Ayuda con la rutina de entrenamiento (sin máquinas)

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Joker
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Ayuda con la rutina de entrenamiento (sin máquinas)

Mensaje por Joker » 20 Feb 2007 19:02

Estimados foreros:

Como es la primera vez que escribo en el foro de musculación me presento, me llamo Luis, y como dice el título del post quería haceros una consulta acerca de mi rutina de entrenamiento. Original que es uno. Primero he intentado utilizar el buscador pero me parece que soy un poco torpe. En realidad este no es mi primer mensaje, yo tenía otro nick (Batman) pero hace tanto que no entraba que se me ha olvidado la contraseña (¡que listo soy!). Total, para tres mensajes que llevaba tampoco pasa nada.

A lo que íbamos. Mi situación es la siguiente: sólo puedo entrenar cuatro días a la semana (martes, jueves, viernes y domingo) durante, aproximadamente, una hora larga, y me veo obligado a hacerlo en mi casa. Allí tengo un banco plano, un banco para abdominales, barra y mancuernas. También he de decir que, sin descuidar la mejora de mi apariencia (que nunca esta de más) mi objetivo principal es incrementar mi rendimiento marcial (léase: que mis bofetones hagan más pupa).

Bueno pues como yo de esto no tengo ni idea he consultado a un amigo cachas y me ha aconsejado un par de rutinas. Me gustaría que me indicarais cual os parece más adecuada o incluso que las modificarais a vuestro antojo (al fin y al cabo mi amigo tampoco es un experto en la materia).

Ambas empiezan con quince minutos de cardio, alternando entre carrera y comba cada sesión; y terminan con quince minutos de saco. Esto ha sido decisión mía. En la media hora (larga) central me ha propuesto las siguientes alternativas:

Rutina 1:

Martes:
- Press en banco plano
- Apertura con mancuernas en banco plano
- Flexiones
- Abdominales (inferiores y superiores)

Jueves:
- Remo horizontal a una mano con mancuernas
- Remo al cuello
- Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas
- Abdominales (inferiores y laterales)

Viernes:
- Sentadillas
- Extensión de piernas en máquina (la tengo al final del banco plano)
- Extensión de cadera en el suelo
- Abdominales (laterales y superiores)

Domingo:
- Curl de bíceps con barra
- Curl de bíceps alterno con mancuernas
- Press francés en banco plano
- Extensión vertical alternada de los brazos con mancuernas
- Curl de antebrazos con barra (alternando pronación y supinación)

Rutina 2:

Martes:
- Press en banco plano
- Apertura con mancuernas en banco plano
- Remo horizontal a una mano con mancuernas
- Remo al cuello
- Sentadillas
- Abdominales (superiores)

Jueves:
- Curl de bíceps con barra
- Press francés en banco plano
- Curl de antebrazos con barra en pronación
- Extensión de piernas en máquina
- Abdominales (inferiores y laterales)

Viernes:
- Press en banco plano
- Flexiones
- Remo horizontal a una mano con mancuernas
- Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas
- Sentadillas
- Abdominales (superiores)

Domingo:
- Curl de bíceps alterno con mancuernas
- Extensión vertical alternada de los brazos con mancuernas
- Curl de antebrazos con barra en supinación
- Extensión de piernas en máquina
- Abdominales (inferiores y laterales)

Con respecto a las series y las repeticiones me ha recomendado que haga unas tres series de siete repeticiones cada una al límite de peso. También me ha aconsejado que realice la parte negativa del ejercicio de forma controlada y la positiva lo más rápidamente posible (eso ya lo había leído por aquí).

Como veis son muy parecidas, cambiando la agrupación y poco más, pero como yo no entiendo de esto me gustaría que me dierais vuestra opinión. Si alguien ha aguantado este ladrillo hasta el final muchas gracias por su atención y también gracias anticipadas a las posibles respuestas.
Saben aquel que diu: “See, there where these two guys in a lunatic asylum…”

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karkian
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Mensaje por karkian » 20 Feb 2007 21:00

mi objetivo principal es incrementar mi rendimiento marcial (léase: que mis bofetones hagan más pupa).
Mejorar tu fuerza explosiva?
Hasta donde yo eso eso no necesariamente se transmitira a tus tecnicas de golpeo ya que son distintas mecanicas de movimiento..Aunque no me hagas mucho caso ya que no estoy muy seguro..Aunque aun siendo asi,mal no te vendra :D ...


La rutina la veo mas o menos bien..Pero cual seria especificamente tu objetivo?
...

Joker
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Mensaje por Joker » 21 Feb 2007 21:47

Estimado karkian:

Gracias por responder. Si a ti te parece que están más o menos bien yo ya me quedo más tranquilo. Y como no te has decantado por ninguna de las dos me quedaré con la segunda que me tira más.

Mis objetivos son, en segundo plano, estar en forma y mejorar mi apariencia física, pero sobre todo ser un rival más duro. Me explico. Soy consciente de que la mejor manera de aumentar la potencia de mi golpeo es con el saco, por ello lo he incluido en mi rutina. Pero tengo compañeros que, sin hacer nada de saco y teniendo un nivel técnico similar al mío son, gracias a su envergadura, huesos duros de roer a la hora del combate. Yo soy alto pero delgado y, por poner un ejemplo, mis proyecciones no se pueden comparar ni de lejos con las suyas. Así que podríamos decir que mi objetivo es tirar a la gente más lejos :vamp: .

Gracias de nuevo y hasta otra.
Saben aquel que diu: “See, there where these two guys in a lunatic asylum…”

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