Video defensa contra pistola

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cobra
Forero Activo
Forero Activo

Video defensa contra pistola

Mensaje por cobra » 27 Feb 2007 22:57

Aqui os dejo un nuevo video que he grabao sobre defensa cotra arma de fuego con tecnicas basadas en S.T.C. (Sistema tactico de combate)

Se que la mayoria de la gente no esta de acuerdo en este tipo trabajo por la peligrosidad que conlleva su ejecucion pero es un aspecto de la defensa personal que requiere atencion sobre todo para los cuerpos de seguridad del estado que cada vez se exponen a mayor peligro por el incremento de las armas de fuego en circulacion.

Espero que no me critiqueis mucho jeje Un saludo para todos

Paulino Martín

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 28 Feb 2007 08:44

Sí, muy espectaculares los desarmes y las continuaciones, pero veo dos tremendos fallos.

1º) Al contrario que en el Krav Maga el tio da más importancia a los desarmes y a la continuación que a la esquiva, por lo que antes de llegar a desarmar ya está fiambre (muerto).

Ante amenaza de pistola lo más importante es la salida de la línea de fuego "ipso facto" osea con un movimiento explosivo inicial controlando inmediatamente el arma.

2º) Como digo, una vez realizada la esquiva, lo inmediatamente necesario es controlar el ARMA no el brazo o la mano, porque el tio puede girar la muñeca y dispararnos o coger el arma rápidamente con la otra, por lo que estamos de nuevo fiambres.

Aquí en este enlace tienes varios videos, y en el primero de ellos, podrás ver lo que hay que hacer ante una de las muchas formas de amenaza de pistola que hay:

http://www.mdsportdreams.com/kravmaga/videos.htm

Saludos!!!

The Last Dragon.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 28 Feb 2007 12:07

A mí me parece un buen trabajo si bien estoy con Last Dragon en que hay muchas técnicas en las que dejáis el arma muy suelta y coincido en que en este tipo de técnicas contra amenazas de pistola siempre siempre siempre hay que salir primero de la linea de tiro e ir al unísono a por el arma.
Lo fundamental es tener el arma controlada. Si puedes desarmar completamente a la primera de cambio ya es la bomba.

Al menos así me lo han enseñado siempre a mí y así lo practico y enseño yo.

Nuestro trabajo en Bujinkan en este tipo de técnicas, que también lo hacemos, podríamos decir que es una mezcla entre el mostrado en el video de Last Dragon para los primeros instantes de la ejecución y lo que se ve en el de Cobra para las finalizaciones.

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2007 12:15

me alegro por cobra y su gente...

pero soy muy esceptico ante las pistolas....que le voy a hacer...

el video chulo

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Feb 2007 12:47

DAEDO TAGOYA escribió:me alegro por cobra y su gente...

pero soy muy esceptico ante las pistolas....que le voy a hacer...

el video chulo

saludetes!!!
Estoy con DAEDO.

Yo creo que los desarmes que se ven en el primer video son mas bien de cuchillo y los a aplicado al arma de fuego, aunque tampoco soy ningun entendido en materia de armas es lo que me parece.

P.D:desde luego yo si tengo un arma no dejo que se me acerquen a menos de 2 metros sin disparar. 8)

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 28 Feb 2007 15:26

desde luego yo si tengo un arma no dejo que se me acerquen a menos de 2 metros sin disparar
Siempre que se trabajan este tipo de técnicas se debe INSISTIR en que son técnicas frente a amenazas que pretenden conseguir de tí algo pero en las que el agresor NO está dispuesto a apretar el gatillo sino que cuenta con que el hecho de esgrimir el arma de fuego en cuestión hará que literalmente te cagues y te conviertas en su esclavo.

Si el que te apunta con un arma de fuego tiene intención real de disparar no hay técnica que valga. Ni Krav Maga, ni Taijutsu ni leches en vinagre.

Bueno sí, si el tío es un cenutrio puedes tener una posiblidad entre... digamos..... 1.000.000.000.000 ¿sigo poniendo ceros? :D

Saludos,

Kôryu
Imagen
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2007 15:31

vale.......y no pretendo llevarte la contraria.....pero....

