Los 300 , vamos a hablar en serio

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Los 300 , vamos a hablar en serio

Mensaje por guanche » 04 Abr 2007 16:14

Bueno , vamos a ver , todo el mundo que esta guapa que si tal que si, a ver, de entrada, el rey Jergues parecia de la final de la gala drag queen de Gran Canaria,e aqui un retarato autentico de la epoca,y oiga nada que ver..........................
Imagen
los ojos pintados, puro piercing, puro torso depilado , todo un espectaculo para la vision gay, despues todo ese lenguaje de ; "¿no sabes lo que les doy a mis subditos?",el tio era un peazo gay que flipas, el sueño de cualquier gay, un ejercito propio.
Imagen
Luego esa musica de heavy, joder una musica de la epoca hubiera quedado mejor, no en plan ;fat of the land(prodigy),luego van y largan al jorobado aquel que denro de su invalidez estaba mas musculado que Arnold, JOER ES QUE EN ESA EPOCA DABAN WINSTROL A LOS NIÑOS.
Imagen
Despues el final copiado a Gladiator, el campo de trigo....
Imagen
Y no nos olvidemos de a la mujer del bueno se la clavaron en el C...
Imagen
total QUE NO SE PA QUE SE DEJO HACER ESO LA TIA, luego no le valio para nada :D
Y nada mas que decir , que en general la peli es entretenida, pero yo a la gente le aconsejo ver la cersion antigua ;"EL LEON DE ESPARTA"(1961), lo que pasa que , por criticar algo un poco, a ver mas opiniones . :wink:
ME CAGO EN .....YO SOY EL ULTIMO GUANCHE.

thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por thai warrior » 05 Abr 2007 01:57

Hola ehedey. Estaría totalmente de acuerdo contigo si hubieses ido a ver una película histórica, basada en la Esparta de aquella época y en la batalla de Termópilas, pero la película 300, es la más fiel adaptación al cine del comic de Frank Miller que lleva el mismo título, por ello, el look "drag" del rey persa, criaturas monstruosas y demás.
Por mi parte la banda sonora es increible y animo a todo l mundo a ver la película.
Saludos
"El SuDoR En El EnTrEnAmIeNtO EvItA La SaNgRe En El CoMbAtE"

zonik
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zonik » 05 Abr 2007 03:05

Pues creo deberias informarte mas esta pelicula no tiene tinte historico es nada mas para entretenimiento de las masas.

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe » 05 Abr 2007 06:58

Estoy de acuerdo con ZONIK!!
Es una pelicula creada unicamente para el entretenimiento.Es un puro espectaculo visual al que algunos les puede gustar o a otros no,nada mas.
No creo que haya que buscarle ningun sentido a esta pelicula, unicamente......disfrutar.

1 SALUDO

Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel » 05 Abr 2007 11:17

Es una pelicula creada unicamente para el entretenimiento.Es un puro espectaculo visual al que algunos les puede gustar o a otros no,nada mas.
No creo que haya que buscarle ningun sentido a esta pelicula, unicamente......disfrutar.

Claramente de acuerdo.

Salu2.

Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel » 05 Abr 2007 11:18

Claramente de acuerdo.

Salu2.

Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel » 05 Abr 2007 11:19

Mi ordenador que hace cosas raras... XDDD

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 05 Abr 2007 11:34

thai warrior escribió:Hola ehedey. Estaría totalmente de acuerdo contigo si hubieses ido a ver una película histórica, basada en la Esparta de aquella época y en la batalla de Termópilas, pero la película 300, es la más fiel adaptación al cine del comic de Frank Miller que lleva el mismo título, por ello, el look "drag" del rey persa, criaturas monstruosas y demás.
Por mi parte la banda sonora es increible y animo a todo l mundo a ver la película.
Saludos
A ver hijos de la genracion manga :D ,el comic que es muy viejo se basa en la batalla de las termopilas, en el abandono del monte taigueto de los bebes y demas e aqui el enlace y vran que el comic es igual a la historia pues lo basaron igual dejo el enlace cultural;
http://es.wikipedia.org/wiki/Esparta#Origen
e ahi un retrato del actor
http://www.laguia2000.com/edad-antigua/esparta
La batalla de las termopilas
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... C3%B3pilas
http://www.nueva-acropolis.es/FondoCult ... oria-3.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3nidas_I
Bueno se aprecia que la historia del comic es igual a la verdadera, no es muy basada es UNA RECONSTRUCCION, lo unico que claro, HAY QUE EMOCIONAR A LA JUVENTUD PARA QUE VALLAN VESTIDOS AL CINE DE "LACEDEMONIOS" :roll: (ESPARTANOS, SE LES LLAMABA ASI )

PUES LOS ESPARTANOS NO ERAN LA BOMBA DEL TODO, hubo quien mato una vez a 280 espartanos e aqui quien era.....Aristomenes menesio
http://www.hobbyocio.com/origenes/frase ... orazon.htm
Interesante no¿?¿?¿?¿?¿? :wink:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 05 Abr 2007 11:40

