Mi primera full body (2 dias semana) como la veis...........

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

full-bollero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi primera full body (2 dias semana) como la veis...........

Mensaje por full-bollero » 17 Mar 2007 21:59

Hola a ver os pongo mi rutina full-body que hago lunes y jueves. La he sacao leyendo post del foro. Pero la verdad no se si esta bien hecha. La rutina B no se muy bien en que se tiene que diferenciar de la A y porque. Si me podeis comentar lo que os parece para asi saber si lo hago bien o mal me hariais un favor.

Rutina A
espalda: dominadas (agarre ancho promo) 2 series al fallo
biceps: curl de biceps con barra 1 serie
pecho: Press plano barra/mancuernas 2 series
triceps: jalón con polea 1 serie
hombro: press frontal en maquina + elvacion lateral mancuernas 1 serie compuesta.
trapecio: encogimientos con barra + ejercicio deltoides posterior en maquina 1 serie compuesta
muslos: sentadilla hack 2 series
gemelos: elevaciones de tobillos 1 serie al fallo.
abdominales: inferiores 2 series 30 repeticiones; superiores: 2 series 30 rep.

Rutina B:
espalda: dominadas (agarre estrecho supino) 2 series al fallo
biceps: curl de biceps con mancuernas 1 serie
pecho: Press inclinado barra/mancuernas 2 series
triceps: press francés 1 serie
hombro: (remo al menton o press sentado con mancuernas) + elvacion lateral mancuernas 1 serie compuesta.
trapecio: encogimientos con barra + ejercicio deltoides posterior en maquina 1 serie compuesta
muslos: prensa 2 series
gemelos: elevaciones de tobillos 1 serie al fallo.
lumbares: 3 series de 20 rep.

no hago press militar ni pesos muertos porque en el gimnasio el monitor no deja porque por lo visto tuvo una lesion en la zona lumbar con alguno de estos ejercicios.

suelo ir a correr 1 o 2 dias por semana así que elijo un dia de estos para hacer el mismo trabajo que hago en la rutina A con las abdominales.

Que os parece? faltan cosas? estan mal organizadas las rutinas?. Toco todos los musculos?. No se, darme vuestra opinion. Que añadiriais eliminariais o yo que se una opinion.

full-bollero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por full-bollero » 18 Mar 2007 09:40

Porfa darme una opinion. La necesito. :cry: :cry:

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 18 Mar 2007 10:47

En mi opinión lo primero que tienes que cambiar es el orden de los ejercicios. Normalmente se empieza por los grupos musculares más grandes (piernas, pecho y espalda) y se sigue con los pequeños (hombros, brazos y abdominales). Así, por ejemplo, un orden clásico sería el siguiente:
-Sentadillas
-Elevaciones para gemelos
-Press de banca
-Dominadas
-Press militar
-Curl de biceps
-Curl francés
-Encogimiento de hombros
-Abdominales
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

full-bollero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por full-bollero » 18 Mar 2007 11:05

oki primero los grupos grandes.

Pero en el foro lei que podia ser mas efectivo meter biceps tras espalda y triceps tras pecho para aprovechar que con la espalda trabajas unos y con pecho los otros.

Las piernas es importante ponerlas al principio o da igual colocarlas al final..... :-?

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 18 Mar 2007 11:21

El fundamento de trabajar primero los músculos grandes es que éstos tardan más en agotarse que los pequeños. Y como en todos los ejercicios intervienen, en mayor o menor medida, varios grupos musculares es preferible cansar primero los grupos grandes para que su ejercitación no se vea limitada por el hecho de haber agotado antes los músculos pequeños.
Te pongo un ejemplo: si haces primero biceps, y los cansas, cuando hagas después press de banca, como en este ejercicio también intervienen los biceps, éstos se agotarán antes de que lo hagan los pectorales por lo que dejarás los pectorales a medias.
Este es un principio clásico. Ahora bien, desconozco si hay combinaciones más sutiles y modernas que permitan un entrenamiento más óptimo. Yo, como principiante, de momento me guío por las reglas más básicas.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 18 Mar 2007 11:23

Se me olvidaba, normalmente hay que empezar por las piernas (al menos por los muslos) que es donde están los grupos muculares más grandes.

full-bollero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por full-bollero » 18 Mar 2007 11:29

oki tio lo apunto.

Solo explico porque lo habia puesto así na mas. Lo tengo en cuenta gracias. :P

AlbertoTomba
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por AlbertoTomba » 18 Mar 2007 11:36

Si. Yo pondría piernas al principio para empezar a sudar y asi entrar mas en calor no?.

Grupos musculares grandes primero. Si. Los pequeños al final. Yo eso tambien lo cambiaría.
Sin miedo a que la pendiente aumente, la proxima vez parecerá más suave.

http://www.juegon.com

AlbertoTomba
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por AlbertoTomba » 18 Mar 2007 11:52

Dices que vas 2 dias a la semana. Crees que es suficiente 2 dias a la semana para ganar masa muscular? yo iria 3 minimo. No se.
Sin miedo a que la pendiente aumente, la proxima vez parecerá más suave.

http://www.juegon.com

full-bollero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por full-bollero » 18 Mar 2007 12:01

Si alberto. Si 3 es mejor que 2 eso seguro. Pero no puedo ir 3 mas que alguna semana suelta.

Sería necesario que aumentara el numero de series de cada rutina al solo ir 2 dias a la semana?. Es que he visto que en las full-body no se aconseja pasar de 15 series, pero yendo 2 dias solo.....no se.

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 18 Mar 2007 15:47

full-bollero escribió:Si alberto. Si 3 es mejor que 2 eso seguro. Pero no puedo ir 3 mas que alguna semana suelta.
Eso de q 3 es mejor q 2 no está tan claro, para conseguir volumen no necesitas más de 2 días a la semana de buen trabajo en el gym, así q no te preocupes por eso.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 18 Mar 2007 22:22

Si alberto. Si 3 es mejor que 2 eso seguro. Pero no puedo ir 3 mas que alguna semana suelta.

Sería necesario que aumentara el numero de series de cada rutina al solo ir 2 dias a la semana?. Es que he visto que en las full-body no se aconseja pasar de 15 series, pero yendo 2 dias solo.....no se.

A veces las cosas no son tan sencillas...

Mas volumen no es igual a mas intensidad...
...

oshamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por oshamo » 18 Mar 2007 23:50

Manolin escribió:Eso de q 3 es mejor q 2 no está tan claro, para conseguir volumen no necesitas más de 2 días a la semana de buen trabajo en el gym, así q no te preocupes por eso.
De acuerdo, yo solia trabajar cuerpo entero de 3-4 veces por semana sin embargo ahora solo lo hago 2 veces y me va un poco mejor. Claro esta si es que tu objetivo es conseguir volumen.

full-bollero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por full-bollero » 18 Mar 2007 23:56

Mas volumen no es igual a mas intensidad...
3 dias es mejor que 2 vale. Pero si voy 2 dias como puedo hacer para saber que no estoy perdiendo el tiempo.......

o preguntandolo de otra manera.... como sacarle mayor partido a esos 2 dias....

full-bollero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por full-bollero » 19 Mar 2007 00:05

yo solia trabajar cuerpo entero de 3-4 veces por semana sin embargo ahora solo lo hago 2 veces y me va un poco mejor
pues imagino.. no se yo.. que a unas personas les ira mejor una cosa y a otros otra...
O esto no es así.

La verdad tengo la picha hecha un lio :silly:

Responder