¿Que me recomendais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Que me recomendais?

Mensaje por david_vlc » 06 Feb 2007 20:05

Hola, soy un novato en el mundo de las artes marciales asi que ,por si acaso, pido perdon por si mi pregunta es muy estupida.
Este viernes voy a empezar judo pero da la casualidad de que en el mismo gimnasio tambien hacen jiu jitsu. Son tres horas semanales de judo y otras 3 de jiu jitsu, aqui viene mi pregunta; ¿ deberia apuntarme a jiu jitsu tambien o sera demasiado? ( me refiero a que si podria dificultar mi aprendizaje ir a dos artes distintas)

Gracias , espero vuestros consejos

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nuevodía » 06 Feb 2007 21:36

Hola, si la duda te la plantea el que puedas recibir demasiada informacióny hacerte un lío no te preocupes por eso. En este caso las artes marciales que nombras tienen un tronco común, y muchas cosas similares o idénticas.
Ánimo y espero que te gusten. ¿Eres de valencia?, AU!

david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por david_vlc » 06 Feb 2007 22:12

Muchas gracias, ya te contare el viernes como ha ido o dicho de otra forma, moltes gracies, ja et contare com m'ha anat el divendres

:D :D
Otra pregunta: ¿ que es mejor en el suelo el judo o el jiu jitsu?

Muchas gracias por responder.

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nuevodía » 06 Feb 2007 23:25

Depende de cómo, es decir, con quién se entrene, se hace más hincapié en suelo o en otra cosa. Lo normal es que hagas suelo en las dos, pero mi opinión, y no quiero molestar a nadie, es que la parte que comparten judo y jiujitsu, donde entra casi todo el suelo de éste, se les da mejor a los de judo, por el hecho de que la entrenan más.
Bueno, parto del supuesto de que no hablas de bjj. Ese sería otro tema...

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nuevodía » 06 Feb 2007 23:28

una cosilla, "mejor" no creo que halla nada. Depende de en vistas a qué lo quieras y, sobre todo, de cómo entrenes

david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por david_vlc » 13 Feb 2007 21:05

Hola , antes que nada, muchas gracias por tus respuestas ( he estado unos dias sin poder conectarme por eso no he podido contestar antes). Me he apuntado a judo, porque de momento no puedo compatibilizar los horarios de judo y jiu jitsu, pero seguramente en marzo podre ir a las dos clases. Estoy muy contento con el judo ya que combina el arte marcial con el mantenimiento fisico. Muchas gracias y ya te contare como me va cuando vaya a jiu jitsu 8) .
Muchas gracias por los consejos

Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi » 14 Feb 2007 15:12

Como bien ha dicho nuevodia, jujitsu utiliza el suelo/grappling del judo, es practicamente el mismo, solo que las tecnicas de suelo se hacen de un estilo u otro, pero al fin y al cabo son muy parecidos.
Lo que pasa es que judo, en el que parten de una posición de agarrados y su objetivo es tirar al otro al suelo para controlarlo en él, se hace mas hincapié en el suelo, en cambio en el jujitsu, tienen que repartirse la faena con estrangulaciones, luxaciones, puños, patadas... Pero comparten el ámbito de suelo.

Responder