"Los Guerreros de la Luna"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Los Guerreros de la Luna"

Mensaje por Loup » 29 Mar 2007 06:03

Hola, amigos,
En varias revistas especializadas en cine he visto el lanzamiento, por parte de Filmax Home Video, de Los Guerreros de la Luna (Moon Warriors, 1992), de Sammo Hung (Le Llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978), quien rinde homenaje al wuxia pian clásico de los maestros Chang Cheh y King Hu con una producción apadrinada por Scholar Films y Team Work Production House Ltd. que reúne a las mejores estrellas del cine de Hong Kong de aquella época: Andy Lau (The Adventurers, 1995), Kenny Bee (The Top Bet, 1991), Maggie Cheung (Armas Invencibles, Police Story, 1985) y Anita Mui (Eighteen Springs, 1997).



Phil (Andy Lau), un atlético pescador versado en el manejo de la espada, que tiene como mascota a una orca, se topa con Yen (Kenny Bee), un emperador depuesto de la corte por su hermano, que lo persigue para darle muerte, trabando una curiosa amistad interrumpida constantemente por Lin (Maggie Cheung), miembro de la Guardia Imperial, enamorada del noble condenado al ostracismo, así como por Moon (Anita Mui), una princesa prometida de Yen que se rinde ante el magnetismo de Phil.

Con semejante maraña de relaciones, es inevitable que los enredos sean constantes, provocando a veces situaciones cómicas. Conviene, sin embargo, no dejarse engañar, Los Guerreros de la Luna es una compleja historia donde la amistad y el honor brillan en todo momento, como vehículo para redimir la búsqueda de justicia de los personajes principales, sobre los cuales se cierne la sombra de la traición, pese a su admirable empeño por lograr sus fines.

Imagen

La experiencia en el cine del director Sammo y los coreógrafos, Ching Siu Tung (Las Entrañas de la Bestia, Belly of the Best, 2003) y Corey Yuen Kwai (DOA: Dead or Alive, 2006), permitió fusionar varios estilos conceptuales a la hora de elaborar las coreografías, garantes de un fabuloso espectáculos visual que sorprenderá a más de un espectador por su calibrada utilización del wire work.

La ambientación, cuasi-oniríca de los distintios escenarios contribuye a poner una nota poética a las imágenes.

ImagenImagen

En conclusión, Los Guerreros de la Luna constituye una ocasión única para disfrutar de una historia repleta de emociones, en la que no faltan excusas que den pie a un combate de espadas.


Un saludo,

Loup :vamp:

Responder