HKD "Moderno" vs HKD "de gran linaje"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

HKD "Moderno" vs HKD "de gran linaje"

Mensaje por chilifu » 28 Mar 2007 17:10

Hola, abro este tema simplemente para contestar a DAEDO y responder a las preguntas que lanzaba:
Cita:
Es aquí cuando nos encontramos con estilos de Hapkido con nombres exóticos y que incorporan técnicas de otras Artes Marciales a su Hapkido simplemente por que no conocen la enorme riqueza técnica que tiene el Hapkido.

Cita:
por lo que no puedo explicarme como algunos aun echan mano de otras AA.MM. o no creen en lo que hacen o no conocen verdaderamente a fondo el Hapkido

y con todo el dolor de mi corazon, pregunto, a los practicantes de hapkido con linajes tradicionales (ya me entendeis)

¿tanto daño ha hecho al mundo del hapkido el que haya gente que trate de mejorar?
¿es una opinion aislada?¿o realmente la gente del hapkido se niega a que el arte se abra a otros conocimientos?

espero vuestras respuestas sinceramente......por favor.
Lo que realmente molesta, es que cada dos por tres, se enfrente el hkd "moderno", con el hkd "de linaje tradicional" (ambos adjetivos entre comillas), eso si que molesta, mas que una asociación aporte una visión distinta del hkd.

Respecto a los cursillos de cinturones negros, para captar adeptos etc... que te crees, que estamos de acuerdo de que se den????, eso tb nos molesta cuando se nos recuerda, pero lamentablemente no podemos hacer nada, asi son las cosas, es mas me consta que no somos la única que lo hace... Pero no nos ponemos a atacar a diestro y siniestro cada vez que nos sentimos atacados, valga la redundancia... oidos sordos y cada cual que siga su camino, si una persona quiere sacarse el cinturon negro por cursillos adelante, eso es un tema suyo, lo importante no es el dan, sino el nivel técnico real.

Saludos.

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 28 Mar 2007 17:20

No todo el mundo tiene la suerte de tener un gimnasio de Hapkido al lado de casa y por lo tal tiene que sacarselo por seminarios o cualquier otro metodo y a lo mejor incorpora una cosa de aqui y otra de alla para ampliar su programa.

Lo importante que esa persona esta haciendo algo que le gusta y hace lo que tiene en su poder.

Incluso en los mas tradicionales puede uno ver diferencias. Todo es Hapkido tradicional y todo hapkido deberia ser moderno

saludos

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Mar 2007 18:04

en primer lugar, Chilufu, gracias! :wink:
Chilifu escribió:es que cada dos por tres, se enfrente el hkd "moderno", con el hkd "de linaje tradicional" (ambos adjetivos entre comillas), eso si que molesta
.....mmmmmm....creo que esa confrontacion no ha existido, al menos no desde nuestra posicion, puede gustar mas o menos, pero no existe.
basicamente porque son "los tradicionales" los que a "los tradicionales" mas caña les dan, simplemente por "ser mas tradicionales.
Desde la aparicion de nuestra escuela en este mundo, sólo hemos recibido criticas, de repente, cuando publicamos un video, somos la ostia....pero aún así hay determinada gente que nos acusa de "no conocer el hapkido y su riqueza", a eso me referia...y no, no es un caso aislado, y las quejas han venido por parte de tradicionales, no es personal hacia ti como forero ni como practicante, es hacia ese mundo tan tradicional.
Chilifu escribió:Respecto a los cursillos de cinturones negros, para captar adeptos etc... que te crees, que estamos de acuerdo de que se den????, eso tb nos molesta cuando se nos recuerda, pero lamentablemente no podemos hacer nada, asi son las cosas, es mas me consta que no somos la única que lo hace...
no me referia a vosotros, me refiero a asociaciones que hacen:
cursos de monitor de defensa personal, nivel I II III, y enseñan tecnicas de hapkido
cursos de monitor de hapkido a cintos negros de taekwondo, enseñando su programa curso por curso, donde el monitor tiene un punto mas de conocimiento que el mas alto grado de sus alumnos
convalidaciones de grado por representaciones
viajes para obtencion de grados a corea
faltas de respeto hacia todos aquellos que estan en ondas diferentes a la suya....
les ponemos nombre? no hace falta....

