desearia informacion sobre aparatos de electromusculacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Abr 2002 13:32

Hola, estoy interesado en comprar un aparato concretamente el Gymfor Total Fitnes pero antes me gustaria que alguien me diera su opinion sobre si sus resultados son efectivos y si es verdad que ayudan a desarrollar "algo" los musculos del brazo y a fortalecer el abdomen. Estaria muy agradecido si alguien que lo haya o este usando me diera su opinion. Gracias. Un saludo

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 874
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 12 Abr 2002 16:31

Esos aparatos están bien para rehabilitación, y similares, pero la publicidad que le dan es engañosa (nadie se va a poner como los que salen en los anuncios por estar 5' con la maquinita, tumbado en el sofá).

Hay un artículo sobre el tema en la web de Joaquin lluciá http://www.musculoysalud.com

SUKY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por SUKY » 13 May 2002 14:46

mira amigo yo tengo el cacharro ese,el caso es q notas agujetas y todo eso pero voy a descambiarlo hoy mismo no me fio de q un aparato pueda sustituir al verdadero esfuerzo pasa de esa idea y mentalizate en trabajar al maximo.asta otra

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 May 2002 14:42

soy Farmaceutico y conozco el mecanismo de contracción de celulas musculares. En una ocasión probé un aparato de electromusculación y note buenos resultados lo que pasa es que el aparato empezo a funcionar cada vez peor hasta llegar a ser molesto e ineficaz.

Teoricamente una contracción muscular provocada bien por una descarga electrica externa o por el propio ejercicio físico tiene que consumir energía. Es algó simplemente químico y aún más mecánico. Para que haya contración muscular deben de consumirse moléculas de ATP las cuales son energía pura en forma de enclace fosfato. Esta molécula se debe hidrolizar para que los filamentos de Actina-miosia de cada una de las células musculares pueda contraerse por tanto contracción = consumo de energía.

Sin embargo, siempre pueden surgir matices, pros y contras. Sería mejor consultar con un experto en este campo específico.

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 May 2002 19:16

Conozco a un hombre que le hizo esa misma pregunta a un médico y este le contestó que si bien el aparato tonifica el músculo, ni se adelgaza ni se coge fuerza ni tamaño muscular.

Responder