Recomendadme sobre SHINAI: calidades y precios.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur

Recomendadme sobre SHINAI: calidades y precios.

Mensaje por Aigua » 31 Mar 2007 13:50

Muy buenas.

Mirad, tengo un amigo que de aquí nada de apuntará a Kendo, y para animarlo definitivamente, y dado que esta semana fue su cumpleaños, quiero regalarle un Shinai.
El tema es que quiero que sea un Shinai que le pueda durar, no que cuando entre le digan que vaya pensando en comprarse uno mejor.

Los he visto de 1'2m por 34'5€, y luego hechos en Japón: uno de 1'2m y 550g por 79'8€ y otro de 1'18m 54'85€.

Para mí el perfecto sería el de 54'85 así a bote pronto, lo que pasa es que esos dos centímetros menos me rallan un poco, porque he visto también uno que pone: "Shinai para mujer, 118cm". De verdad importan esos 2cm o no son necesariamente de mujer? Porque él tampoco es altísimo, mide 1'75 más o menos.

A ver si podéis ayudarme.

Gracias de antemano.

Ave atque vale.
"¿Qué cosa es más dura que una piedra y más blanda que el agua? Y, sin embargo, el agua orada la
dura piedra".

Ovidio

"Es espantosamente obvio que nuestra tecnología excede a nuestra humanidad".

Einstein

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 31 Mar 2007 14:20

Hola,

La longitud de un shinai nada tiene que ver con el sexo del practicante, sino con su tamaño, o mejor dicho, envergadura. La longitud tanto de un shinai como del bokken o el iaito dependen de la altura y longitud de brazos. Las correspondencias entre tallas de persona y del arma no las sé de memoria pero seguro que algún otro forero o alguna página de internet te darán los datos.

Recuerdo cuando me compré mi shinai, que iba por tallas como si de unos zapatos se tratase.

Respecto a la calidad del shinai... yo compré el más barato que había, de origen coreano creo, y me ha salido de buena calidad... y mira que nos dábamos de ostias con mala leche...

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 31 Mar 2007 14:50

Si es muy barato mejor

Los shinais reciben mucha leña,es un shock comprar uno caro para que reciba un mal golpe y se haga puré(y no es broma,la cuerdecita que tensa el shinai debe protegerse ,si se rompe adios shinai)

http://www.thetimeseller.com/spa/item/ART00304.html

Ese sale tirado de precio y aguanta bastante bien

Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aigua » 31 Mar 2007 15:14

Muchas gracias a los dos.

Ya me ha quedado claro. Creía que solo había un par de tipos de Shinai estándar. Pues entonces, por lo que me decís, le cojo el de 1'18 que creo es el que le irá mejor, y la versión de 31€ que he visto.

Gracias otra vez. :)

Ave atque vale.
"¿Qué cosa es más dura que una piedra y más blanda que el agua? Y, sin embargo, el agua orada la
dura piedra".

Ovidio

"Es espantosamente obvio que nuestra tecnología excede a nuestra humanidad".

Einstein

Responder