1 Semana de descanso=mejores resultados?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lythos
Forero Amateur
Forero Amateur

1 Semana de descanso=mejores resultados?

Mensaje por Lythos » 25 Mar 2007 13:00

Llevo unos 5 meses en el gimnasio, sigo una rutina full body
El caso es que esta semana no he podido ir al gimnasio por ciertas razones, y he notado que he crecido mas en esta semana que no he hecho nada que cuando iba semanas seguidas(osea iba todas las semanas)
Es decir despues de varias semanas yendo, 1 semana de descanso y he conseguido mayor crecimiento
No es la primera vez que me pasa, sino la tercera, asi que no creo que sean imaginaciones mias

¿Creeis que dejando 1 semana de descanso despues de varias de entreno da mejores resultados?
Yo me atreveria a decir que si con total seguridad

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 25 Mar 2007 13:23

Joder... 5 meses del tirón :o que wevos :silly: Pues hombre, no se si en cuanto a resultados será beneficioso (se habla de eso del desacostumbramiento estratégico y tal...) pero para evitar lesiones y darle un descanso al cuerpo viene de miedo. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por DEuS » 25 Mar 2007 18:27

¿Creeis que dejando 1 semana de descanso despues de varias de entreno da mejores resultados?

Pues a mi me pasa lo que a ti... siempre que he dejado de ir 1 semana o semana y media por sea por el motivo que sea he notado crecimiento muscular y mejor cuerpo...

1. Lo que nose es si al volver a entrenar duro se pierde esa mejoria...
o lo que es lo mismo... si ese ligera mejora es persistente o no....y se trabaja desde lo ganado....

Que creeis los foreros con más experiencia... prince, karkian.... y demas...

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 25 Mar 2007 21:52

Pues...Se supone que cada 8 o 10 semanas debes descansar 1 o 2 semanas si es que entrenas el musculo frecuentemente;Tal y como se hace en una rutina de cuerpo entero...

Quiero ver tu rutina bien detallada...
...

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio » 25 Mar 2007 23:10

a mi tb me pasaba. luego llegaba a la siguiente semana y incluso podia hacer mas repeticiones y meterme mas peso. eso si las agujetas duraban toda la semana xD

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 26 Mar 2007 07:27

Es imprescindible descansar una semana cada cierto tiempo, das tiempo al cuerpo a recuperarse por completo, a crecer bien, lo alimentas y no gastas tanto, hay un descanso psicologico(muy importante), etc... en resumidas cuentas, descansar una semana cada 8 o 10 de entrenamiento es muy beneficioso.

DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por DEuS » 26 Mar 2007 11:01

Pero podeis contestar a esta pregunta??

Si al volver a entrenar se pierde esa mejoria... o lo que es lo mismo... si ese ligera mejora que te da esa semanita de descanso es persistente o no....y se trabaja desde lo ganado...

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 26 Mar 2007 11:41

DEuS escribió:Pero podeis contestar a esta pregunta??

Si al volver a entrenar se pierde esa mejoria... o lo que es lo mismo... si ese ligera mejora que te da esa semanita de descanso es persistente o no....y se trabaja desde lo ganado...
Para nada se debe perder esa mejora cuando vuelves a entrenar, si asi fuese nunca descansaríamos, en la semana de descanso no se gana mas fuerza, lo que pasa es que descansas mas y a la vuelta(siempre que no sea mucho mas de una semana) se tira con mas fuerza, pero por el descanso fisico y psicologico, pero si subes algo de volumen en la semana de descanso y no es peso sin mas(grasa) no se pierde nada a la vuelta salvo que descuides la alimentacion.

Lythos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lythos » 26 Mar 2007 13:58

Voy 2 dias,ya que ando ocupado y no puedo ir mas
Primer dia:
Press banca 2x10
Remo con mancuerna o remo en maquina sentado(con agarre estrecho) 2x10
Prensa vertical 2x12
Gemelos 2x15
Press trasnuca con mancuernas 2x10
Curl de biceps 1x8
Extensiones de triceps en polea 1x8
Abdominales 2x20
Ejercicio para la espalda baja(no conozco el nombre) 2x10

Segundo dia:
Fondos en paralelas 2x10
Dominadas 2x8 o 10
Sentadillas 2x12
Curl de biceps femoral 2x10
Remo al cuello con barra 2x8
Curl del predicador 2x8
Press frances con mancuernas 2x8
Abdominales 2x20
Ejercicio para la espalda baja 2x10

Por supuesto voy variando los pesos y las repeticiones cada semana mas o menos

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 27 Mar 2007 00:03

Quitaria el pres tras nuca con mancuernas y lo haria por adelante...

Y volviendo al tema del post:Viendolo asi,supongo que quizas te convenga tomar una semana de descanso mas frecuentemente:Quizas algo asi como:entrenar 4 semanas y una no...
...

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 27 Mar 2007 00:28

Esta forma de entrenar se llama factor dual, es el concepto mas moderno sobre entrenamiento, hay mucha informacion de el en la web. Por lo general se hacen 3 semanas de fatiga y 1 de recuperacion pero puede variar de acuerdo a cada persona.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 27 Mar 2007 00:41

Esta forma de entrenar se llama factor dual, es el concepto mas moderno sobre entrenamiento, hay mucha informacion de el en la web. Por lo general se hacen 3 semanas de fatiga y 1 de recuperacion pero puede variar de acuerdo a cada persona.
Lo que yo dije?
...

david000
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por david000 » 31 Mar 2007 14:09

pero esa semana hay que pagarla igualmente :evil:

Fito Jack
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fito Jack » 31 Mar 2007 22:58

stress escribió:
DEuS escribió:Pero podeis contestar a esta pregunta??

Para nada se debe perder esa mejora cuando vuelves a entrenar, si asi fuese nunca descansaríamos, en la semana de descanso no se gana mas fuerza, lo que pasa es que descansas mas y a la vuelta(siempre que no sea mucho mas de una semana) se tira con mas fuerza, pero por el descanso fisico y psicologico, pero si subes algo de volumen en la semana de descanso y no es peso sin mas(grasa) no se pierde nada a la vuelta salvo que descuides la alimentacion.
Yo por eso prefiero hacerlas de 4 a 5 dias, en vez de una semana completa, porq creo q con 4o 5 quedas mas q descansao, si descansas guay claro, y ademas q no me gusta tirar el dinero...
---Ande vas pringao---

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero » 31 Mar 2007 23:17

yo descanso 10 días cada 6 semanas de entrenamiento, y en vacaciones incluso llego a tomar un descanso de un mes. Y pensándolo bien, mis mayores incrementos de masa siempre han sido después de vacaciones.

Responder