NECESITO QUE ME ANIMEIS!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

NECESITO QUE ME ANIMEIS!!!!

Mensaje por Picias » 27 Feb 2007 17:11

Hola, :(

Estoy pasando una mala racha en lo que al entrenamiento se refiere.

Os cuento...
De un tiempo a esta parte me cuesta muchisimo ir a entrenar, y cuando voy, voy haciendo un esfuerzo :-?
Siempre me he caracterizado por el impetu y las ganas a la hora de entrenar, solo deciros que siempre llego corriendo al gim y con una sonrisa de contento porque iba a hacer lo que me gusta.
Pero llevo poco mas de un mes que todo ha cambiado, me levanto por la mañana pensando en lo duro que va a ser el entreno por la noche, lo cansado que me levanto, y lo peor estoy dejando de ir muchos dias... :oops:

Hace un mes entrenaba cada dia un minimo de dos horas. Ahora estoy entrenando casi la mitad,ademas siempre encuentro una excusa para no ir ( me duele aqui... tengo trabajo...estoy muy cansado... ).

El caso es que los primeros dias me apetecia y creo que me venia bien unos dias de descanso, pero ahora me siento fatal cada dia que pasa y no he entrenado. Ademas siento que le fallo a mis maestros por no ir, en uno de los dojos soy el sempai y joder, cuentan conmigo!
Me llaman los compis y los maestros a ver si me pasa algo y les digo que no, que solo estoy cansado, pero ya me extraño yo mismo de mi.
QUE c**o ME PASAAAAAAA!!!!!!!!!

Por favor pido consejo a aquellos que ya llevan tiempo entrenando,os ha pasado algo similar? como lo superasteis?
Es raro lo que me esta pasando? hoy por hoy quiero entrenar pero me falta ese empujoncito que me lleva al gim y no al sofa de mi casa.
Lo unico que puedo decir en mi descarga es que curro todo el dia hasta las 7:30 y entro a entrenar a las 8 por lo que no tengo nada de descanso nunca.

No se... queria comentaroslo a ver que pensais...Gracias

Saludos
Imagen

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 27 Feb 2007 17:33

Hola,

Personalmente, he sentido a veces algo parecido. Me encanta entrenar, posiblemente tanto como a ti, y la mayoría del tiempo me levanto por la mañana esperando que llegue la hora de ir al dojo.

Sin embargo, siempre hay alguna que otra temporada, más corta o más larga, en la que entrenar se me hace como más cuesta arriba. Voy más cansado, paso las clases sin esforzarme tanto... y no me pasa solo con entreno, tengo estas temporadas bajas periódicamente con todas las actividades (trabajo, estudios...)

Un dia, algo vuelve a encender en mí esa "chispa" y vuelvo a tomármelo al 100%, y entonces viene una "temporada alta".

Yo creo que estos altibajos son normales y no significan que te guste menos lo que haces, sino que el cansancio, la monotonía, o lo que sea, a veces se acusan más y otras menos. Creo que lo importante es luchar contra esos momentos bajos, e ir a entrenar aunque apetezca poco, porque sabes que eso es lo que debes hacer. Y cuando vuelve una temporada con el ánimo alto, el hecho de haber seguido entrenando aunque fuera a medio fuelle, hace que hayas aprovechado más el tiempo y te sientas mejor que si te hubieras quedado en casa esperando que te vinieran las ganas.

Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Mikavikos » 27 Feb 2007 17:41

Es normal, no te preocupes ... quizás sería un buen momento para hacer una pausa y pensar lo que suponen las artes marciales en tu vida y cómo ves tu futuro marcial.

Un abrazo y suerte.
http://www.kenpouniversitario.com
( http://www.jufuken.com)
- http://www.shaolinkenpo.com -

No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 27 Feb 2007 17:52

Hace un mes entrenaba cada dia un minimo de dos horas.

Es que entrenar todos los días de lunes a domingo sin descanso es bastante estúpido salvo casos concretísimos. Eso no lo hacen ni los preolímpicos, hombre.

Tomate una temporada de descanso y ocúpate de otras cosas.

No dejes de entrenar, simplemente, ve menos, un par de días a la semana.

