Existe actualmente el ninjutsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por gyaku » 16 Feb 2007 16:12

Analizando las tecnicas de bujinkan,da igual si trabajan la escuela takagi yoshin ryu,la gyokko,la shinden fudo ryu...siempre trabajan las mismas tecnicas:omote gyaku,oni kudaki,o soto nage,ganseki nage,shitoken,kiten ken...No es que unas tecnicas sean de una escuela y otras,de otra.Si no que al parecer,todas son generalistas.Lo cual da que pensar.Escuelas como la gyoko y koto ryu se limitan a repetir conceptos de las otras.

¿Y si takamatsu sensei estudio la escuela hibrida "dura-suave"shinden fudo ryu con su abuelo toda sensei,con ishitani aprendio la escuela de armas kukishinden ryu y la de cuerpo a cuerpo de takagi yoshin ryu con mizuta yoshitaro y el resto de escuelas fueran un invento de hatsumi?(todas estas escuelas son samurai por cierto).

Basta con comprar un libro de jiu-jitsu de algun instructor español para darse cuenta de que las tecnicas son exactamente las mismas. Lo unico que cambia es el concepto de esquivas y bloqueos,algo normal teniendo en cuenta que takamatsu sensei entrenaba tradicional y el de la FEJYDA es un cúmulo de conceptos de karate ,judo y aikido que no mantiene una identidad propia.

Y con respecto a la competencia,creo que se explica todo con este parrafo,admitido por ellos mismos:

taishindo=contiene tecnicas de bujinkan
kakuto bugei=contiene tecnicas de bujinkan
shinobijutsu=contiene tecnicas de bujinkan
ninjutsu temario españa=tecnicas de bujinkan

Ya es hora de destapar los mitos.Esta es la triste realidad del "ninjutsu" actual.

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 16 Feb 2007 16:44

Espero que sí, porque sino ¿a que viene tanta discusión y tanto volver a dar vueltas a lo mismo?.

Mira que si ahora resulta que no existe, es para encerraros a todos en el manicomio.

¿No habiamos quedado que los verdaderos ninjas no dicen que lo son?, ¿entonces como saber si existen, si ellos mismos no lo dicen?, quizás por eso dais tantas vueltas a lo mismo sin llegar a ningún sitio.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 16 Feb 2007 17:12

El post se titula, Existe realmente el Ninjutsu ?....

Yo creo que si.

Dices,
Taishindó = contiene técnicas de Bujinkan.
Bueno, no lo sé, tampoco tendría nada de particular que fuese así, su creador fué uno de los pioneros que estudió Bujinkan en España. Pero el Taishindó tambien tiene puños de Karate y no es Karate. Nada que ver con el Ninjutsu el Taishindó.
Kakuto Bugei = contiene ténicas de Bujinkan
Tampoco lo sé, sé que Ignacio Serapio siempre dijo que el Kakuto Bugei es el arte que aprendió de su Mestro + la suma de lo conocido y practicado con otros maestros, seminarios, etc, y él me corregirá si me equivoco. El jamás, ha dicho que el Kakuto Bugei sea Ninjutsu.
shinobijutsu=contiene tecnicas de bujinkan
Se ha definido como la suma de lo que en un montón de años ha aprendido su creador en sus mútiples cursos a los que ha asistido a lo largo de su trayectoria marcial, pero acomodado o desarrolallado según su própio sentimiento, técnicas, tiempos, etc.... S. Hayes, Bo Munthe, Ruy San, Masaaki Hatsumi, Shoto Tanemura, S. Yunoki, y otros muchos en España y en Japón.
Ninjutsu temario españa = técnicas de Bujinkan
En los tres anteriores apartados escribiste "Contiene" antes de Técnicas de Bujinkan, y si la omisión de la palabra contiene, quiere significar que eso que denominas Ninjutsu Temario España es justo lo mismo que Bujinkan, entonces si que no puedo nada más que estar en franco desacuerdo.

Lo de que un ninja jamás se confesaría como tal, es una cuestión de hace siglos, cuando los ninjas por razones de seguridad suya y de sus familias debía de ocultarlo.

Hoy en día existen familias ninja en Japón, muchas de ellas han perdido las técnicas de guerra utilizadas por sus ancestros, pero conserban sus costumbres, su identidad cultural, su forma de vida aunque acomodada a estos tiempos, sus dietas, sus dias de ayuno, sus tradiciones religiosas, etc...

Jinichi Kawakami Soke, no sólo es reconocido por las familias ninja de Japón, como su cabeza visible a nivel cultural y antropológico, sino que además tiene su propio Dojo, sus alumnos, etc. Tampoco digo que sea el único, si que digo que fué escogido como la cabeza visible de las familias ninja en Japón.

