ninjutsu en la calle. realidad o ficcion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

RAFITA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ninjutsu en la calle. realidad o ficcion

Mensaje por RAFITA » 08 Feb 2007 21:45

pues eso ya que e buscado y he encontrado poca cosa sobre esto y no hay un pos dedicado a este tema me gustaria que se ablase si el ninjutsu realmente sibe como defensa personal o no.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 08 Feb 2007 21:54

lararalalalalralalalalalaaaaaaaa
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 08 Feb 2007 21:56

Se ve que te aburres, porque has abierto unos cuantos post esta tarde hablando sobre lo mismo...

El Ninjutsu sirve como defensa personal siempre y cuando se entrene de manera realista, es decir, con contacto pleno. Todos los sistemas son válidos siempre y cuando se apliquen con cierta dosis de realismo.

Eso sí, aunque entrenes de manera muy realista no generes una falsa confianza en que si alguien se mete contigo vas a poder con él con suma facilidad. La calle es un lugar muy jodido, en el que no hay reglas, y por muy realista que hayas entrenado si te sacan un arma lo vas a tener muy crudo. Si quieres un consejo, evita cualquier tipo de pelea, corre si es necesario, y sólo usa aquello que sabes cuando tu vida o la de tus semejantes esté realmente en peligro.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin » 08 Feb 2007 21:59

bueno al parecer va a tener razon el admin y los temas de ninjutsu se reproducen como los conejos, aunque creo que ya es hora de que hablemos un poco de la parte tecnica de este arte y dejemos de hablar de los "verdaderos ninjutsu"... dejo a los administradores y moderadores de este foro si quieren dejarnos desarrollarlo.

Un saludo!!!

RAFITA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RAFITA » 08 Feb 2007 22:10

gracias por contestar espero que sigan contestando. porcierto no me aburro solo tengo interes. y si espero que no haya discursiones que no cierren el post y que se hable. muchas gracias. Saludos

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 08 Feb 2007 23:57

Hola,

Las tecnicas de ninjutsu son totalmente validas, tanto como lo puede ser una de Karate o de Hapkido o de lo que sea,luego sera el practicante el que le ejecute bien o mal.
:wink:
Imagen

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 09 Feb 2007 10:34

Las tecnicas de ninjutsu son totalmente validas, tanto como lo puede ser una de Karate o de Hapkido o de lo que sea,luego sera el practicante el que le ejecute bien o mal.
debatimos????

jejeje

saludetes!!

pd: el debate que yo buscaria es sobre esa efectividad de todas las tecnicas de los sistemas, no de los artes en si, o dicho de otro modo, que se necesita para convertir
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 09 Feb 2007 11:11

me gustaria que se ablase si el ninjutsu realmente sibe como defensa personal o no.
¡¡ NO Y MIL VECES NO !!

El ninyutsu no sibe como defensa pesonal. No esta orientado para defenderse sino para repartir muette y dolor, muuuuuuuucho dolor.

Las técnikas de un ninlla son simples y efectivas y sobretodo mortales.

¡¡ Ninlla mata !! Yijaaaaaaa !!!! :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Sayonara

Toxie
Imagen
¡¡ no me toques los wefs que te meto con el mocho !!

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Re: ninjutsu en la calle. realidad o ficcion

Mensaje por macnin » 09 Feb 2007 19:01

RAFITA escribió:me gustaria que se ablase si el ninjutsu realmente sibe como defensa personal o no.
En primer lugar me gustaría decirte que ningun arte marcial o deporte de contacto es mejor que otro, la diferencia que existe en su efectividad lo dan las personas que lo practican.

Por otra parte decirte que en el ninjutsu no se ha desarrollado ningun sistema de combate desarmado, si no que este ha sido recogido o modificado dependiendo de las regiones o clan donde se impartia. Cada persona dentro del ninjutsu desarrolla su propia forma de combate de mano vacia o en su defecto lo que preguntabas la defensa personal.

Si lo que quieres saber es si el ninjutsu es la mejor forma de defensa personal en la calle, te diria que hay muchos otros estilos mucho más adaptados o dirigidos hacia ese objetivo.

Un saludo!!!

Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Rockstar » 17 Feb 2007 12:06

Toxic Avenger escribió:
me gustaria que se ablase si el ninjutsu realmente sibe como defensa personal o no.
¡¡ NO Y MIL VECES NO !!

El ninyutsu no sibe como defensa pesonal. No esta orientado para defenderse sino para repartir muette y dolor, muuuuuuuucho dolor.

Las técnikas de un ninlla son simples y efectivas y sobretodo mortales.

¡¡ Ninlla mata !! Yijaaaaaaa !!!! :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Sayonara

Toxie

jajajjajajaja

buenisimo xDDD

la verdad, opino que las escuelas de ninjutsu se han llenado tras el extreno hace unos años de la serie "Naruto" donde los sujetos practican ninjutsu y se camuflan en las paredes, echan fuego por las manos ...

algo así como el fenómeno Dragon Ball en su día.

(que conste que soy joven y no viví la 1º temporada de Dragon Ball)
Recuerdo un chaval que vino al dojo donde practicábamos Karate y dijo: oiga a que cinturon nos enseñan la onda vital ?

xDD

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 17 Feb 2007 15:30

Tu de que vas? :bad-words: :evil: :evil: :evil: ...
Imagen

Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 17 Feb 2007 15:36

^Sion^ escribió:
jajajjajajaja

buenisimo xDDD

la verdad, opino que las escuelas de ninjutsu se han llenado tras el extreno hace unos años de la serie "Naruto" donde los sujetos practican ninjutsu y se camuflan en las paredes, echan fuego por las manos ...

algo así como el fenómeno Dragon Ball en su día.

Recuerdo un chaval que vino al dojo donde practicábamos Karate y dijo: oiga a que cinturon nos enseñan la onda vital ?

xDD
Eso no puede ser verdad, como lo sea... xDDDDD

Entonces, desde que emiten naruto, ¿las escuelas de ninjutsu se llenan?Mmmm... Pero fijo que a los 2 meses se borran...

Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Rockstar » 17 Feb 2007 17:37

Picias escribió:
Tu de que vas? :bad-words: :evil: :evil: :evil: ...

digo que no la vi la primera vez que la echaron en television que no se en que año fue, la vi alla por los 90 ^^

RAFITA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RAFITA » 20 Feb 2007 18:54

jajaja muy bueno. yo no creo que los frikis y me inclullo se apunten a ninjutsu por la seria naruto. yo veo naruto desde hace mucho tiempo pero el ninjutsu me interesas desde hace vastante mas e estao leyendo vastantes cosas de ninjutsu antes de que la serie saliese en castellano jeje. y de verla subtitulada pero bueno, yo me voy a apuntar a ninjutsu pero no es por naruto jajaja. salud. y que siga el tema sobre si es efectibo o no jeje

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 21 Feb 2007 11:48

Eso no puede ser verdad, como lo sea... xDDDDD
qué no?

fliparías con lo que te encuentras en el día a día dando clases

hace un par de años me entra uno, se queda a probar la clase y al final me suelta "bueno, me gustó mucho, pero lo de los venenos para matar sin dejar rastro ¿cuando me lo enseñan?"

mi cara : :o

otro, este ayer mismo, no del mismo rollo pero también tela...
se queda a probar la clase de principiantes, ayer era de kenjutsu básico... bueno pues a mitad de clase paso por su lado, le digo algo así como "¿que tal, bien?" y me dice "sí, bien, bien, pero tengo una pregunta, verás es que yo trabajo de portero en una discoteca y entonces si me atacan con un bate de béisbol como lo paro?"

y mi cara de nuevo: :o

quiero decir que te encuentras con cada elemento que alucinas...

y normalmente toda esta gente sólo te da "trabajo" y ninguna satisfacción ya que estás por ellos etc y cuando ven de que va el tema, que hay que entrenar duro, que hay que ser constante, que el conocimiento y la técnica no llegan por ciencia infusa, que hay que sudar y llegar a casa con moratones cada día, que hay que sacrificarse etc etc etc lo acaban dejando en poco tiempo o simplemente no duran más allá de unas pocas clases...

en fin, saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Responder