Shintaido (Hiroyuki Aoki)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai » 01 Mar 2007 01:27

Hola!

Bien, he sido practicante de shotokai durante algunos años, y he oido hablar del shintaido, estilo fundado por Hiroyuki Aoki en los años 60.

Se dice que Aoki fue uno de los mejores alumnos de Egami, incluso mejor que Miyamoto, y que en los 60's dejo la shotokai y fundo el shintaido, arte marcial que convina karate, bojitsu y aikido, entre otras cosas.

Segun tengo entendido, es bastante espiritual, y tradicional este estilo, no por ello menos eficaz. Segun el propio Aoki, dejo la shotokai, por el cerraminto y supertradicionalismo de esta.

Pues eso, quiesiera saber mas cosas sobre el shintaido, sobre Aoki, y debatir sobre esto, para conocer un poco mas.

Dejaria unos enlaces pero no me funciona bien el PC, asi que si estais interesados, en youtube hay dos documentales muy chulos sobre esto, poner shintaido en el buscador y sale, perdonar pero esto del pc, hay veces que se ralla.

Un saludo!!!

PD: Ya me comentais.
MIZU NO KOKORO

Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai » 01 Mar 2007 13:04

Hola!!!

Aqui estan los enlaces, espero que os gusten.

Un saludo!!!
MIZU NO KOKORO

Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai » 02 Mar 2007 01:47

Hola!

Nadie a visto los videos?, nadie opina? :cry: , jo, seria un bonito debate.

Un saludo!!!
MIZU NO KOKORO

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 02 Mar 2007 03:06

a mi me da una mala espina del copón...

una defensa contra cuchillo absurda,gente que se paraliza y deja caer al ser atacados por el maestro,una percepcion a través de una pared,combates con armas sin ninguna tecnica o intención de golpear,simplemente avanzando con guardias totalmente abiertas y dejando que el maestro haga lo que quiera... :-? :-? :-?

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 02 Mar 2007 14:01

Nadie a visto los videos?, nadie opina?

Entramos en el fascinante, subjetivo, indemostrable (al menos visionando un video) e inquietante mundo de las AA.MM internas, o lo que es lo mismo, del potencial del cerebro humano según unos o de la energía invisible presente en todo según otros.

Bassai, difícil opinar si no se ha vivido en 1ª persona alguna “demostración” de estas características.

Saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Mar 2007 14:18

Sobre si es real, la prueba la tienes en los videos. El Sr. Crudelli no es alumnos de Mr. Aoki y de como su percpción mejora con el entrenamiento.

Si históricamente esta clase de prácticas han perdurado, es decir, no son un nuevo invento para timar incautos, sino que se desarrollan a lo largo dla historia, es presumible que encierren mucho de verdad.

La pregunta realmente importante es: "¿Resulta aplicable lugo en la realidad?".

Tras haber vivido expriencias de ese tipo, mi conclusión es que su efectividad en condiciones reales es poco confiable. Sin embargo, su positiva influencia en el modo de entender y entrenar, so si resulta "eficaz".

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 02 Mar 2007 15:00

su positiva influencia en el modo de entender y entrenar, so si resulta "eficaz".

E imagino que no sólo será aplicable a las AA.MM sino al modus vivendi de quien tenga la suerte de profundizar en ese campo.

Antonio, poniendo como ejemplo los rompimientos (ladrillos, hielo, tablas...) ¿crees que hablamos del poder de la mente actuando sobre el dolor? ¿Del perfeccionamiento de nuestra técnica hasta golpear con maestría en el punto justo y de la manera adecuada para que nuestra fuerza y destreza nos permitan efectuar dichos rompimientos sin sufrir daños aparentes? ¿O puede entrar en juego algo más que la química o biomecánica humanas?. Me explico: si sólo entrase en juego ese control sobre nuestro cuerpo los daños en piel, huesos, tendones, etc., aunque no sintiésemos dolor, serían evidentes ¿no?

Saludos

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 02 Mar 2007 15:38

Sakki Test....

Shiki...

:wink:

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 02 Mar 2007 16:11

Exacto Kôryu, esa sería una de las maneras de hacer evidente esos "prodigios". Pero hay muchas vías de demostración, unas relacionadas con las Artes Marciales y otras no, y mi opinión de profano en la materia es que son todas lo mismo y que para alcanzar esas habilidades no importa tanto el método( que sí que importa en tanto en cuanto nos ofrece la experiencia de generaciones anteriores) como la constancia para llegar a ello.

A saber...

