aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lennbackk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

aikido

Mensaje por lennbackk » 01 Mar 2007 03:11

hola soy nuevo usuario y pactico el muay thai,me gustaria tambien aprender el aikido.....podeis aconsejarme en que gimnasio de madrid se practica mejor el AIKIDO

little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

aikido

Mensaje por little warrior » 01 Mar 2007 11:35

:lol: Hola: No soy de Madrid ( ya empezamos mal ), asi que no puedo indicarte gimnasios donde practicar, PERO si te respondo es para hacerte una reflexion.

Practicas un sistema con pleno contacto fisico , y muy realista , en el que siempre compruebas si lo que haces funciona de forma bastante real.

En el Aikido te vas a encontrar que dependes mucho del compañero que te toque para saber si lo haces bien o no, porque hay personas que solo se caen si haces bien la tecnica ( SIEMPRE tendria que ser asi ), pero tambien hay compañeros/as excesivamente colaboradores que se tiran aunque no lo hagas correctamente , y eso NO es hacerte ningun favor.

La mentalidad y la forma de trabajar son muy diferentes en muay thay y en Aikido, y es facil que acabes desengañandote.

Si me permites una sugerencia, te aconsejaria que mas que Aikido, probases el Aiki jujutsu ( que es de donde proviene el Aikido, pero es un Jutsu , no un Do, es decir el Jutsu mantiene su mentalidad y finalidad de escuela guerrera , por contraposicion al Do , que es mucho mas un camino de perfeccion personal pero ha perdido bastante de su origen marcial y de combate. )

Por supuesto, no es una critica al Aikido actual , ni mucho menos pretendo ofender ni herir a nadie que practique Aikido.

Simplemente,es una humilde y muy personal opinion de alguien que ha practicado Aikido y tambien Aikijujutsu.

Saludos a todos lo foreros.
LA ZORRA TIENE MUCHAS MAÑAS. EL ERIZO SOLO UNA , LA DEFINITIVA.

luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi » 01 Mar 2007 14:57

hay tienes una lista de escuelas

http://www.aikiforum.com/viewtopic.php?t=36&start=0

little warrior me podrias detallar algo mas como se entrena en Aiki_Jujutsu. Yo practica aikido, me atrajo por que en principio era algo suave, y yo estoy algo mayor y soy delicadito para cosas duras. Pero a lo tonto es pocos meses llevo una tendiiitis de muñeca y enguince de codo. Si Aikijujutsu es mas real y duro. No debe ser nada recomendable para los ligamentos.

Aqui viene mas o menos lo que es.
En su nivel más alto de ejecución el Aikijujutsu está caracterizado por una sofisticada aplicación de técnicas de Ju Jutsu (pelea gentil) que utiliza la manipulación sensorial del oponente y luxaciones o palancas muy suaves para inmovilizar o proyectar al atacante
http://www.geocities.com/wilfrido2/Aiki_Jujutsu.html
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo

Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid » 01 Mar 2007 15:15

lennbakk, creo que los dos maestros de más alta graduación en Madrid, reconocidos por el Aikikai, son el Sr. Yasunari Kitaura y el Sr. Tomás Sánchez.
Si me equivoco, ruego a otros foreros que corrijan.

A través del Google, o con la opción de buscar de este foro te será sencillo encontrar información de ambos.

De todas formas, máxima graduación no tiene porque indicar que sea lo que más se ajuste a tu personalidad. Ve a los gimnasios que puedas, mira (o practica si permiten), compara y luego decide :D
¿Qué es Kannagara no Michi?

Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 02 Mar 2007 02:23

Luiyi,

La página que citas está plagiada de los artículos traducidos desde el Dojo Tanabe y publicados en ciertas páginas, entre las cuales se encuentra esta, en lo referente a la diferencia entre Aikido, Aikijutsu y Aikijujutsu. El sr. Wilfrido ya lo ha hecho en un par de ocasiones...

En fin...

El artículo original es este..mira las fechas:

http://www.dojotanabe.com/content/category/7/23/45/

Y este el original Inglés:

http://www.swordforumbugei.com/phpBB2/v ... php?t=1202

Un saludo,

Bálor

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 02 Mar 2007 07:54

Si Aikijujutsu es mas real y duro. No debe ser nada recomendable para los ligamentos.
Como toda actividad física, debes adaptarla a tu constitución física, no al revés. En mis clases nunca ha habido lesiones importantes salvando las típicas (distensiones, tendinitis y agujetas :wink: ). El Aikijujutsu en efecto es duro, pero cada uno va a su ritmo y nivel.
En su nivel más alto de ejecución el Aikijujutsu está caracterizado por una sofisticada aplicación de técnicas de Ju Jutsu (pelea gentil) que utiliza la manipulación sensorial del oponente y luxaciones o palancas muy suaves para inmovilizar o proyectar al atacante
Lo de pelea gentil me ha hecho sonreir. ¿Puede alguien explicarme el concepto gentil en este contexto? Por otro lado luxaciones y palancas suaves no existen en Aikijujutsu, vaya creo que en ningún estilo de Jujutsu. Muchas veces la traducción incorrecta del Kanji Jû (Yawara) lleva a este tipo de errores.

Saludos,
Tengu :evil:
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi » 04 Mar 2007 00:02

que yo sepa en el jujitsu claro que hay luxaciones, vaya, yo practico nihon taijitsu, que se supone que es un estilo mas moderno del jujitsu, y hay luxaciones a punta pala, es la manera mas efectiva y rapida de controlar a alguien :S
Imagen
No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía. :D

Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Agatsu » 04 Mar 2007 01:17

Hola, aunque la imagen del aikido sea la que es. Es necesario advertir que no todo el aikido es igual, o que no todas las escuelas son lo mismo. Igual que creo que no todas las escuelas de deportes de contacto sean iguales, haciendo, implacables a todos los que los practicantes. Hay demasiado mito, en creer que si hago esto, soy inflible y si hago lo otro, pues no.

El aikido puede aprenderse por muchas razones, entradas, salidas oblicuas, esquivas, agarres, fluidez....no sé, por muchas razones.

Ahora, si que es cierto, que en muchos Dojos, la práctica de aikido, es...bueno....sin comentario.

Si quieres hacer aikido, hazlo!! a lo mejor te llevas una grata sorpresa.

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 05 Mar 2007 02:45

yo empeze a hacer aikido hace un tiempo.. y antes ice muay thai.
Y aunque no tienen nada que ver si tienes ganas de aprender aprenderas un montón.
Sobre todo aprenderas como, todo lo contrario que en muay,
causar dolor sin secuelas.
Y en vez de recibir golpes como un valiente a esquivar no tan solo los golpes sino el ataque..

Pueda que me haya flipado un poco pero ya he dixo que soy novato en aikido. Y que conste que el muay tambien me gusta. :silly:

El problema para tu duda es que no soy de madrid y no tengo ni pajolera idea de donde se practica aikido allí. :roll:
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

Responder