Provocaciones... ¿respuesta acertada?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Provocaciones... ¿respuesta acertada?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
No acaba de sucederme apenas cinco minutos: mientras navegaba por la Red de Redes en un Cíber próximo a la casa de mi familia, la amiga, de etnia gitana, de un chico (payo) que estaba sentado a mi lado, pasó por detrás de mí, intentando darme un golpecito con las uñas en la cara posterior de mi oreja. Noté un pequeño roce, pero ignoré la provocación, con miras a que la situación no deviniese en una confrontación verbal e incluso física.

Mas al poco tiempo, la chica volvió a repetir la maniobra. El novio le advirtió por lo bajo: Ten cuidado, que te va a dar. Siguieron hablando de sus asuntos, cuando de repente veo caer, delante de mis narices, un montón de papelitos de un ticket de compra.

Fue entonces, cansado de tanta estupidez, cuando le pregunté a la gitana:
-Estos papelitos... ¿son tuyos?
-No, qué va, no sé de qué me hablas- repuso ella, sonrojada.
-Son papelitos que caen del cielo-intervino su amigo.

A partir de aquel momento, el chico, de actitud pacífica, comenzó a hacer el payaso: soltando eructos y cuescos (imitados), enunciando comentarios alusivos a mi cazadora, observando de reojo las páginas que estaba visionando, etc.

Cuando se marcharon, el chico, rozándome con el codo, me espetó:
-Vaya página más guay. Eso mola, chacho.
Y ambos cruzaron el Cíber, saliendo del locutorio de Internet.

Al poco rato, el dueño vino a supervisar el ordenador, y consideré oportuno comentarle la actitud provocativa de la pareja. Su respuesta fue contundente:
-Ya estamos hasta las narices de esos dos. Son unos maleducados. La próxima vez que te hagan algo, me lo dices que los pongo de patitas en la calle.

Ahora, más tranquilo, pienso que mi reacción fue acertada al 50 %. Si en cuanto comenzaron con sus chiquilladas, hubiera dado las quejas al dueño del Cíber, me hubiera librado de soportar a dos imbéciles de tomo y lomo.

¿Qué opináis al respecto? La verdad es que... ¡estamparle el puño en la cara me parece demasiado abusivo! Liarse a tortas por una tontería así, sólo podría traerme problemas a la larga.

Imagen

Un saludo,

Loup :roll:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Pues hiciste lo correcto, quien sabe si al ir a denunciarles al encargado del cyber no hubieran tomado represalias a la salida.

Yo desde luego, les hubiera estampado a los dos dentro de la pantalla del ordenador, y encima luego me las tendria que ver con el encargado y pagar los desperfectos, si esque.................... :vamp:
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Una respuesta acertada, y yo creo ,que si se lo llegas a decir al encargado, como dice MAET, hubiese hasta sido peor.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias por vuestras opiniones

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Pues muchas gracias por vuestras opiniones. Me gusta compartir éste tipo de experiencias con otros artistas marciales, con objeto de constrastar distintas formas de reacción ante una provocación.

Un saludo,

Loup :P
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Loup, creo que hiciste lo correcto. Cada persona tiene un punto limite diferente. Otros quizas les habrian currado mucho antes y tu quizas si hubieran hecho alguna payasada mas no habrias podido aguantar y les habrias currado. Lo importante es saber donde quedas tu. Me explico, ellos quedan como dos tocapelotas payasos y tu como una persona madura y pacifica.
cuando se produce una situacion de agresion (como estos que te agredian moralmente), se produce un stress. Ese stress te puede llevar al tipico flight, fight or hyde. En ese caso no ha llegado a ninguna de esas reacciones. En cambio, y creo que es por eso por lo que has escrito esa anecdota, te queda dentro la cosa de: "les tendria que haber partido la cara?" Ese stress puede ser perjudicial. Podrias tener problemas para dormir esta noche por seguir dandole vueltas al tema y continuar asi incluso varios dias si hubiese sido mas fuerte. Esa es una reaccion natural que conviene analizar para no sufrirlo.
No le des mas vueltas, has hecho lo mejor: no caer en su provocacion. Estas muy por encima de esa gentecilla.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, amigo

Mensaje por Loup »

Hola, Enrique JKD:
Me encanta tu enfoque de la cuestión... Gracias por tu respuesta.