No hace demasaido, publiqué partes de dos extensos reportajes en realizados por televisiones japonesas en los que se referían a él, en japaonés, como Koka Ryu Ninja Soke, y como Koka Ryu 21th Bando.

De cualquier modo, e insisto en ello, esos reportajes son de hace muchos años.

Para mi el Ninjutsu si que existe :

http://www.jinichikawakami.com
http://www.eonet.ne.jp/%7Ebankeshinobi/ ... /Sono2.htm

Saludos

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 16 Feb 2007 17:15

JA JA JA JA JA JA !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que me parto y me mondo.

¿Pero tú sabes la sarta de tonterías que has escrito?

¿Tu conoces algo de artes marciales o te limitas a jugar con la Play y leer la Dojo?

Voy a hacer de gyaku:
Katori Shinto Ryu = Yagyu Shingan Ryu, ya que siempre trabajan las mismas técnicas, es decir cuando cortan Men Giri siempre van de arriba abajo.
Además, basta con comprar el libro de Kenjutsu Santos Nalda para darse cuenta de que las tecnicas son exactamente las mismas. Lo unico que cambia es que uno lo explica con dibujitos y en Katori son un poco más cabroncetes. Algo normal teniendo en cuenta que Otake Sensei entrena como más tradicional y lo del Nalda es un cúmulo de conceptos de aikido, kendo y otras especies que no mantiene una identidad propia.

:lol: :silly: :lol: :silly:

Sayonara ninlla ! y gracias por hacerme reír antes del fin de semana

Toxie
Imagen
¡¡ no me toques los wefs que te meto con el mocho !!

El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan » 16 Feb 2007 17:28

Parece que el Sr gyaku no contento con meter la pata en otro hilo vuelve felizmente a por más. :vamp:
Analizando las tecnicas de bujinkan,da igual si trabajan la escuela takagi yoshin ryu,la gyokko,la shinden fudo ryu...siempre trabajan las mismas tecnicas:omote gyaku,oni kudaki,o soto nage,ganseki nage,shitoken,kiten ken...No es que unas tecnicas sean de una escuela y otras,de otra.Si no que al parecer,todas son generalistas.Lo cual da que pensar.Escuelas como la gyoko y koto ryu se limitan a repetir conceptos de las otras.
Pues informate más porque si que hay técnicas de cada escuela. En muchos puntos algunas de las 9 escuelas coinciden, en otros no.
¿Y si takamatsu sensei estudio la escuela hibrida "dura-suave"shinden fudo ryu con su abuelo toda sensei,con ishitani aprendio la escuela de armas kukishinden ryu y la de cuerpo a cuerpo de takagi yoshin ryu con mizuta yoshitaro y el resto de escuelas fueran un invento de hatsumi?(todas estas escuelas son samurai por cierto).
Pues para ser un invento de Hatsumi es impresionante que haya otras lineas de kotto y gyokko independientes a Hatsumi o que haya fotos de Hatsumi entrenando Togakure con Takamatsu. Igual lo que inventó Sensei fue la maquina del tiempo.
Basta con comprar un libro de jiu-jitsu de algun instructor español para darse cuenta de que las tecnicas son exactamente las mismas. Lo unico que cambia es el concepto de esquivas y bloqueos,algo normal teniendo en cuenta que takamatsu sensei entrenaba tradicional y el de la FEJYDA es un cúmulo de conceptos de karate ,judo y aikido que no mantiene una identidad propia.
Si, igualito igualito. Es más, basta que te compres un libro de casi cualquier escuela tradicional y veras que muchas técnicas entre ellas coinciden. Pero vamos me gusta lo de que Bujinkan es como la FEJDA. :lol: :lol:
Ya es hora de destapar los mitos.Esta es la triste realidad del "ninjutsu" actual.
Lo que es triste son los conocimientos de algunos que vienen a exponerno sus conclusiones alegremente sin tener demasiada idea.

Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu » 16 Feb 2007 18:25

Que tonteria de post, me marcho
¡¡El pinar se lo llevó!!

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin » 16 Feb 2007 20:14

A la pregunta... "Existe el Ninjutsu???"... yo digo que SI y el poligrafo dice.....

Que digo la verdad... :silly:

Lo que si te pediría que no mezcles el Taishindo con el ninjutsu... pues no tienen nada que ver...

Por lo demas tu pregunta... creo que va más hacia si existe el ninjutsu aqui en españa que otra cosa...

Asi que como los compañeros ya te han contestado...

Un saludo!!!

THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN » 16 Feb 2007 20:55

:sleeping:
Imagen

Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Rockstar » 17 Feb 2007 12:13

Dejando a un lado el mensaje original (no soy un entendido de ninjutsu así que no puedo opinar)
os dejo una curiosa conversación que oí de dos chavales de 14 años hace un tiempo

-Oye oye sabes como es el examen final para ser cinturon negro de ninjutsu?-

-Como??