Y no te tortures por una afición.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2007 17:57

es bastante estúpido
Tu como siempre........cagüenlaleche...

picias, hace tiempo, una persona que sabia de esto un poco me dijo, la vida tiene periodos hum y yang (duros y blandos) ahora estas en uno de ellos, todo tiende al equilibrio natural, y cuando menos te lo esperes todo se restablecera......

si necesitas charlar, aqui me tienes...

venga chulo!

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Feb 2007 18:01

Animo PICIAS.... Te queremos ¡¡¡¡¡

Son temporadas hombre, muchas veces no nos encontramos con tantas ganas sean las razones que sean.

Ya veras como se pasa. :wink:

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 27 Feb 2007 18:09

Quiza sea que es tu propio cuerpo el que te pide un descanso.

Hay temporadas y temporadas..,y como decia un "pajarraco": "no llueve eternamente".

Sayonaras
La guerra, si no es en la cama, no mola nada.

AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AcidApple » 27 Feb 2007 18:14

Tiene pinta de overtraining.

Yo pase por algo parecido hace poco, y fui a un acupuntor y me ayudo muchisimo. Es una opcion.

Saludos
"La verdadera victoria, es la victoria sobre uno mismo"

Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 27 Feb 2007 18:46

Hola Picias,

Leyendo tu post, me he sentido indetificado con todo lo que comentas, hace un par de años me paso una cosa similar a mi.

Me levantaba por la mañana, me hacia la mochila e iba pensando en ir entrenar despues de trabajar y de las clases de la uni, cuando llegaba la hora de ir a entrenar me entraba una apatia que nunca antes me habia pasado, yo era de los que como tu, iba corriendo al gym porque no llegaba pero con una sonrisa en la cara porque era algo que realmente me motivaba y gustaba, no podia entender porque esa apatia, esas pocas ganas de entrenar.

Poco a poco empece a faltar a entrenar y lo peor del tema no es eso , lo peor es que llegaba a casa y pensaba: ¿Joder, porque no he ido a entrenar?. Si no me duele nada, si no me encuentro mal, si no tengo faena ni de la uni ni del curro.

Y asi estuve un par de meses, sin saber muy bien que me pasaba incluso me plantee dejar de entrenar definitivamente, entonces por aquellas casualidades de la vida, me encontre con un antiguo compañero de entreno de cuando yo empezaba, él era uno de los cinturones mas altos del gym cuando yo llevaba el cinturon blanco y hacia muchos años que habia dejado de entrenar.

Estuve hablando con él y le comente el tema, entonces me explico que a él le habia pasado exactamente lo mismo, la misma apatia, las mismas pocas ganas de entrenar y que poco a poco fue dejando de ir al gym hasta que definitivamente dejo de ir.

En ese momento me dijo una frase lapidaria, al ppio pense que se le iba la olla o que habia fumado o bebido algo jaajaaj. En el gym siempre habiamos pensado todos que estaba un poco pa alla, era un tio que buscaba el lado esoterico de las artes marciales, cosa que la mayoria de nosotros no entendiamos ni buscabamos.

Me dijo: "Las artes marciales son un camino muy largo lleno de retos y de trampas, lo que te esta pasando es una prueba más del largo camino que empezaste, yo no pase esa prueba y me quede en el camino. En tu mano esta el acabar como yo o seguir el camino."

Terminó la frase diciendome lo mucho que echaba de menos el gym y a los compañeros de entreno, y lo mucho que se arrepentia de haberlo dejado y que no hiciera como él.

Yo ya no sabia que hacer, si llamar al manicomio para que se lo llevaran, si salir corriendo o si hacerme de su secta aajaaajaj.

Nos despedimos y pense que vaya plomazo me habia soltado, mas tarde empece a darle vueltas al tarro sobre todo lo que me habia dicho y le hice caso y lo tome como una prueba, a la semana siguiente volvía a entrenar como en mi era habitual y desde entonces no he vuelto a tener ese problema.

Hoy por hoy pienso que es el mejor consejo que me han dado nunca aunque sigo pensando que mi antiguo compañero de entreno esta zumbao :silly: :silly: :silly:

Un saludo y perdona por el ladrillazo.

Oss!!!
"1000 gotas de sudor en el Tatami te ahorran una de sangre en la kalle".

