La extrema dureza del pencak silat
Moderadores: moderador suplente, admin
La extrema dureza del pencak silat
Aqui os dejo unos videos de la dureza del entrenamiento del pencak silat tradicional

- 
				Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso 
- 
				Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso 
todo tiene su razon de ser, no?
porque tenemos que criticar lo que está establecido?
acaso venden humo? o engañan a la gente?
sencillamente, te puede gustar o no, pero no criticar en base a lo que es.
es como decir que el ballet es una puta mierda porque no tienen balon y porterias...
saluudetees!!!

es como decir que el ballet es una puta mierda porque no tienen balon y porterias...
saluudetees!!!
- 
				Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso 
sin embargo, esa gente tambien tiene sus trabajos.....
es decir, si no es comercial no esta bien?
tb el thai es duro no?
Lo que quiero darte a entender es que por lo menos no sucumben ante otros aspectos que han contaminado a otros sistemas, y siguen fiel a una linea.Puede que no te guste porque TU no eres capaz de soportar un entrenamiento asi de "radical"
Creo que realmente es una barbaridad de entrenamiento, y me quejaba yo de las lowkicks interiores de mi maestro, y yo no estoy seguro de ser capaz de soporta el 1% de la dureza, y eso que aguanto lo que me echen...
saludetes!!

tb el thai es duro no?
Lo que quiero darte a entender es que por lo menos no sucumben ante otros aspectos que han contaminado a otros sistemas, y siguen fiel a una linea.Puede que no te guste porque TU no eres capaz de soportar un entrenamiento asi de "radical"
Creo que realmente es una barbaridad de entrenamiento, y me quejaba yo de las lowkicks interiores de mi maestro, y yo no estoy seguro de ser capaz de soporta el 1% de la dureza, y eso que aguanto lo que me echen...
saludetes!!
- 
				Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso 
Puede que no te guste porque TU no eres capaz de soportar un entrenamiento asi de "radical"
Eso seguro que no soporto un entrenamiento de esa manera, al primer palo que me da me levanto y salgo por patas.
Esa gente es muy dura, están acostumbrados física y mentalmente a recibir esas palizas, porque para mí son palizas.
P.D.: En lo que mantienen su forma tradicional estoy totalmente de acuerdo.

Eso seguro que no soporto un entrenamiento de esa manera, al primer palo que me da me levanto y salgo por patas.
Esa gente es muy dura, están acostumbrados física y mentalmente a recibir esas palizas, porque para mí son palizas.
P.D.: En lo que mantienen su forma tradicional estoy totalmente de acuerdo.
- 
				Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso 
DAEDO TAGOYA escribió:y eso no es digno de elogio??
Muy digno y muy pocas artes marciales conservan su forma tradicional, pero para mi son un poco salvajes, o será que no se está acostumbrado aquí a que te entrenen de esa manera, porque al segundo golpe que te den con la espada se hecha uno hasta a llorar.

esto esta mejor, difiere mucho de una opinion como esta:
Lo veo una auténtica salvajada, innecesario y peligroso que te golpeen de esa manera en el pecho. A parte que es un abuso al alumno, para que quieres el pecho tan duro si después como te toquen el mentón te van a apagar las luces.
gracias por madurar.
saludetes!!!

Lo veo una auténtica salvajada, innecesario y peligroso que te golpeen de esa manera en el pecho. A parte que es un abuso al alumno, para que quieres el pecho tan duro si después como te toquen el mentón te van a apagar las luces.
gracias por madurar.
saludetes!!!
Muy acertado en tus comentarios Daedo.DAEDO TAGOYA escribió:todo tiene su razon de ser, no?
saluudetees!!!
Por otra parte, no todo lo tradicional es asi de duro, aún hay mas duro, estos por lo menos estan vivos. Tambien hay estilos mas blandos y no por ello dejan de ser tradicionales.
Un saludo.
- 
				Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso 
DAEDO TAGOYA escribió:esto esta mejor, difiere mucho de una opinion como esta:
gracias por madurar.
saludetes!!!
Dirás por rectificar, yo ya maduré hace muchos años, ahora le tocará madurar a mi hijo.
jejeje capaz que tengo más edad que tú.
- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado 
sin embargo, esa gente tambien tiene sus trabajos.....
tb el thai es duro no?
Hola DAEDO,
No estoy totalmente de acuerdo contigo. Si bien es verdad que es admirable que se conserven los entrenamientos tradicionales, la verdad es que hay que darse cuenta de que tal vez algunos métodos se pueden mejorar y no son imprescindibles para el desarrollo marcial de los alumnos.
Por ponerte un ejemplo, los golpes que reciben en el pecho, me parecen una auténtica paliza, y hay otras formas mejores de endurecer a los practicantes, formas menos traumáticas y más efectivas.
Es solo mi opinión sobre el tema. Un saludo!

tb el thai es duro no?
Hola DAEDO,
No estoy totalmente de acuerdo contigo. Si bien es verdad que es admirable que se conserven los entrenamientos tradicionales, la verdad es que hay que darse cuenta de que tal vez algunos métodos se pueden mejorar y no son imprescindibles para el desarrollo marcial de los alumnos.
Por ponerte un ejemplo, los golpes que reciben en el pecho, me parecen una auténtica paliza, y hay otras formas mejores de endurecer a los practicantes, formas menos traumáticas y más efectivas.
Es solo mi opinión sobre el tema. Un saludo!