Compaginar un AM y un DC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Compaginar un AM y un DC

Mensaje por sgs_kk » 21 Feb 2007 18:28

Buenas, hago Kenpo Karate, y estaba pensando en empezar a entrenar Kick Boxing.
Tendré algún timpo de problemas en alguna de las disciplinas?
Una es muy lfuida y la otra más estática y más de resistencia, se notará el cambio en alguna de las disciplinas?

Tengo 17 años y 3 aós practicando Kenpo, por si os sirve de referencia...

Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi » 21 Feb 2007 20:11

MM no creo que tenga que haber ningun problema, es normal que al principio de lies ya que llevas mucho tiempo acostumbrado al kempo, pero en poco tiempo tu mente va a aprender a diferenciarlas.
Es como los idiomas, si aprendes varios de golpe se te cruzan palabras, hasta que tu cerebro lo acaba de asimilar :D
Imagen
No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía. :D

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 21 Feb 2007 23:58

Practicar 2 disciplinas de golpeo a la vez me parece contraproducente.
Soy partidario del entrenamiento mixto aunque ralentice los progresos invididuales, pero hacer cosas que implican aprender 2 formas de golpear tan dispares puede complicar aún más las cosas.
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 22 Feb 2007 01:02

Hola,
Practicar 2 disciplinas de golpeo a la vez me parece contraproducente.
Soy partidario del entrenamiento mixto aunque ralentice los progresos invididuales, pero hacer cosas que implican aprender 2 formas de golpear tan dispares puede complicar aún más las cosas.
Hombre, a mi no me parece "contraproducente" a lo mejor no es tan completo, pero si ya lleva tres añitos en kenpo sabra diferenciar las cosas, ademas creo que trabajar con guantes y sin ellos te ayuda a centrarte en donde estas a cada momento.
Pero yo tambien prefiero un entrenamiento mas complementario, que ademas me divierte mas. Que conste!

Pero sgs_kk ha dicho una cosa que me ha llamado la atencion... :roll:
Una es muy lfuida y la otra más estática y más de resistencia, se notará el cambio en alguna de las disciplinas?
No sabia que el kenpo era estatico y de resistencia? estas seguro que conoces estas dos disciplinas? :silly:

Saludos
Imagen

Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar » 22 Feb 2007 09:39

Yo también prefiero buscar disciplinas que sea un poco "complementarias". Si entrenas kempo yo lo combinaría con alguna disciplina que haga hincapie en los agarres o en el suelo (BJJ, Grappling...)
Pero bueno, escojas lo que escojas, lo que sí te aconsejaría es que cuando te pongas a entrenar algo, borres de tu cabeza lo que sabes de karate. No se golpea igual en una disciplina que en otra, así que lo mejor que puedes hacer es mentalizarte que empiezas de cero.
saludetes!! :wink:
El verdadero maestro en el Arte de la Guerra emplaza a su enemigo y no se deja emplazar por él (Sun Tzu)

sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sgs_kk » 22 Feb 2007 14:55

Picias, me refería a que el Kenpo es mucho más fluido y ''cíclico'' si me permites la palabra, que el Kick Boxing.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 22 Feb 2007 17:58

Picias, me refería a que el Kenpo es mucho más fluido y ''cíclico'' si me permites la palabra, que el Kick Boxing.
Ya hombre, si lo he pillado. :)
Lo que pasa es que no creo que el kick sea statico para nada y si me apuras te diria que es mas dinamico que el kenpo.
Y si con ciclico te refieres a que se usan combinaciones muy largas, pues si es mas ciclico, pero no mas fluido.

Segun he leido esto de las interminables combinaciones de golpes en kenpo es mas un ejercicio para obtener atributos que la estrategia de la pelea en si.
Pero vamos que si tu mismo practicas kenpo, lo sabras mucho mejor que yo, no? :silly:

Saludos
Imagen

Responder