No acaba de sucederme apenas cinco minutos: mientras navegaba por la Red de Redes en un Cíber próximo a la casa de mi familia, la amiga, de etnia gitana, de un chico (payo) que estaba sentado a mi lado, pasó por detrás de mí, intentando darme un golpecito con las uñas en la cara posterior de mi oreja. Noté un pequeño roce, pero ignoré la provocación, con miras a que la situación no deviniese en una confrontación verbal e incluso física.
Mas al poco tiempo, la chica volvió a repetir la maniobra. El novio le advirtió por lo bajo: Ten cuidado, que te va a dar. Siguieron hablando de sus asuntos, cuando de repente veo caer, delante de mis narices, un montón de papelitos de un ticket de compra.
Fue entonces, cansado de tanta estupidez, cuando le pregunté a la gitana:
-Estos papelitos... ¿son tuyos?
-No, qué va, no sé de qué me hablas- repuso ella, sonrojada.
-Son papelitos que caen del cielo-intervino su amigo.
A partir de aquel momento, el chico, de actitud pacífica, comenzó a hacer el payaso: soltando eructos y cuescos (imitados), enunciando comentarios alusivos a mi cazadora, observando de reojo las páginas que estaba visionando, etc.
Cuando se marcharon, el chico, rozándome con el codo, me espetó:
-Vaya página más guay. Eso mola, chacho.
Y ambos cruzaron el Cíber, saliendo del locutorio de Internet.
Al poco rato, el dueño vino a supervisar el ordenador, y consideré oportuno comentarle la actitud provocativa de la pareja. Su respuesta fue contundente:
-Ya estamos hasta las narices de esos dos. Son unos maleducados. La próxima vez que te hagan algo, me lo dices que los pongo de patitas en la calle.
Ahora, más tranquilo, pienso que mi reacción fue acertada al 50 %. Si en cuanto comenzaron con sus chiquilladas, hubiera dado las quejas al dueño del Cíber, me hubiera librado de soportar a dos imbéciles de tomo y lomo.
¿Qué opináis al respecto? La verdad es que... ¡estamparle el puño en la cara me parece demasiado abusivo! Liarse a tortas por una tontería así, sólo podría traerme problemas a la larga.

Un saludo,
Loup