Curiosidad o Ayuda. Depende de como se vea.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Curiosidad o Ayuda. Depende de como se vea.

Mensaje por pelopo79 » 22 Ene 2007 20:35

Es una pregunta que ya hice hace algunos dias. Aunque no tuve las respuestas esperadas.

Haber si preguntando asi me va mejor. Asi que ahi voy.

¿Algun practicante de artes marciales sigue una dieta o toma algun complemento alimenticio?
Gracias a todos de ante mano.
Espero que seas del todo sinceros conmigo ya que estoy buscando alguna manera de ayudar a mi cuerpo a tener mas energia. :D
"¡Ve lo Simple y abraza lo primoldial!".
-Lao Tse-

spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon » 22 Ene 2007 20:52

Bueno, no sé si puedo aportarte mucho, pero lo intentaré.

En principio, si sigues una dieta equilibrada, no deberías necesitar suplementos de ningún tipo, dado que esta te aportará las vitaminas, proteinas, minerales, hidratos de carbono, grasas... etc. que necesitas.

Otra cosa ya es sufrir alguna patología que haga que los nutrientes no sean bien asimilados o bien, seguir un entrenamiento específico tan duro que suponga que la alimentación habitual no puede cubrir las necesidades o los requerimientos del cuerpo, en cuyo caso, acudiremos a suplementos. Los suplementos podrían ser:

vitamínicos: estos si que son en principio los menos necesarios, dado que una dieta SANA con su correspondiente fruta y verdura, cubre bien las necesidades y no se "desgastan" por hacer deporte

Proteínicos: la proteina es el "ladrillo" que forma el músculo, pero su coste energético es muy alto (digerir las proteinas necesita mucha energía que deberíamos suministrar como hidrato de carbono, por ejemplo).

Energéticos: cuando realizamos alguna actividad que quema tantas energías que el organismo se resiente, lo ideal es tomar algún suplemento rico en hidratos de carbono, ya sea glucosa (de "uso inmediato") u otro tipo de hidrato (fructosa, sacarosa... etc), aunque creo que lo que se suele usar es la glucosa.

Sales Minerales: aunque no sean un complemento tal y como se conciben estos, después de un esfuerzo físico que implica mucha sudoración, bebidas isotónicas (gatorade, isostar, powerade...) reponen las sales que pierde el organismo

Bueno, yo te doy unos apuntes generales. Seguro que en el foro de musculación o de nutrición te ayudan mucho más que yo, asi que puedes preguntar por allí
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol

pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 22 Ene 2007 21:14

Muchisimas gracias spidermoon.
Supongo que lo que me falta es eso que dices de glucosa.
Ya que me acabo de quedar en el paro y estoy entrenando por la mañana y la tarde. Y estare quemando mas calorias de las que como.
La verdad que no lo se.
Por eso pregunte si alguien tomaba algun reconstituyente o algo asi.
Para ayudar a la dieta equilibrada que sigo.
Muchas gracias por tu tiempo. :D
"¡Ve lo Simple y abraza lo primoldial!".
-Lao Tse-

Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi » 22 Ene 2007 21:46

Si, si sigues una dieta equilibrada no tiene que pasarte nada, y mas dependiendo de la arte marcial que hagas, sobretodo si es una arte de defensa personal o parecida, ya que donde mas calorias quemas en esas artes marciales es en los calentamientos xD

la mayor parte de AM asiáticas son bajas en quema de calorías, las de tipo boxeo, kick boxing etc son mucho mas cansantes cardiovascularmente hablando, con estas quizás si pudieras ir falto de algun nutriente...

spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon » 24 Ene 2007 13:16

Si te falta "energía", antes de lanzarte a por preparados farmacéuticos de glucosa, prueba a tomar algo muy calórico antes de tus entrenamientos (chocolate, terrones de azucar...) igual te funciona.
Pero que sean hidratos de carbono, que son los que el organismo utiliza "inmediatamente". si tomas grasas antes de entrenar, no te aportarán la misma energía porque normalmente el organismo tiende a reservarlas...
PACTA SUNT SERVANDA

motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu » 24 Ene 2007 14:35

Shavi escribió:sobretodo si es una arte de defensa personal o parecida, ya que donde mas calorias quemas en esas artes marciales es en los calentamientos xD
No, donde mas calorías quemas es atándote el cinturón, de hecho yo cuando mas sudo es apretando bien el nudo, luego no se ni para que salimos al tatami.
:silly:
spidermoon escribió: prueba a tomar algo muy calórico antes de tus entrenamientos (chocolate, terrones de azucar...)
No me gusta mucho la idea por el tema de la Curva del índice glucemico, dicho de forma simple puedes salir eufórico a entrenar y a la media hora te de un bajón tremendo.
Última edición por motobu el 24 Ene 2007 15:59, editado 1 vez en total.

Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi » 24 Ene 2007 15:38

Yo no dije eso ultimo :roll: :silly:

motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu » 24 Ene 2007 15:58

Shavi escribió:Yo no dije eso ultimo :roll: :silly:
perdona, tienes razón es de spidermoon

spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon » 24 Ene 2007 16:06

Puede ser... quizá compensando hidratos de carbono rápidos con glúcidos de absorción más lenta...

Bueno, que berenjenal. Tu prueba a tomar algo más de azucar (sin pasarte, a ver si nos vas a salir diabético perdido) y si no va bien... COÑE, AL MÉDICO que seguro que te puede dar un par de consejillos
PACTA SUNT SERVANDA

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin » 24 Ene 2007 16:07

¿Algun practicante de artes marciales sigue una dieta o toma algun complemento alimenticio?
Bueno dieta... lo que se dice dieta, pues NO.... mejor es saber comer bien y que es lo que tienes que comer.

Una buena alimentación y unos ejercicios especificos haran que puedas ver resultados en menos tiempo (depende claro de lo que quieras...)

Por mi parte, tomo L-carnitina que hace que quemes más grasas con la misma cantidad de ejercicio... y por otra parte creatina que hace que puedas realizar más esfuerzos de elevada intensidad y corta duración...

Un saludo!!!

Responder