Siempre que se trabajan este tipo de técnicas se debe INSISTIR en que son técnicas frente a amenazas que pretenden conseguir de tí algo pero en las que el agresor NO está dispuesto a apretar el gatillo sino que cuenta con que el hecho de esgrimir el arma de fuego en cuestión hará que literalmente te cagues y te conviertas en su esclavo.
se lo pregunto? o dicho de otro modo, como sabes que no va a disparar?

no es tan facil.....

prefiero una retirada a tiempo.....

mis limites marciales acaban donde empiezan las armas (y sobre todo las de fuego)

saludetes!!

pd: puede que sea porque soy un inutil marcial......

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Feb 2007 15:36

Ya, pero estamos en las mismas, si esgrimo un arma de fuego, ya sea para disparar o para intimidar, seguire con la filosofia de que no se me acerque a menos de 2 metros, si no es asi, para que cojones necesito un arma de fuego ¿?

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 28 Feb 2007 18:16

EXACTO!!!

Si se acerca a distancia corta es que quiere algo de ti, y su intención no es la de disparar, sino te pegaría un tiro a 5 metros con la seguridad de que tu no podrías hacer nada y además no le mancharías la camisa de sangre salpicada.

Por otra parte si lo que quiere es el dinero y llevo 50 euros, se los voy a dar sin dudarlo..... ¿para que arriesgar?, ahora bien, en ocasiones a lo mejor quieren otra cosa, o vas acompañado de tu familia y les amenazan a ellos, o.... etc etc etc.... entonces, a lo mejor debes actuar.

Saludos!!!

The Last Dragon.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2007 18:28

agradezco las respuestas, pero lo siento...no me convencen....no por tener nada en contra del Krav, es que no....

deja al aire muchas suposiciones...

saludetes!!!

Mandarigma
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Mandarigma » 28 Feb 2007 18:32

Yo no soy un entendido en armas, pero me parece que al realizar una técnica contra arma de fuego, no se debe coger la pistola como hacen en krav maga, ya que la corredera puede cortar la mano... Vamos, yo tengo entendido eso.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 28 Feb 2007 18:38

Daedo,
se lo pregunto? o dicho de otro modo, como sabes que no va a disparar?
Last Dragon ha contestado ya. Por regla general nadie te pone la pistola en el pecho o en la frente a dos palmos sino es solo para amenazar.
Si quiere matarte estás listo. Olvídate. No lo hará así.
Sin embargo también puede ser que sea un chalao total y sí te la ponga a un palmo y esté dispuesto a apretar el gatillo si no le das la cartera o no te bajas los pantalones. Bien, tendrás que elegir. Tendrás que sentir la situación y optar por actuar o bajártelos.
no es tan facil.....
Nadie dijo que lo fuera. Yo probablemente me cagaré literalmente, con lo cual cuando me baje los pantalones le entrará mucho más fina.
:lol:
que cerdez ! :lol:
prefiero una retirada a tiempo.....
Y si te pasa lo que te dice Last Dragon, y si están amenazando a tu novia, hermana, o a tu sobrino que está a tu lado?
Vuelta a lo mismo. O actúas o que le haga lo que quiera. En ese caso creo que apretaría el culo para que no se me escapase la mierda y me jugaría la vida.
Otra vez, nadie dijo que fuese fácil.
mis limites marciales acaban donde empiezan las armas (y sobre todo las de fuego)
Yo entreno para que no sea así. Se que lo tengo muy crudo, pero menos es nada.

Y de inútil marcial nada. Me refiero a tí, compañero.

MAET
si esgrimo un arma de fuego, ya sea para disparar o para intimidar, seguire con la filosofia de que no se me acerque a menos de 2 metros, si no es asi, para que cojones necesito un arma de fuego ¿?
MAET, tú no vas a amenazar a nadie con una pistola, tú no eres el malo, eres bueno, ¿recuerdas?
:D

Obviamente si me amenaza desde dos metros haré lo que me pida y si la ocasión lo merece intentaré que las circunstancias vayan cambiando para que esa distancia se vaya reduciendo hasta poder actuar. Si es que opto por eso. Si no, pues ya sabemos, a hacer lo que nos pida y listo.

