Dit Da Jow, ¿sólo estilos externos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dit Da Jow, ¿sólo estilos externos?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Es de sobre conocida por los cultores de los estilos externos o duros de Kung Fu-Wu Shu la existencia del Dit Da Jow, un linimento que facilita la recuperación de las manos y brazos tras una sesión de entrenamiento en los muñecos de madera o en el saco.

Pero ¿y los estilos internos o suaves? A veces, se entrenan ciertas técnicas de mano en el saco. ¿No sería conveniente aplicar también éste bálsamo?

Un saludo,

Fer :o
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

Yo la verdad que este balsamo nunca he oido que se utilize para las manos. Solo para antebrazos y espinilla.

Las manos yo creo que las hay que endurecer solas sin balsamos a base de trabajar el saco chino de tres secciones. Pero bueno, es solo una opinion.

Un saludo loup :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Saco chino de tres secciones

Mensaje por Loup »

Hola, Chacal,
¿Saco chino de tres secciones? Es la primera vez que leo algo así... ¿Es un saco exclusivo de un estilo de Kung Fu concreto?

Un saludo,

Fer :roll:
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

No he encontrado ninguna foto para que lo puedas ver, pero a ver te explico.

Imagen

Esto es el tipico saco de palma de hierro que se trabaja en shaolin.

Pues el que yo digo son tres secciones como esta de ahi arriba divididas unidas en un solo saco que se cuelga verticalmente en la pared. Lo que te permite endurecer como el saco shaolin a la par que entrenas golpes desde diferentes angulos, por lo que economizas el trabajo ya que endureces y trabajas el golpeo a la vez.

Yo solo lo he visto en hung gar, no se si algun otro estilo lo trabaja este saco, supongo que si.

Si encuentro alguna foto ya te la pasare.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, amigo

Mensaje por Loup »

Hola, Chacal:
Te agradezco tu deferencia para conmigo al responder a mi pregunta sobre el saco de tres secciones de Hung Gar Kuen.

Un saludo,

Fer :D
Responder