mi rutina ..dudas sobre cantidad de ejercicios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
antihumano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

mi rutina ..dudas sobre cantidad de ejercicios

Mensaje por antihumano » 21 Feb 2007 18:35

hace poco recomencé el gim hacia 2 años q no iba..
estoy haciendo una rutina de 3 dias y uno de descanzo..
dia 1 espalda y triceps: 7 ejercicios d espalda y 6 d triceps

dia 2: pecho y biceps: 6 ejercicios d pecho y 5 d biceps..

dia 3 : piernas y hombros: 5 ejercicios d piernas y 7 d hombros..

yo pregunto: deberia hacer la misma cantidad de ejercicios para cada grupo muscular?
o hay grupos musculares q se consideran "grandes" y requieren mas cantidad de ejercicios q los otros? x ejemplo pecho y espalda??

alguien que me aclare q cantidad de ejercicios esta bien para cada grupo muscular..
ya q es obvio q por ejemplo hacer 6 ejercicios de triceps y 5 d biceps como q no pega mucho no?

saludos..
espero sus respuestas.. desde ya muchas gracias..
antihumano

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu » 21 Feb 2007 19:20

hace poco recomencé el gim hacia 2 años q no iba..
estoy haciendo una rutina de 3 dias y uno de descanzo..
dia 1 espalda y triceps: 7 ejercicios d espalda y 6 d triceps

dia 2: pecho y biceps: 6 ejercicios d pecho y 5 d biceps..

dia 3 : piernas y hombros: 5 ejercicios d piernas y 7 d hombros..
yo pregunto: deberia hacer la misma cantidad de ejercicios para cada grupo muscular?
No necesariamente, pero para tener un control puedes contar los ejercicios o escoger los mejores

o
hay grupos musculares q se consideran "grandes" y requieren mas cantidad de ejercicios q los otros? x ejemplo pecho y espalda??
Claro esta necesitan mas ejercicios estos musculos que los pequeños
alguien que me aclare q cantidad de ejercicios esta bien para cada grupo muscular..
ya q es obvio q por ejemplo hacer 6 ejercicios de triceps y 5 d biceps como q no pega mucho no?
Es mucho ejercicio para brazos amigo.

Tambien tienes que tomar en cuenta el tipo de regimen alimenticio que concuerde con la rutina ya sea de fuerza, hipetrofia o ambas , como tambien la frecuencia e intensidad

saludos

antihumano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sigo con una duda..

Mensaje por antihumano » 25 Feb 2007 01:59

gracias por la respuesta..

pero tengo la siguiente duda.. ya entendí que no necesariamente hay que hacer la misma cantidad de ejercicios .. o parecida..
pero que es lo mas recomendable?

yo por ejemplo pienso hacer a partir de ahora:
pecho 8
espalda 7
piernas 7
hombros(+ trapecio) 6
biceps 5
triceps 5 ó 6 (aún estoy en duda)

que me dicen?
quien quiera que comparta sus números.. estaría bueno.. que les parece?

PD: no entendí xq en la respuesta anterior se me dijo que 5 ejercicios para brazos es mucho..
hay gente que hace más de 9 ejercicios para triceps x ejemplo.. y entrena un músculo por día.. entonces para mi que entreno 2 músculos por día no me parece mucho 5 ejercicios (es la mitad)
no me convenció la respuesta xq fué una respuesta sin fundamento..(no se me explicó el porqué)
y lo que más gusta son las respuesta que vienen con fundamento .. ya que uno cuando pregunta es xq quiere entender, y no creer ciegamente en lo que le digan..
todo esto lo digo en una buena.. igualmente y de verdad muchas gracias por dedicar un tiempo en responder parte por parte..

saludos
antihumano

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 25 Feb 2007 11:58

hola,

creo que el volumen (cantidad de ejercicios) que realizas por grupo muscular es excesivo.

incluso en una rutina split de 3 dias no deberia ser necesario realizar mas de 4 ejercicios por grupo muscular, y en los brazos aun menos ya que estos reciben mucho estimulo durante los ejercicios de pecho y espalda.

lo importante es que en cada ejercicio utilices un peso y una tecnica que realmente estimule el mayor numero de fibras musculares posible, de tal forma que cuando termines el ultimo ejercicio tu musculatura realmente se encuentre fatigada y al dia siguiente, o dos dias siguientes, la notes ligeramente inflamada y dolorida (las llamadas agujetas).

aun no se conoce con exactitud a cuanta tension se debe someter la musculatura para disparar el proceso de crecimiento, pero la experiencia y algunos estudios indican que el volumen de entrenamiento necesario es bastante mas bajo que el que tu planteas.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit » 26 Feb 2007 20:14

Para alguien con una genetica normalita lo que he leido a muchos expertos es no hacer mas de 20 o 22 series por dia de entrenamiento, limitando los dias de entrenamiento a 3.

10 a 12 series musculos grandes y de 6 a 9 musculos pequeños.

pecho 10
espalda12
cuadriceps 8
femoral 8
gemelos 8
biceps 6-7
triceps 6-9
Hombro 10

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 28 Feb 2007 21:14

En cada grupo muscular aplica los suficientes ejercicios como para que hallas tocado todos los musculos que comprenden...Que si es chico,que si es grande;Eso no importa...

Te recomiendo no hacer mas de 15 series totales por sesion...
...

Responder