Respecto a trabajar con perros

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Respecto a trabajar con perros

Mensaje por Onimeno » 02 Mar 2007 18:40

Hola,

A ver si tengo suerte y me podeis ayudar con algunas dudas que tengo.

Soy licenciado en veterinaria y actualmente me dedico a la clínica privada. Sin embargo me estoy planteando "cambiar de aires", y el ámbito de la seguridad siempre me ha atraído. Pensando en combinar mis estudios y afición por los perros con ello, me vienen a la cabeza los perros entrenados para rescate, o para búsqueda y detección de sustancias, artefactos... en fin, las mil aplicaciones que los canes tienen.

Mis dudas principalmente son... ¿hay personal "externo" (veterinarios, adiestradores, etc.) trabajando con los perros de la policía, el ejército, etc. o el personal que trabaja con ellos son los propios policías o militares que una vez dentro se han especializado en ello?

Pregunto esto para hacerme a la idea de si debería hacer opos, o mirar de meterme de otra manera.. la verdad es que no se me ocurre cómo empezar.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 03 Mar 2007 00:31

En general tanto policia como militares cuentan con personal interno, es decir son ellos mismos. Existen perros que trabajan con los cuerpos de bomberos que se apoyan en ocasiones en personal externo y existen ademas empresas de seguridad privada que trabajan con perros.
Ademas de todo esto, existen "perreros" :wink: con animales especializados en busquedas de drogas, explosivos, ... que trabajan de forma privada y son contratados por empresas y/o organismos oficiales para que presten sus servicios. Ademas colaboran en ocasiones con las FFCCSS.

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 05 Mar 2007 20:26

¡Gracias!

Topas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Topas » 05 Mar 2007 21:05

Mirate esta pagina y ponte en contacto con el dueño"Juanjo" un maquinon adiestrando. A lo mejorte puede servir de algo. http://www.juper.com

Responder