Un saludo,

Loup :D
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Yo hubiera hecha lo mismo. Tendría que tener un día muy malo, para contestar de malas maneras y dar paso a algo más. Pero por lo general, pienso que es mejor no meterse en follones innecesarios por tonterías así. Si uno tuviera que partirse la cara cada vez que se tropieza con gentuza así...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Evitaste una confrontación? Sí.
Evitaste daños? Sí.
Evitaste un mal trago? Sí.
Teniendo en cuenta eso, para mí tu reacción fue un éxito.

P.D. Si hay alguien que dibuja los puñetazos de forma más hilarante que Simon Bisley... no quiero saberlo.
Mendar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Mendar »

Loup, a mi opinion personal hicistes lo correcto, yo he vivido esas situaciones varias veces (sobre todo en el cine con pataditas y tirandome palomitas los de atras) y has echo lo mejor, pasar.

Otras personas (yo habeces cuando me han tocado mucho la moral, suelo sajar el tema con alguna palabra (que pasa aqui, o que haces o cualquiera cortante)

Loup, en mi punto de vista, hubieras echo bien habisando al encargado (que seria lo suyo) pero como siempre pasa ya hubieras tenido una bronca innecesaria.

Pegar directamente a estos individuos (muchas personas sin paciencia lo harian :silly: ) no hubiera sido acertado, aunque se lo merezcan en algunos casos.

Conclusion, siempre pienso que estos "tocapelotas" (no tienen otro nombre mas "acertado" para ellos) es mejor pasar, aunque te cabreen un poco, alguna vez se cansaran y se iran como es el caso.
Si ya llega el extremo de que te hagan algo fisicamente un poco doloroso, ((le metes una gualla que se queden en el sitio :silly: ))seria habisar al dueño, y vertelas en la calle :silly: .

Saludos :bad-words:
Mendar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Mendar »

PD: Estos temas me cabrean xD
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

La verdad es de que hay que felicitarte muchisimo por la paciencia que as tenido. Y a mas a mas bajo mi punto de vista cuando no es una cosa que dura un instante si no por lo que he entendido varios minutos.
Te doy mi mas enorabuena.
Ahora ya que tu has preguntado que hubiesen echo otras personas te contestare con algo que me ocurrio ayer noche.
Sacando mis perris, en un parque que nos a destino el ayuntamiento en el barrio que yo resido se han comenzado a reunir unos chicos jovenes de entre 18 y 25 años mas o menos.
Pues resulta que ahi una calle que aunque esta asfaltada no pueden transitar los coches por haber en las dos entradas señales de contradireccion. (es una calle al lado de la estacion)
Pues a nosotros no nos importan que estan los chavales ni que entren con los coches. Pero nos empieza a tocar la moral que algunos ya te dire que una minoria, pasen a unos 60km/h o mas a un metro de nosotros.
Entonces nosotros siempre estamos pendientes de los perros que no salgan del jardin ni nada de eso, pero eso no ocurre siempre ni aun teniendo los perros adiestrados. Si tu estas fuera el perro a veces se quiere sentar al lado tuyo x la razon que sea.
En fin paso la mas racing tocandome con el retrovisor en la espalda y empujandome otro chico del grupito de los perros hacia delante xq sino me atropella.
Yo soy muy pacifico pero ahi cosas que no.
Atropello, aproposito. Acelerando cuando vio que habia gente.
A los diez minutos quiso irse.
Nos pusimos todos en medio de la carretera obligandola a parar.
Y ahi ya que se me fue la cabeza y la verdad es de que no me siento orgulloso de ello. Pero eso que cogi y me fui hacia el coche siendo yo el que estaba al fondo. Le abri la puerta a la muchacha aun yendo con su novio y le dije;
hola buenas noches, ¿¿podriais hacer el favor de ir mas a poco a poco cuando pasarais por aqui ?? Si teneis perro sabeis que aun estando adiestrados a veces salen a nuestro encuentro y no queremos que ocurra nada malo.
El chico que se habia incorporado y puesto a la altura del freno de mano me dijo; si si ningun problema. Esque como vosotros os poneis en medio pues eso nos molesta pero claro no pasa nada. Pero mientras ella diciendo, tu quien c**o eres para abrirme la puerta, repetidas veces.
Al final yo viendo que iba a hacer un disparate, le cierro la puerta. Y le digo mira niña haz lo que quieras pero no me toques mas los huevos y su respuesta fue la siguiente tu tranquilo si te los voy a seguir tocando mucho mas tiempo.
Se fueron y todos flipemos.
Seran .........................
Pero en fin lo dicho antes, es esta sociedad de mierda que no se el xq ahi muchisima gente que busca jaleo.
Mendar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Mendar »

