sambo,bjj,judo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bajolashojas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sambo,bjj,judo?

Mensaje por bajolashojas » 30 Ene 2007 13:07

Hola a tod@s.

Actualmente entreno krav maga. Este sistema es fundamentalmente de golpeo, aunque tambien tiene luxaciones y derrivos. Me gustaria complementar mi entrenamiento con algun sistema que este mas efocado al derribo y lucha en suelo. Estoy dudando entre Sambo, Judo o Bjj. Por lo que he leido el Bjj descuida un poco los derribos y son maquinas en suelo. Y en el Judo al reves. Estas son deducciones probablemente equivocadas que he sacado leyendo algunos articulos.Pido perdon por si alguien se siente ofendido. Seguro que en foro hay gente experta en este tema.

Gracias por vuestra ayuda .

andre nunes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

bjj en sevilla

Mensaje por andre nunes » 30 Ene 2007 20:29

Hola,

Referente a su duda, el BJJ es un arte muy completo y un sistema mas q probado en inumeros combates en MMA. No es cierto q descuidamos el combate d pie, tenemos muchas y eficazes tecnicas p derribar el oponente p que despues sea posible soltar todo nuestro juego en el suelo... Quizas, la duda d mucha gente sea q ve a luchadores d BJJ siempre en el suelo, y por eso piensam q solo hacemos eso... Lo q hay q observar es q p estar en el suelo antes tuvo q existir un derribo. Bien, nuestra mayor ventaja es logicamente en el suelo pq alli tenemos siempre ventaja perante nuestros adversarios y por ese motivo no nos levantamos... Pero, yo siempre afirmo q los luchadores d BJJ no somos "superman" lo unico q tenemos ventaja a donde nadie sabe luchar o si lo sabe no logran nuestra destreza...q es en el suelo. Por eso nosotros no somos mejores - es la gente q todavia tiene una carencia en el combate d agarre y en el suelo!!! Pero, eso afortunadamente esta poco a poco terminando y vemos muchos compañeros d otras modalidades entrenando BJJ y asi completando su formacion como artista marcial, luchador o guerrero...
Espero haber esclarecido un poco su duda y d paso aprovecho la misma p invitarte a entrenar un dia con nuestro equipo.
Mas info - http://www.bjjsevilla.com
Un abrazo

Andre Nunes (Carceglia Team Sevilla)

Responder