto del deporte he hecho algunas locuras y no me he alimentado lo necesario.

No sé, yo os pregunto a vosotros si esto puede volver a su ser. Está claro que el ejercicio hace mucho para la flaccidez, pero lo que más me "come" ahora es el tener la piel así de seca y quebradiza, como muy fina, cosa que yo nunca la he tenido así.

Estoy muy mal por todo esto. Si alguien me puede aconsejar y opinar sobre esto os lo agradeceré.

Saludos.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

¿Bajaste ó subiste de peso muy rápido?
Laura__23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Períodos de engordar-adelgazar-engordar-adelgazar...

Mensaje por Laura__23 »

Hola.
Pues la cuestión es que tuve períodos en que engordaba-adelgazaba y así. Y sin estar nunca gorda. Pero a veces las mujeres tendemos a obsesionarnos con nuestro cuerpo porque no nos vemos bien y eso es, un poco, lo que me pasó a mí a lo largo de estos años.
Luego también que me he tirado muchos meses llorando mucho, casi todos los días. El médico me dijo que de llorar tanto el cuerpo perdía mucha agua y que por eso la piel se secaba. Que lo que tenía que hacer era hidratarme mucho la piel y beber mucha, mucha agua (mínimo 2litros)

Fui al dermatólogo el viernes, pero la verdad que no me quedé muy conforme. A simple vista, sin tocarme ni nada, me dijo que la tenía bien. Para la cara me dio un gel espumante para que me lo echara por la mañana y noche y lo dejara actuar 5 minutos. Éste es para la limpieza diaria. Luego me dio una crema para todos los granos que me han salido en la cara. Y para el cuerpo me mandó una crema hidratante y también que actúa contra la flaccidez. No sé. Aparte me dijo que era muy joven y que eso con ejercicio y demás se podía mejorar. Salí contenta de la consulta.

Luego, por otra parte, hoy he ido a la esteticista y ella también hace tratamientos de piel. La verdad que me ha dejado un poco desilusionada porque me dice que una vez la flaccidez se instala en el cuerpo eso ya no vuelve a su ser. Total, que he venido a casa muy desilusionada.

No sé, voy a darle tiempo al tiempo a ver qué pasa. Ponerme una meta mínima de dos meses. Echarme bien las cremas, beber mucha agua, etc; pero, sobre todo, sonreír y ser positiva a la vida. Y nada de llorar, pues lo único que con eso se consigue es hacerte más daño a tí misma y estropearte la cara de tanto llorar. Luego aparte me han dicho que hay ejercicios específicos para la flaccidez, ¿no? NO es que yo tenga mucha flaccidez, pero sí me afecta mucho porque soy muy joven.

En fin, no sé. Tiempo al tiempo y a ver qué pasa.

¿Ejercicios específicos para la flaccidez? Supongo que serán las máquinas y el gimnasio, ¿no?

Gracias a todos/-as.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Ahí estuvo el problema, que bajaste y subiste de peso muchas veces, por eso la piel lo fue resintiendo, yo te recomiendo lo mismo que tus médicos, mucha agua, si te es posible hasta 3 litros, pero a lo largo del día, no en una sentada, Vitamina C 1 o hasta 2 gramos diarios, Vitamina E y cremas rehidratantes, si te es posible, que compres con colágeno y elastina.

Con respecto a lo de los ejercicios, si existen, creo que consisten en contraer los músculos de la cara por espacios muy breves de tiempo, y se supone que obtendrás grandes beneficios.

Búscalos en el google como: Isométricos faciales. :wink:
Responder