Hombre, muchisimas veces por las circustancias en la que te estan tocando ls pelotas, no puedes hacer nada.

Muchas veces cuando me pasa esto me siento impotente no puedes hacer nada, porque como lo hagas, se jode, pero me imagino k te tocara a ti al instante...

Tu caso con los perros, el hombre por lo menos fue educado, pero a la tia te dan ganas de meterla un frontal :silly:

Ese caso yo no podria con el, me superan los nervios.

Chao
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mira tú por dónde, me acaban de tocar la fibra sensible.

Caso A: el cybercafé. Creo que en esa situación lo mejor es pasar del tema y aguantar las provocaciones, o salir cuanto antes del local antes de que se líe una buena. Acudir al dueño del local y que les eche puede redundar en un feo encuentro a la salida.

Caso B: los perros. Si me coge en un buen día, probablemente hago lo mismo que Pelopo, sólo que dejando bien claro a la zorra que será mejor que mantenga la boca cerada si no quiere que se la llenen de poll* y luego se la partan. En un día malo, le saco de los pelos y la voy dando bofetones hasta que me canse. Y si el novio tiene algo que decir al respecto, que salga del coche y me lo comente.

El respeto para aquel que se hace acreedor de ello. No voy a consentir que una niñata, un mocoso o un carcamal se me suban a las barbas, amparándose en su "supuesta" debilidad física (para eso está la proporcionalidad a la hora de repartir guantazos: nada de codos, puños, ni rodillas. Bofetones castellanos).

Moraleja: poner en peligro a un animal inocente delante de mí es muy, muy, muy peligroso.
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

Yo trabaje 4 años en un ciber, yo creo que en ese plan que no te tiemble la mano si tienes que avisar al encargado de que te estan molestando o de que te quieres cambiar de ordenador a otra parte del lorcal si le explicas el porque, seguro que a partir de entonces ya esta el mas atento al asunto

El encargado o responsable en ese momento del ciber es el que tiene que velar que ese negocio vaya bien, y con ese tipo de actitudes por parte de borregos la cosa a la larga no ira bien

Por lo que dices de la actitud del memo novio de la mema la edad la situo entre los 15 - 16 años donde el vacileo de ese tipo es mas que habitual ( al menos en mi experiencia ) y aunque parezca una barbaridad la solucion pasa por cortar por lo sano. A nosotros nos empezo a frecuentar una banda de raperos ( o algo asi pues yo disto bastante de conocer esa estetica -ni ganas- ) con gorras de beisbol, pantalones anchos con los bajos colgando, sudaderillas y demas que tenian actitudes similares de dominacion, fumaban porros e incluso hacian trapicheos en el local. Estuvimos una larga temporada batallando con ellos pero siempre aprovechaban algun despiste o algo para colarse ( como eran numerosos y el local grande ) aunque no consumian nada. Todo fue asi hasta que un compañero decidio que en vez de la puerta del local uno de los tontos aquellos mejor cruzaba el parabrisas de un coche aparcado delante. Parabrisas del que por supuesto se hizo cargo el seguro del ciber sin mas problemas. Mano de santo oiga

Lo dicho, que en caso de duda, siempre al sr del ciber
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pantalones anchos con los bajos colgando

A.K.A. "pantalones cagaos". :silly: :silly: :silly:
Responder