ahora leyendolo mas detenidamente,te has tomado como un ataque hacia tu asociacion y no es asi...
KHF escribió:No todo el mundo tiene la suerte de tener un gimnasio de Hapkido al lado de casa y por lo tal tiene que sacarselo por seminarios o cualquier otro metodo
yo voy a bilbao a entrenar con mi maestro, me desplazo buscando lo que quiero, pongo interes......pero ese no es el problema, el problema es la mentira que se otorga al entregar algo que no tiene valor, pero al que se le presupone, como es un cinto negro.
KHF escribió:Todo es Hapkido tradicional y todo hapkido deberia ser moderno
no, todo es hapkido, porque ni entre los tradicionales os poneis de acuerdo de quien es mas tradicional, ni de donde vienen las cosas, ni quien es mas legitimo que quien, o no?
cada vez que hablo con alguien (y hablo mucho) me encuentro con que desmiente lo que dice otro, sobre el hapkido, y siento, que para muchos, es mas importante el reconocimiento en otro pais que en el suyo propio, y es mas importante acumular diplomas que conocimientos, pero lo que es mas gilipollesco de todo, es que es mas importante desprestigiar el trabajo de los demás, que mejorar el suyo propio.

yo leo muchas incongruencias en los tradicionales a la hora de expresar sus ideas del hapkido, y por lo tanto, no pueden ser modernos.

modernidad y evolucion son dos conceptos que implican una serie de desarrollos, pero no teoricos, si no practicos, y eso, muchos tradicionales, no lo asumen, de ahi que surjan las criticas.

no se cuantas asociaciones "modernas" hay, no se cuantas asociaciones han incorporado trabajo de otros estilos, pero si se...

que cuando un estilo incorpora formas de trabajo de otros estilos es criticado
que si un estilo no esta avalado por una asociacion o maestro coreano o ligado a una organizacion coreana es criticado
que el futuro del hapkido no esta en los estilos tradicionales, si no en las personas que desean mejorar aquello que conocen, ese es el futuro.

yo no se cuanto duraremos como asociacion, solo se una cosas, que se lo que hago, que confio en lo que hago, que puedo responder con hechos y pruebas a las dudas que surjen sobre lo que hago y sobre todo, que lo que hago es lo que quiero hacer.

saludetes!!

pd: no entrare en juegos de palabras, ni menciones sutiles ni chorradas en las que puedan aludir a estilos de pintorescos nombres.
pd2: lo que no se dijo a la cara no se puede decir tras el teclado.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Mar 2007 18:08

y una ultima cosa
KHF escribió:No todo el mundo tiene la suerte de tener un gimnasio de Hapkido al lado de casa y por lo tal tiene que sacarselo por seminarios o cualquier otro metodo
hay un maestro (y espero que amigo) que viaja a un pais continuamente, que trae a un maestro continuamente, que trae a un gran maestro continuamente, y que le van a examinar ahora de un estilo tradicional, y despues de un monton de años en el hapkido, y siempre en "tradicional" si él lo hace, porque no los demás?

es menos/mas tradicional?

no, eso es actuar bien, y alabo a él, y a su asociación; y a todos los que actuan como él.

saludetes!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 29 Mar 2007 08:31

Estoy deacuerdo con DAEDO, a veces nos olvidamos por que se formo el primer gimnasio de hapkido en Corea , SUNG MOO KWAN. Dicho gimnasio se abrio inicialmente para la enseñanza de Ji Han GE de su estilo aprendido por CHoi. Maestros de diferentes estilos y artes marciales se reunian para compartir con unos y otros no.Unos enseñaban armas, otros pateo, tecnicas de distracion, respiracion.. Como he dicho unos intercambian conocimientos entre ellos y otros no. Otra cosa muy importante es que muchas de las tecnicas se adaptarron a la cultura coreana. Tecnicas de defensa contra golpes de boxeo se incorporaron (moderno).

LO mismo deberia ser en España, ya que la gente no lucha igual que en Corea, asi pues el Hapkido debe de ser adaptado al lugar o hacer lo un estilo adaptable a cualquier pais. Por ejemplo en Filipinas y en America el Hapkido varia. En inglaterra practicamos mucho defensa contar boxeo y kick boxing ya que es lo que mas vamos a encontrar aqui a la hora de luchar.

De ahi que el hapkido tenga diferentes estilo, ya que el hapkido es un concepto.

Si me equiboco espero ver la luz algun dia :wink:

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 29 Mar 2007 12:41

DAEDO TAGOYA escribió:en primer lugar, Chilufu, gracias! :wink:
De nada hombre, te lo he puesto a huevo para que te explayaras...

DAEDO TAGOYA escribió:no me referia a vosotros, me refiero a asociaciones que hacen:
Pues deberías, pq yo si que me refería a la nuestra... y no por el hecho de darlos sino por no reciclar a la gente...
DAEDO TAGOYA escribió:ahora leyendolo mas detenidamente,te has tomado como un ataque hacia tu asociacion y no es asi...
No tranquilo... quizas lo de los cursillos si que me ha llegado al alma (pero seamos serios es muy dificil de defender...), pero el resto no... nosotros tradicionales??? de que estilo????, bueno me voy a callar...

