confusión de cifras de practicantes.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

confusión de cifras de practicantes.

Mensaje por Raul Gordocalvo »

Tengo una serie de dudas respecto a los números de practicantes de las artes marciales en general, y de las más conocidas por mí en concreto.

Siempre he oído que de manera informal que había más practicantes registrados de Aikido en Francia que en Japón, que el arte marcial más extendido mundialmente es el Judo, y éste además goza de mayor predilección que el Hapkido en Corea, que el Shorinji Kempo es el segundo arte marcial de Japón, por delante de Karate y Aikido, que el número de practicantes en España de Taekwondo y de Karate es casi parejo pero algo superior en el primero, que hay artes marciales como el Silat y el Kali que no poseen sistemas generalizados y que la dispersión de estilos hace muy difícil el calculo de practicantes y por tanto su representatividad tanto en países de origen como internacionalmente.

Hay más, pero no recuerdo todas, y como vereis son bastante tendenciosas dado que me llegan como meros rumores. Si alguien sabe de "cifras", o dónde se pueden consultar estas dudas que por otro lado no tienen más importancia que algo meramente circunstancial, agradecería cualquier tipo de dato contrastado, tanto de los citados como de otros parecidos a los concretados.

Me temo que me defiendo mal con los idiomas, no referenciarme por favor páginas con muchas letras extranjeras.

Gracias.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Pues... no sé, ¿has probado en las páginas oficiales de las Federaciones?
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Yo sólo sé que la época dorada del Kyokushin llegó a contar con 20 millones de practicantes en todo el mundo. Ahí queda eso.
Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Raul Gordocalvo »

Pues... no sé, ¿has probado en las páginas oficiales de las Federaciones?

Pues la verdad es que sí había consultado alguna página oficial, pero no encontré lo que buscaba, pero al verlo escrito en plural "federaciones" he caido en la cuenta de que en este sitio

http://www.csd.mec.es/csd/asociaciones/ ... lub/03Lic/

no había mirado, y curiosamente me ha servido de gran utilidad ya que he visto datos del 2005 que me resultan más que suficientes, gracias por la respuesta Lights Out

Saludos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Je, je, bueno, lo has encontrado tú solito.

No obstente, piensa en que ahí sólo vas a encontrar números de practicantes federados... hay mucha gente que no está federada en ningún sitio, por lo que las cifras reales de practicantes serían superiores. Ahora bien, probablemente los federados sean practicantes más asiduos, y los no federados tengan un grado de permanencia en las actividades menor.

En cualquier caso, si necestas esas cifras para algo más que simple curiosidad (un artículo, un estudio, etc.) esas te valen, supongo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Que curioso, el segundo "deporte" con más licencias en España es....

LA CAZA, vamos, que muchos españolitos tienen por costumbre coger la escopeta el finde y practicar el noble arte de matar a un animal indefenso escondido detrás de un seto....
Responder