Es el Aikido un Arte Marcial (articulo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

¿Esta de acuerdo con el autor?

Si
88%
No
13%

Votos totales: 8

aikirock06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Es el Aikido un Arte Marcial (articulo)

Mensaje por aikirock06 » 30 Mar 2007 06:36

nota: se inserto algunos parrafos traducidos libremente.

Is Aikido a Martial Art?

Sensei Henry Ellis - 2001

Co-author of Positive Aikido.

PART 1

At first sight of the above title I am sure that a lot of Aikidoist's will be angry, they will assume that this is yet another attack on the credibility of Aikido by other martial artist's.
A primera vista el tiulo de encima, estoy seguro hara molestar a un monton de aikidokas, ellos asumiran que este es otro ataque a la credibilidad del aikido hecho por otro artista marcial.
On this occasion they are totally wrong, I have been a student of Aikido since 1957, In those early days I first started Judo in 1956 at the Kenshiro Abbe School of Budo, I studied Karate with Harada Sensei and Kendo with Tomio O'Tani Sensei, so with my background I feel that I have something to offer to this debate.
En esta ocasion ellos estan totalmente equivocados. Yo he sido estudiante de aikido desde 1957. En esos tempranos dias yo primero estudie Judo en 1956 en la escuela de Budo de Kenshiro Abbe, estudie Karate con Sensei HArada y Kendo con Sensei Tomio Otani. Con mis antecendentes yo considero que algo puedo ofrecer a este debate.

First Impressions

The Aikido that I first saw being demonstrated by Abbe Sensei in 1956 was without doubt a positive martial art.
El aikido que vi por primera vez demostrado por Sensei Abbe en 1956 era sin duda un positivo arte marcial.