Liquido sinovial

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Liquido sinovial

Mensaje por Alca88 » 08 Mar 2007 19:53

Este post lo he puesto en el subforo de lesiones, pero no ha habido exito, a ver si aki alguien me puede ayudar. Gracias :D

Tengo una duda que cuando fui al medico se me olvido preguntar, pero que seguro que aki alguien la sabe!

Si no me ekivoco entre dos vertebras hay un disco, estos discos contienen liquido sinovial. Yo tengo un problema en la espalda y dos de estos discos estan sin liquido.
Mi pregunta es; este liquido se puede recuperar? o ya no segrega mas?
Algun consejo?
Un saludo!
Alca

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 09 Mar 2007 07:47

Por el buen funcionamiento del foro cada cosa debe estar en su sitio, si nadie te ha contestado en el otro foro puede ser que nadie lo sepa a ciencia cierta, por lo menos yo no lo se, no obstante no lo cierro y te lo muevo a su sitio.

Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Alca88 » 09 Mar 2007 22:44

Aki ya estaba puesto ¬¬

Gracias por tu Gran Ayuda.
Alca

milo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por milo » 13 Mar 2007 08:48

hola alca, echa un vistazo a este link.
http://www.alphaklinik.de/sixcms/ media.php/26/wirbelersatz05test_es.swf

Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Alca88 » 14 Mar 2007 16:13

no me sale nada :(

Igualmente, Gracias!
Alca

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 14 Mar 2007 17:52

No se puede recuperar el nucleo pulposo (el liquido entre discos) pero hay técnicas (qirurgicas o no) para mejorar el espacio entre discos. Consulta a tu médico.
粗守形上守神

Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Alca88 » 16 Mar 2007 21:05

Ya fui al medico por este problema, pero estas dudas son de esas que te salen mientras estas en la cama pensando... y no voy a pedir visita cada vez que me salga este tipo de cuestiones.
Si tu sabes alguna tecnica que no sea quirurjica, para recuperar el liquido, o simplemente para mejorar el problema, y me la dices, me haces un favor.
Gracias!
Alca

Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu » 27 Mar 2007 10:08

Un saludo
Imagen
Como puedes ver los discos intervertebrales. Tienen una altura determinada, Altura y señal se mantienen mientra el disco se encuentra en cindiciones optimas de hidratacion. Al paso de la edad estos se van........secando espor esto la perdida de altura a la vejez.
Neurocirujanos y traumas admiten que no se pueden hidratar, y la altura interdical se recupera mediante cirugia. Las protesis lumbares estan medio desecahadas no dan buenos resultados, las cervicales en principio si se sueles colocar.
Fisioterapeutas dice que si, es posible regenerar el disco y recuperar la señal.
Mi experiencia me dice que una buena tabla de ejercicios de rehabilitacion, un peso apropiado y una limentacion adecuada pueden ir bastante bien. "importantisimo" HIGIENE POSTURAL Y ERGONOMIA.
aTTE

Responder