Saludos,

Kôryu
Imagen

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 28 Feb 2007 18:47

Yo no soy un entendido en armas, pero me parece que al realizar una técnica contra arma de fuego, no se debe coger la pistola como hacen en krav maga, ya que la corredera puede cortar la mano... Vamos, yo tengo entendido eso.
Perdona, pero esa prueba está hecha ya por unos policias, de hecho tengo un video en el que un policía agarra con su mano desnuda el cañón de una pistola, posteriormente su compañero dispara, y ocurre lo siguiente:

1) La corredera sí que sale despedida hacia atrás por la fuerza de la explosión del cartucho de pólvora.

2) Pero, la corredera no es capaz de regresar a su sitio, porque la vaina del cartucho que no ha salido despedida, (ya que ha sido bloqueada por la mano), la atasca, y la pistola queda bloqueada.

3) el Policía que sujeta el arma una vez concluído el ejercicio suelta la pistola y enseña la mano a la cámara y no hay ni arañazos ni cortes ni quemaduras, absolutamente nada.

Si encuentro por mis CDs el video en concreto lo colgaré aquí para que lo veáis todos.

Todas las pruebas mas putas que te puedas imaginar acerca de las técnicas de Krav Maga para ver su efectividad y sus posibles fallos han sido hechas por el ejército israelí y sobre todo por un cuerpo europeo de élite como el GIGN Francés, que se ha dedicado mucho tiempo a poner en práctica esas técnicas durante sus entrenamientos y comprobar si eran efectivas, incluso haciendo estudios estadísticos. Por no hablar de los años que llevan en guerra los israelíes desde la creación de su estado.

Saludos!!!

The Last Dragon.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2007 18:52

koryu gracias por tus respuestas.....hablemos de suposiciones.
nadie te pone la pistola en el pecho o en la frente a dos palmos sino es solo para amenazar.
Si quiere matarte estás listo. Olvídate. No lo hará así.
Sin embargo también puede ser que sea un chalao total y sí te la ponga a un palmo y esté dispuesto a apretar el gatillo si no le das la cartera o no te bajas los pantalones. Bien, tendrás que elegir. Tendrás que sentir la situación y optar por actuar o bajártelos.
no, nadie no, eso no me lo creo, y sirve para justificar determinados argumentos, tampoco nadie que no sea un profesional hace un agarre de arma tan sofisticado, colocando los pies, los hombros, las manos...
el arma se puede disparar por un impacto, o al caer, o por un susto reflejo del portador al ver que te has movido.....o por........
tengo que elegir, elijo lo que a priori menos posibilidades de daño me vaya a hacer...
y si están amenazando a tu novia, hermana, o a tu sobrino que está a tu lado?
bien, y si....? y si....? y si....? y el tiro le da a el o a mi....pero le da....demasiados factores en una sistema de ecuaciones.....
Y de inútil marcial nada. Me refiero a tí, compañero.
cada vez mas en las revistas aparecen desarmes de pistolas en las series tecnicas, por eso debo ser un inutil porque al menos en mi sistema, como que no existen.......
Obviamente si me amenaza desde dos metros haré lo que me pida
o sea, que estais mas seguros cerca de el, donde aumentais la superficie de impacto, que de lejos, donde se reduce....no lo veo claro...

y ahora me explico.
yo tambien entreno para superar limites establecidos, tanto con armas de fuego como con varios adversarios o lo que sea, quizas mi naturaleza inquieta me haya hecho ser esceptico hasta con lo mio...
pero un arma de fuego tiene demasiadas connotaciones como para añadirles variantes.

si alguien me saca un arma de fuego y me quiere matar lo hara antes de que yo vea el arma.
si alguien saca un arma y me intimida por si acaso no me la voy a jugar....por si acaso.....
si alguien saca un arma de fuego e intimida a alguien que esta enmedio, intentare no empeorar la situacion y el unico movimiento seria ponerme en medio, ya que puestos a recibir un balazo a un ser querido, lo recibo yo....

gracias por tu consideracion koryu

saludetes!!!

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 28 Feb 2007 19:04

Aquí está el video prometido:

http://www.mdsportdreams.com/kravmaga/pruebapistola.wmv

y exactamente igual a como se atrapa el arma en Krav Maga.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Responder