Saludos.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 02 Mar 2007 16:46

Entramos en el fascinante, subjetivo, indemostrable (al menos visionando un video) e inquietante mundo de las AA.MM internas, o lo que es lo mismo, del potencial del cerebro humano según unos o de la energía invisible presente en todo según otros.
no hace falta ponerse esotérico hombre

muchos "prodigios" no son otra cosa que una adecuada respiración y un uso de grupos musculares encadenados en un todo

no hace falta de hablar poder del cerebro,sino del uso del cerebro para aplicar acciones inteligentes,que no requieren gran fuerza

ahí tendríamos cosas como las reacciones por tacto de wt y taichi,que hacen cosas impresionantes pero que no tienen ningún misterio

o el dominio sobre el desequilibrio y el movimiento circular de taichi y aikido x ej

que muchas cosas hayan llegado con nombres pintorescos y explicaciones rebuscadas es parte de su tradición,pero no deja de ser física aplicada

otra cosa es cuando un señor desde varios metros se mueve hacia ti y a medio camino te derrumbas en el suelo,eso a mi me huele a e*******...

lo siento,eso no me lo creo

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 02 Mar 2007 17:41

Exacto Kôryu, esa sería una de las maneras de hacer evidente esos "prodigios". Pero hay muchas vías de demostración, unas relacionadas con las Artes Marciales y otras no, y mi opinión de profano en la materia es que son todas lo mismo y que para alcanzar esas habilidades no importa tanto el método( que sí que importa en tanto en cuanto nos ofrece la experiencia de generaciones anteriores) como la constancia para llegar a ello.
Para ser "profano" como tú dices creo que vas muy bien encaminado...
Claro que no es que yo sea ninguna eminencia del tema
:)
Pero, Obviamente no hace falta practicar artes marciales para tener Sakki o usar Shiki. :wink:
otra cosa es cuando un señor desde varios metros se mueve hacia ti y a medio camino te derrumbas en el suelo,eso a mi me huele a e*******...
cosas veredes amigo Sancho...
lo siento,eso no me lo creo
Y dice Usté que este cacharro va a llegar a la Luna? lo siento,eso no me lo creo

:) :) :) :)

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 02 Mar 2007 18:14

Para ser "profano" como tú dices creo que vas muy bien encaminado...

Muchas gracias Kôryu :D

muchos "prodigios" no son otra cosa que una adecuada respiración y un uso de grupos musculares encadenados en un todo

Esa es una parte. Yo me refería a otro tipo de acciones/reacciones físicas impuestas desde el cerebro y no desde el exterior. Ejemplo: en determinados estados de sugestión es posible aplicar a un sujeto una ligera presión en su epidermis. Al sujeto se le asegura que esa presión se la causamos con un objeto candente (que no es otro que nuestro dedo índice mondo y lirondo) pues bien, esta persona desarrollará en esa parte concreta de la piel los mismos síntomas que si realmente hubiese estado expuesto a elevadas temperaturas.

ahí tendríamos cosas como las reacciones por tacto de wt y taichi,que hacen cosas impresionantes pero que no tienen ningún misterio

De acuerdo

Eso es por el olor a pies. :lol:

Puede ser una e******* o puede no ser comprensible. Me quedo con lo 2º, que no me cuesta dinero.

Saludos

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 02 Mar 2007 20:40

Al sujeto se le asegura que esa presión se la causamos con un objeto candente (que no es otro que nuestro dedo índice mondo y lirondo) pues bien, esta persona desarrollará en esa parte concreta de la piel los mismos síntomas que si realmente hubiese estado expuesto a elevadas temperaturas.
vale,pero de todas formas se ha realizado una acción sobre el cuerpo del otro

hacer eso mismo sin tocarle es imposible

Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi » 02 Mar 2007 22:27

Precisamente si tiras mas por el lado científico la palabra "imposible" deberia desaparecer de tu diccionario, aunque a mi me cuesta creer tmb que eso sea verdad. Pero no digo que nada sea imposible.

Mira a Erika Zur Stirnberg, la famosa mujer imán, o a Uri Geller, que conozco a gente de la quinta de mis padres que aseguran y ponen a quien sea por testigo de que se le paraban los rejoles en casa cuando le veían por la tele...

Por otro lado, la hipnosis esxiste y esta cientificamente probada y demostrada, es mas, esta desarrollada por la medicina. De hecho, hay un famoso cirujano plastico en valencia que es famoso por operar sin anestesia, usa la hipnosis y nunca aún ningun paciente se ha quejado de dolor al ser operado. El jugar con el subconsciente hace cosas increíbles, y si te paseas por foros sobre hipnosis descubrirás que existe una hipnosis instantanea...

Investigation :silly:
Imagen
No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía. :D

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 02 Mar 2007 22:57

el truco de uri geller no tiene ningún misterio,lo conoce cualquier aficionado a la prestidigitación,basta con haber hecho un poco de magia

ese truco lo hago en cenas de amigos para descojone del personal...me temo que el señor uri geller simplemente es un e*******,que intenta hacer pasar trucos de magia por poderes mentales

para "doblar metal con la mente" no hace falta tener poderes,sólo saber cómo funciona el truco ;)

tiro por el lado científico y por eso no me creo que se le pueda hacer nada a un cuerpo sin contactar con él

una vez le tocamos hay mil cosas que se le pueden hacer,algunas parecen "poderes" pero no dejan de ser el uso marcial de un buen conocimiento anatómico

Responder