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 27 Feb 2007 18:46

Vaya!

Gracias por responder tan rapido, sois unos cracks!

y no me pasa solo con entreno, tengo estas temporadas bajas periódicamente con todas las actividades (trabajo, estudios...)
Si, a mi me esta pasando en general, es como si me encontrara en modo"ahorro bateria".
quizás sería un buen momento para hacer una pausa y pensar lo que suponen las artes marciales en tu vida y cómo ves tu futuro marcial.
Si te digo la verdad nunca me he planteado que significan para mi, simplemente voy porque me apetece, sin mas.
Es que entrenar todos los días de lunes a domingo
Perdon igual he inducido a error...sabados y domingos no suelo hacer nada.
No dejes de entrenar, simplemente, ve menos, un par de días a la semana.
A ver ahora mismo estoy entrenando un par de dias o tres por semana, a eso me refiero con lo de "crisis" me parece poco entreno, para lo que suelo hacer (porque me gusta) y lo peor es que me cuesta trabajo ir.
si necesitas charlar, aqui me tienes...

venga chulo!
Gracias tio :D haber si me vuelve ya el periodo DURO :vamp:
Bueno lo de que me venga el periodo no ...pero a ver si me engancho a tope de nuevo :lol:
Quiza sea que es tu propio cuerpo el que te pide un descanso.
Tiene pinta de overtraining.
Podria ser? como lo identifico? si asi fuera que puedo hacer para superarlo?
Animo PICIAS.... Te queremos ¡¡¡¡¡
Ole y ole eso si que es animar, :D
Señores lo creais o no, me reconfortan vuestras palabras GRACIAS

Os comentare mis evoluciones, hoy de momento ire a entrenar pa que no se olviden de mi cara que es muy agradecida de olvidar :silly: :silly:

Gracias eguen.
Imagen

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 27 Feb 2007 18:53

:o
me he sentido indetificado con todo lo que comentas, hace un par de años me paso una cosa similar a mi.
Joder he estado leyendo tu post y no es que sea similar es que es clavaito a lo que me pasa a mi.
Imagen

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Feb 2007 18:54

Si, a mi me esta pasando en general, es como si me encontrara en modo"ahorro bateria".
:lol: :lol: :lol: :lol: casi me meo de la risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Kuñaaooo!!!!
En ese momento me dijo una frase lapidaria, al ppio pense que se le iba la olla o que habia fumado o bebido algo jaajaaj.
Yo ya no sabia que hacer, si llamar al manicomio para que se lo llevaran, si salir corriendo o si hacerme de su secta aajaaajaj.
antiguo compañero de entreno esta zumbao
Joder, pues es que es normal que irias a entrenar del tiron si sabiendo como es te dice esto....
En tu mano esta el acabar como yo o seguir el camino."
Te acojonaste vivo. :o vamos no vuelves a faltar al gym ni aunque te rompas las piernas. :lol:

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Feb 2007 18:55

Animo compi, no pasa nada. Son períodos que todos pasamos.
Además, que c**o, yo creo que estás entrenando suficiente, estás entrenando 2 o 3 días por semana...

Si necesitas charlar ya tienes mi teléfono.

Pero mañana, que Ahora me voy pitando al gym :wink: Haz tú lo mismo !! :lol:

Un abrazo Picias,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader » 27 Feb 2007 19:07

hola picias.a mi tambien me paso algo parecido hace tiempo.quizas fuera tambien un poco de falta de motivacion ademas del cansancio fisico.yo personalmente deje de hacer ese deporte y me centre durante un pasr de meses en otros a los que dedicaba menos tiempo.ademas de volver con el doble de ganas cuando lo volvi a coger consegui mejorar en esos otros aspectos que tenia mas descuidados.suerte y animo
...QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE...

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 27 Feb 2007 19:50

Saludos,

El sobreentreno también se manifiesta con la desmotivación. Lo mejor que tengo leido para estos casos es tomarse un par de semanas, o un mes, para descansar totalmente.

Habla con tus compañeros y capitostes y se lo comentas. Verás como lo entienden y pueden ayudarte.

Un abrazo y ánimo,

X.

PD: no me creo ni a punta de hierro que tu dejarías para siempre de entrenar :wink:

Responder