¿Qué opinión os merece el siguiente vídeo del Sifu Lam Kwong Wing?
Un saludo,
Fer
Moderadores: moderador suplente, admin
Loup escribió:Hola, amigos:
¿Qué opinión os merece el siguiente vídeo del Sifu Lam Kwong Wing?
Si, parece el tan tui de doce lineas (aunque solo muestra 6).Alounis escribió:
Hay muchas maneras de hacer Tan Tui; muchas versiones diferentes de las líneas, que en general suelen ser diez o doce. Pero esta versión en concreto me suena que debe ser (o muy muy parecida) la que hace o hacía el sifu David Conches de Barcelona.
Loup escribió:Hola, amigo Alounis,
¿Practicas por casualidad Tan Tui (o Tan Tuei)?
Actualmente no, pero durante un tiempo fue una forma más dentro de mi programa de Chang Quan.
Yo en el gimnasio hice un estilo de Shaolin del Sur, y más tarde Hung Gar, pero aquellos instructores estaban en el departamente de Wu Shu de la FEYDA, y teníamos que aprendernos la forma Chu Yi Chang Quan para el programa de la Federación.Loup escribió:Hola, Alounis,
Dices en tu mensaje, en relación con el Tan Tui:Actualmente no, pero durante un tiempo fue una forma más dentro de mi programa de Chang Quan.
Practicaste, por consiguiente, Chang Quan. ¿Era una rama del Xian Dai wu shu (contemporáneo) o Chuan Tong wu shu (tradicional)?
Y dime, Alounis, ¿qué te parece la ejecución de la misma por el Pequeño Dragón?Respecto a Tan Tui, comentar que el fragmento que realiza Bruce en Operación Dragón pertenece a la duodécima línea, que es con sus saltitos la más espectacular del ejercicio.