Saludos.

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 29 Mar 2007 13:49

Chilifu dijo:
No tranquilo... quizas lo de los cursillos si que me ha llegado al alma (pero seamos serios es muy dificil de defender...), pero el resto no... nosotros tradicionales??? de que estilo????, bueno me voy a callar...
jejeje, tendrías que haber estado en la post-cena que mantuvimos en Madrid después de la exhibicón de octubre. Muchos temas interesantes surgieron hasta altas horas de la noche (ufff, al final sólo quedamos el Maestro Cho, un compañero de Girona y yo), sobre el tema de los estilos, nombres, escuelas, etc.

En fin,...
Adéu :D
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop » 29 Mar 2007 14:15

Pues en los prolegómenos de asamblea de la Kido de España (que no fue ninguno de los foreros que hablan por aquí :wink: y deberían haber estado...) el maestro Cho, dijo que conocer el pasado del HKD está bien, pero que es más importante mantener relaciones con los practicantes actuales y seguir intercambiando conocimientos.

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 29 Mar 2007 16:20

Asamblea Kido España? Ni idea de lo que me hablas.
De todas formas, no tengo ningún cargo en la Kido España para asistir a una asamblea. Es lo malo de estar en la periferia :lol: :lol: :lol:
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop » 29 Mar 2007 17:25

No hay que tener ningún cargo, es para todos los socios. Los cargos se reunen en la Junta Directiva. De todos modos, se enviaron cartas a todos los gimnasios asociados, por lo que Jacques debería haberla recibido.
Aún así, sólo fuimos ocho personas, la tercera parte de la gente que acude a una clase normal.
Creo que al 90% de la gente que practica AAMM, lo de las asociaciones se la trae floja.

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 30 Mar 2007 13:45

Vaya, oye no pretendía que este post se convirtiera en un monólogo de quejas y comentarios sobre la Kido España!!!!, pero bueno ya que lo habéis sacado voy a contestar a algunas cosillas, la habéis "cagado" chavales jajajajajaja, es broma.
Byulkunjik escribió: Muchos temas interesantes surgieron hasta altas horas de la noche (ufff, al final sólo quedamos el Maestro Cho, un compañero de Girona y yo), sobre el tema de los estilos, nombres, escuelas, etc.
Si, la verdad que en esas charlas se habla de lo divino y de lo humano y generálmente se acaban por resolver todos los posibles problemas que existen en el Hapkido, por suerte y por desgracia del día siguiente :-) he estado en muuuuchas jejeje
kwonbop escribió: Pues en los prolegómenos de asamblea de la Kido de España (que no fue ninguno de los foreros que hablan por aquí y deberían haber estado...)
Por dios!!! Javi, se puede decir que estuve en espíritu, teniendo en cuenta que estuve el dia anterior Viernes en una de esas charlas que comenta Byulkunjik, donde por cierto me enteré que al día siguiente era la junta general... y que llamé en plena junta... Por cierto, como practicamente nadie se enteró de la junta, no pudimos hacer una cosilla que habíamos pensado algunos... y hasta aqui puedo seguir...
Respecto al resto de cosas que comentas de las relaciones del hkd etc... que se comentó, prefiero decírtelas en privado.
Byulkunjik escribió: De todas formas, no tengo ningún cargo en la Kido España para asistir a una asamblea
Bueno ya te ha dicho kwonbop que no es necesario tener un cargo para asistir, lo que si que tienes como asociado es un voto, lo ejerciste???, se lo diste a alguien... :-)

kwonbop escribió:
Creo que al 90% de la gente que practica AAMM, lo de las asociaciones se la trae floja.
En una primera fase lo que interesa es aprender, estoy de acuerdo, pero cuando empiezan a dejar de aprender o a pensar se interesan por la asociación.

Bueno lo dicho, que no me gustaría seguir estos debates tan específicos de la Kido España por aquí.

Saludos compañeros.

Kikejjk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kikejjk » 31 Mar 2007 21:13

Alguien ha dicho por arriba que el hapkido deberia adaptarse al lugar donde se practica. Eso serio un poco complicado, en mi pueblo hay muchos barrios, y una asociacon por gimnasio...

Como dice mi maestro cuando viene alguien nuevo a practicar, el hapkido se ha de adaptar a ti, no tu a el. Tengo dos compañeros con la espalda fastidiada y no creo que puedan hacer nunca lo mismo que yo que soy joven, igual que yo no puedo hacer lo mismo que alguien que lleve toda la vida practicando aamm.

Esa es mi opinion, y muchas gracias.

Jin jung
Sin dolor no hay hapkido.

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 02 Abr 2007 07:54

contestando a Kikejjk

Be water , my friend!! 8)

PD:Solo se que no se nada

Responder