-Pues te meten en una habitación a oscuras y un tio viene en silencio a matarte y tienes q cogerlo-

Todo esto me da a entender que el Ninjutsu esta visto por algunas personas desde una perspectiva un poco fantastica...

un saludo ^^

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin » 17 Feb 2007 13:01

^Sion^ escribió:Todo esto me da a entender que el Ninjutsu esta visto por algunas personas desde una perspectiva un poco fantastica...
Claro hombre... date cuenta que ellos quería infundir el temor a su paso y que sus enemigos creyecen que no eran humanos, que tenian poderes sobrenaturales y demas. Por eso utilizaban "TRUCOS" para que la gente del medievo se lo creyese.... la pregunta sería se necesita en la actualidad esa mentalidad???.... y desde luego mientras sus practicantes actuales no se crean esas patrañas.... perfecto.

Un saludo!!!

gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por gyaku » 17 Feb 2007 15:31

Pues informate más porque si que hay técnicas de cada escuela. En muchos puntos algunas de las 9 escuelas coinciden, en otros no.
me parece que tu confundes "tecnicas" con los katas que se dan a partir de shodan.Conjunto de tecnicas con un nombre propio.

Pues para ser un invento de Hatsumi es impresionante que haya otras lineas de kotto y gyokko independientes a Hatsumi
cuales?nombres,webs,libros,informacion. Y si fuera cierto,igual lo unico que demostraria es que hatsumi copia nombres de ryus bien.Ya me gustaría a mí saber qué escuelas inscribió takamatsu en el bugei u otros registros japoneses(repito,no hatsumi,sino takamatsu).

¿que le queda al ninjutsu cuando sus tecnicas son las mismas que en cualquier libro de jiu-jitsu y ves que un omote gyaku es un kote gaeshi o un o soto nage un o soto gari,etc etc?Sin comentarios.¿de que escuela hablamos cuando hacemos un omote o ura gyaku,etc... y vemos que se entrena igualmente independientemente de que se trabaje la shinden fudo ryu,la gyoko,etc?Por que en muchas memorias solo viene que con su abuelo Toda sólo aprendio shinden fudo ryu?quizas es que solo hubo un kihon happo,y no estaba precisamente en la gyokko...Los elementos del ninpo como el lanzamiento de shuriken,etc los podia haber sacado perfectamente de la shinden,que se sabe que los tiene.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile » 17 Feb 2007 16:28

El caso es que he dudado si poner esto aquí o no, pero finalmente me voy a arriesgar.
Esto lo encontré hace ya tiempo un día que andaba trasteando por internet buscando tonterías. Supongo que aluno conocerá un Juego de Rol llamado Leyenda de los 5 Anillos. El caso es que es un juego basado en la cultura japonesa, y resulta que uno de los autores es practicante de artes marciales, y cuando iba a sacar un suplemento del juego basado en los ninjas, parece ser, al menos es lo que ponía en la página en la que encontré esto,que hizo público el siguiente escrito tras multitud de cartas preguntando si se iba a basar en los ninjas "históricos" para elaborar el suplemento.
Esto ES SÓLO LA OPINIÓN DE ESE AUTOR, pero la verdad es que vale la pena echarle un ojo, cuando menos es una opinión interesante sobre el tema.
1) Ninjas Historicos

Si alguien de por ahi me puede mostrar un documento escrito sobre actividades Ninjas en Japón... de alguna otra persona que no sea un hombrecito que dice que aprendio Ninjutsu de un misterioso anciano en la cima del Monte Fuji... Dejare de decir lo que estoy a punto de decir.

Los Ninjas no existieron.

Aparecieron por primera vez en las peliculas de accionde Honk Kong.

Eso es. En ninguna otra parte.

Yo poseo casi 1.000 dolares en material historico Japones, y he leido varios miles de dolares mas. NI UNO; NINGUNO de estos libros siquiera menciona la palabra Ninja. La palabra no aparece ni una vez. NI UNA.

Los unicos libros sobre Ninjas que puedo encontrar estan escritos por hombres comunes y con una fecha de impresion posterior al 1960.

He dicho esto muchas, muchas veces. Y lo voy a decir muchas, muchas veces mas. No hay un hecho historico sobre los Ninjas. No hubo Ninjas Historicos.

Son un floklore. Mito urbano.

Habia asesinos, si. Pero se parecian mucho mas a los Shosuro que a los "Ninjas"

John Wick

Esta bien, he estado buscando y leyendo historia Japonesa por 3 años sin descanso. Tengo mas de 3.000 dolares en libros Japoneses en mis estantes y librerias. He estudiado Armaduras, Armas, Cultura, Religion, Geografia, Filosofia y... bueno, Historia. No soy un experto, pero tengo la voz de varios expertos apoyandome en mis librerias.

