Zonas del biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Zonas del biceps

Mensaje por Samui » 26 Feb 2007 12:07

Hay alguna forma de entrenar los bicpes en diferentes zonas?¿ Lo pregunto pq mis biceps estan bastante desarrollados en la zona que da con el antebrazo, sin embargo poco desarrollados en la zona que da con el hombro, no se si me explico. Esta mañana haciendo unas series me ha surgido la duda.
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ

novis82
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por novis82 » 26 Feb 2007 12:39

No sabría decirte, pero a mi en el gym me han creado una rutina con varios ejercicios para biceps: con barra nornal, con barra z, y con mancuernas.

Saludos

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 26 Feb 2007 14:55

aca un compañero dejo un articulo muy interesante sobre el entrenamiento del biceps:
viewtopic.php?t=44489

Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe » 26 Feb 2007 17:02

La forma de tu biceps es genética y no la puedes cambiar.

talaverano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por talaverano » 26 Feb 2007 18:05

Krabe escribió:La forma de tu biceps es genética y no la puedes cambiar.
así es.. pero bueno, un ejercicio que digamos te ayuda a desarrollar más/mejor la zona media del biceps es el curl concentrado:

Imagen

MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK » 26 Feb 2007 20:22

talaverano escribió:
Krabe escribió:La forma de tu biceps es genética y no la puedes cambiar.
así es.. pero bueno, un ejercicio que digamos te ayuda a desarrollar más/mejor la zona media del biceps es el curl concentrado:
No estoy de acuerdo, el músculo no sabe que ejercicio está haciendo solo sabe que tiene que contraerse o relajarse, y a igualdad de intensidad y volumen los ejercicios son equivalentes.

La forma del músculo es genetica y no se puede cambiar.
:evil: GYM ADDICT :evil:

goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 » 27 Feb 2007 04:36

Hola samui, estos son los ejercicios de biceps que yo hago, que son variados y trabajan todas las partes del musculo.

--Curl con mancuernas estando parado: Las manos parten en semipronacion y las giras mientras subis hasta llegar a supinacion(que ademas te alivia las muñecas en vez de subir directamente en supinacion)
--Curl martillo con mancuerna estando parado: desde que partis y hasta el final en semipronacion(trabaja a full el supinador largo)
--Curl en banco scott(yo lo hago de a un brazo por vez con mancuerna)
biceps braquial a full.
--Curl parado con barra con agarre en pronacion.
--Biceps usando las dobles poleas altas(mucha quemazon antes de irse a la casa jejeje)

Yo realizo los ejercicios en el orden que te los puse.
nos vemos

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui » 27 Feb 2007 10:03

Zanks!!

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz » 27 Feb 2007 16:39

Como ya dijo Sebarc, entra en el post que abrí, el articulo está muy interesante.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 27 Feb 2007 17:58

Desgraciadamente el biceps es una de las zonas que no se pueden separa su entrenamiento, posee un tendón comun.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu » 27 Feb 2007 19:01

Hay alguna forma de entrenar los bicpes en diferentes zonas?¿ Lo pregunto pq mis biceps estan bastante desarrollados en la zona que da con el antebrazo, sin embargo poco desarrollados en la zona que da con el hombro, no se si me explico. Esta mañana haciendo unas series me ha surgido la duda.
Claro que se puede amigo! A la parte que te refieres son los braquiales musculo que se encuentra entre el biceps y el triceps, este musculo se ejercita con todos los ejercicios de biceps pero si quieres aislarlo mas estos son los ejercicios

Curl martillo (hacerlo hacia adentro)
Curl concentrado
Curl scott agarre cerrado
Curl barra cerrado

y enfocado mas a biceps (que tambien se entrena braquiales)

Curl barra
Curl mancs alterno
Curl mancs inclinado
(y hay mas)

Saludos

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 27 Feb 2007 20:06

Le has entendido mal Cargardu, él no se refiere al braquial sino a la zona superior del biceps. Es decir, si tu partes por la mitad a lo ancho el biceps, te quedan dos partes, la que está pegada al codo, lo que podriamos llamar biceps inferior, y la que está pegada al hombro, que sería el biceps superior.

Yo opino lo mismo que la mayoria, el biceps no se puede entrenar por zonas, y si acaso, sería la porción larga y la porción corta, pero nunca la superior o inferior, creo yo.

Un saludo

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz » 27 Feb 2007 21:05

Aunque se refiera a otra cosa, me parece algo muy interesante lo dicho por Cargardu ya que muchas veces hay debates sobre si se puede o no cambiar la forma de alguna parte del cuerpo. El razonamiento de Cargardu es claro, no se puede cambiar la forma del biceps propiamente, pero si se puede cambiar la forma del brazo. Esto seguramente se puede aplicar a otras partes del cuerpo trabajando en la medida de lo posible los músculos "secundarios". Todo sería tener un buen conocimiento de la anatomía del cuerpo.
Y ya dicho sea de paso, si alguien tiene alguna imagen de los músculos del cuerpo humano con sus nombres etc, agradecería que la postease, ya las he buscado en la red pero no encuentro ninguna con un buen tamaño.
Saludos!

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu » 27 Feb 2007 21:29

Ohhhhhhhhh ya entendi la idea perdon, pense hablaban de forma lateral, si es asi los remos son la unica manera de hacer crecer esa parte superior (vaya da mas enfasis), de forma inclinada mejor (remo T, agarre medio prono o supino) a mi me convence mas el T agarre neutro. Y por supuesto con las dominadas.

saludos

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui » 27 Feb 2007 22:15

Si, alguno me ha entendido mal, pero es q no se como explicarlo mejor. Si extendemos los brazos con las palmas de las manos hacia arriba, pues la zona del biceps que se une con el hombro. Voy a ver si puedo subir un par de imagenes. He marcado la zona a la que me refiero con una marca verde.

Imagen

Imagen

Responder