Buenas, hago Kenpo Karate, y estaba pensando en empezar a entrenar Kick Boxing.
Tendré algún timpo de problemas en alguna de las disciplinas?
Una es muy lfuida y la otra más estática y más de resistencia, se notará el cambio en alguna de las disciplinas?
Tengo 17 años y 3 aós practicando Kenpo, por si os sirve de referencia...
Compaginar un AM y un DC
Moderadores: moderador suplente, admin
- Shavi
- Forero Iniciado

- Contactar:
MM no creo que tenga que haber ningun problema, es normal que al principio de lies ya que llevas mucho tiempo acostumbrado al kempo, pero en poco tiempo tu mente va a aprender a diferenciarlas.
Es como los idiomas, si aprendes varios de golpe se te cruzan palabras, hasta que tu cerebro lo acaba de asimilar
Es como los idiomas, si aprendes varios de golpe se te cruzan palabras, hasta que tu cerebro lo acaba de asimilar
Hola,
Pero yo tambien prefiero un entrenamiento mas complementario, que ademas me divierte mas. Que conste!
Pero sgs_kk ha dicho una cosa que me ha llamado la atencion...
Saludos
Hombre, a mi no me parece "contraproducente" a lo mejor no es tan completo, pero si ya lleva tres añitos en kenpo sabra diferenciar las cosas, ademas creo que trabajar con guantes y sin ellos te ayuda a centrarte en donde estas a cada momento.Practicar 2 disciplinas de golpeo a la vez me parece contraproducente.
Soy partidario del entrenamiento mixto aunque ralentice los progresos invididuales, pero hacer cosas que implican aprender 2 formas de golpear tan dispares puede complicar aún más las cosas.
Pero yo tambien prefiero un entrenamiento mas complementario, que ademas me divierte mas. Que conste!
Pero sgs_kk ha dicho una cosa que me ha llamado la atencion...
No sabia que el kenpo era estatico y de resistencia? estas seguro que conoces estas dos disciplinas?Una es muy lfuida y la otra más estática y más de resistencia, se notará el cambio en alguna de las disciplinas?
Saludos
Yo también prefiero buscar disciplinas que sea un poco "complementarias". Si entrenas kempo yo lo combinaría con alguna disciplina que haga hincapie en los agarres o en el suelo (BJJ, Grappling...)
Pero bueno, escojas lo que escojas, lo que sí te aconsejaría es que cuando te pongas a entrenar algo, borres de tu cabeza lo que sabes de karate. No se golpea igual en una disciplina que en otra, así que lo mejor que puedes hacer es mentalizarte que empiezas de cero.
saludetes!!
Pero bueno, escojas lo que escojas, lo que sí te aconsejaría es que cuando te pongas a entrenar algo, borres de tu cabeza lo que sabes de karate. No se golpea igual en una disciplina que en otra, así que lo mejor que puedes hacer es mentalizarte que empiezas de cero.
saludetes!!
Ya hombre, si lo he pillado.Picias, me refería a que el Kenpo es mucho más fluido y ''cíclico'' si me permites la palabra, que el Kick Boxing.
Lo que pasa es que no creo que el kick sea statico para nada y si me apuras te diria que es mas dinamico que el kenpo.
Y si con ciclico te refieres a que se usan combinaciones muy largas, pues si es mas ciclico, pero no mas fluido.
Segun he leido esto de las interminables combinaciones de golpes en kenpo es mas un ejercicio para obtener atributos que la estrategia de la pelea en si.
Pero vamos que si tu mismo practicas kenpo, lo sabras mucho mejor que yo, no?
Saludos