Y tengo que decirles algo que va a shockear a varios de ustedes.

Ninguno de estos expertos menciona a los Ninja.

Dejenme repetir eso: NINGUNO de estos expertos menciona a los Ninja.

La primer referencia a Ninjas que pude encontrar es en un drama de Honk Kong que eventualmente creo y desarrollo el fenomeno del cine de accion en Honk Kong. Los Ninja soy tipos Japoneses que cruzan el agua para robar secretos de las Artes Marciales.

Tengo libros sobre cultos negros y secretos de magia, y yakuza. Tengo libros sobre campos de concentracion y mujeres que inyectan silicona en sus senos para atraer a Soldados Americanos. Tengo muchos y muchos libros sobre todos los oscuros secretos Japoneses, y ninguno de ellos menciona a los Ninjas.

Los unicos libros de Ninjas que puedo encontrar estan escritos por hombres comunes, y todos fueron escritos despues de 1950.

Ahora, me doy cuenta que muchos de estos hombres dicen que fueron instruidos por Maestros Ninjas, pero luego los veo decir que estos secretos son solo pasado a su propia familia.

Entonces... porque esta un Ninja Japones pasando este conocimiento a... un hombre cualquiera que esta por publicar un libro sobre "sus secretos familiares"? Y porque no esta este hombre muy, muy, muy muerto?

Solo estoy poniendo esto en la net porque estoy escribiendo La Senda Del Escorpion y desarrollando La Senda De La Sombra y he recibido muchisimas preguntas (via e-mail) sobre los Ninjas.

"Vais a presentarlos en su verdadero marco historico?"

"Has leido ESTE libro sobre Ninjas? Es el unico en que puedes confiar."

"Yo SOY un Ninja. Mas vale que hagas este libro bien."

No mas preguntas sobre Ninjas, esta bien amigos.

Ellos no existen.

Nunca existieron.

Al menos no afuera del teatro de Honk Kong.

Tampoco afuera de las peliculas de Hollywood.

Y tampoco fuera de hombres comunes que sacan libros sobre los secretos Ninjas y que de ALGUNA MANERA despues viven para contarlso y comentarlos y sacar nuevos libros.

Si, hay Ninjas en Rokugan.

Si, habra reglas de como crear un personaje Ninja.

Ruegale a Shinsei que el nunca lo haga,

Pero ese soy solo yo,

John Wick

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 17 Feb 2007 19:09

Yo sí conozco Rokugan, el juego de rol.

Y la verdad, su documentación dista bastante de ser fiable.

Y dista mucho.

La opinión de uno de sus diseñadores, para mi, sencuentra a mil jodidas millas de ser veraz (citando a Tarantino).

Y poco ha buscado si no encuentra nada anterior a 1960.

Eso sí: si busca ninjas de película de HongKong y de filme ochentero de Hollywood... poco va a encontrar.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 17 Feb 2007 19:09

....Muy wenas...

...y sigue ,y sigue.y sigue la noria...

...sin ánimo de ofender a nadie...para abordar cualkier tema desde un punto de vista histórico, es necesario una mínima formación y sobre todo para no kedarse en el "abordaje" del tema en cuestión,sino incluso, para cerrar atrevidamente conclusiones...

...las referencias constantes a comics y webs para afirmar o negar personajes,causas o consecuencias históricas son realmente ridiculas...

...si charlamos en "otra clave", entonces si... es estupendo y divertido,,,

...propongo discutir sobre "La Reconkista Española" argumentando y debatiendo con el Guerrero del Antifaz de fondo...a ke mola!!

...por cierto,tipo ke bien mirado "canta" mogollón a Hanzo,Batman Y El Zorro...supermisterio al canto...de todos es sabido ke junto con Hong kong Fugi ,forman un cuarteto shinobi megafamoso y de la ostia...

un modesto artículo al respecto (El ninjutsu en la Historia,de 1400 a 1600)
,lo tenemos akí mismo en la sección de artículos:

http://hispagimnasios.com/a_japan/ninjutsucontext.php

y también un post sobre el tema (Hatori Hanzo e historia) en
http://www.xyfos.com :

http://xyfos.com/foro/viewtopic.php?t=1 ... sc&start=0

en el hallaréis de paso la continuación del primer artículo,Los Daimyos en la época Tokugawa. Razones para un sistema de espías 8ninjutsu en la historia,de (1600 a 1868)

...saludos históricos...

Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu » 17 Feb 2007 21:29

:D :D :D , en mi ejemplar del rokugan pone que el jo, baston de 1'20m es un arma que se usa en parejas, es decir, uno en cada mano :D :D :D
¡¡El pinar se lo llevó!!

Responder