De todos modos recmomiendo ver el leon de esparta (1961) ,
http://www.fox.es/dvd/ellendeesparta/10039/
Es mas las frases de las flechas cubren el sol ya fue usada en el cine en el 61 y la famosa y autentica frase de ;espartanos , "desayunad" bien porque esta noche cenaremos en el "Hades",
http://es.wikipedia.org/wiki/Hades
como se puede ver , muchas pelis de hoy son copias de las antiguas basandose en que la juventud generalmente no conoce cine salvo de los 90 para arriba, otro ejemplo;
dracula de Bram stocker, pues busquen ; nosferatus........es casi igual solo que en una dracula es un guaperas y en la antigua parece un heroinomano(como son de verdad los nosferatus).chao. :wink:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Abr 2007 12:00

Lo que es de verdad en la película con la realidad son las tabletas de chocolate que tenían todos. :silly:
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Karurolo » 05 Abr 2007 13:50

Me gustaría hablar con mayor conocimiento de la película, pero lo cierto es que descargué del emule "300" y resulto ser "300 contra una" (que tampoco estaba mal, pero no era esa la idea, vaya :oops: )

Lo que sí os puedo decir es que conozco bastante la batalla de las Termoapilas y toda la pesca y tampoco fue tan exagerado como eso. De Esparta eran 300, sí, pero tenían 14.000 aliados. Lo que hicieron los espartanos fue atacar al enemigo, que eso sí que no lo hacían sus aliados ni locos, tenían familias a las que querían y tal...

Pero vamos, con lo que conozco estoy de acuerdo con lo que estáis diciendo: pasar una tarde entretenida en el cine, eso es lo que se puede conseguir con la película. Si queréis conocer la historia de Esparta y demás, cómo criaban a los niños en comuna (no existía la familia tal y como la conocemos, los hijos eran hijos de la ciudad y se le daba el mismo trato a todo el mundo según la edad que tuviera porque nadie sabía quién era su padre, etc) y esas cosas...mejor un libro, hacedme caso...
¿Quién se cree que es, Dios? No, Dios tiene piedad.

Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel » 05 Abr 2007 18:00

Pero vamos, con lo que conozco estoy de acuerdo con lo que estáis diciendo: pasar una tarde entretenida en el cine, eso es lo que se puede conseguir con la película. Si queréis conocer la historia de Esparta y demás, cómo criaban a los niños en comuna (no existía la familia tal y como la conocemos, los hijos eran hijos de la ciudad y se le daba el mismo trato a todo el mundo según la edad que tuviera porque nadie sabía quién era su padre, etc) y esas cosas...mejor un libro, hacedme caso...
Ahí está... La gente va a ver la película para pasar un buen rato y entretenerse, no a conocer la historia. Eso ya sabemos que está mejor explicado en libros, documentales, etc.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Frank Miller

Mensaje por Loup » 08 Abr 2007 23:02

Hola, amigos,
¿Alguno ha leído el cómic en el cual está inspirado la película?

Imagen

Un saludo,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 08 Abr 2007 23:12

Si es uno que salio hace monton de años , si creo que si , creo. :wink:

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 10 Abr 2007 09:25

Muy buenas,

Lo de la peli antigua de la batalla de las Termópilas, no es que el director de esta peli se haya basado en ella, sino que Frank Miller se inspiró en ella.

En 1961 se rueda "El León de Esparta", basada en el hecho histórico de la batalla de las Termópilas.

Frank Miller la ve hace los grandes años, se emociona y decide que algún día hará un cómic basado en ella, de ahí sale "300", el cómic. No se basa en la batalla de las Termópilas, se basa en "El león de Esparta". No busca documentación histórica sobre ese hecho, sino que se basa en la peli, de ahí que haya frases repetidas y tal. Como va a ser un cómic y no un libro de historia, pues añade lo que él considera apropiado para un formato como es un cómic: le cambiamos un poco el vestuario para que quede más guay, agrandamos un poco el ejército persa para que quede más épico, ... Como los libros, los comics, las películas, etc. son formatos distintos, cada uno tiene su propia composición.

Alguien ve hace poco que los comics venden en el cine, y decide que van a llevar a la pantalla grande el cómic "300". El equipo técnico intenta ser fiel al cómic (de ahí la estética, que no pretende ser fiel a la historia, pretende ser fiel al cómic), pero añade algunas cosas: un rinoceronte por aquí, un jorobado bruto por allá, otro que parece el barón Harkonnen con cuchillas en vez de brazos, una mujer de Leónidas que aparece en dos viñetas en el cómic y así alargamos un poco la peli, etc.

Conclusión: Que no pretende ser histórica. Pretende ser entretenida. Que no está mal llevada al cine, sino todo lo contrario. Si hubiese salido un Jerjes parecido al Jerjes histórico, pues entonces sería una mala adaptación, porque no aparece así en la obra en la que se inspira (que, recordemos, es un cómic, no un libro de historia).

Vaya, es como lo veo, creo que es bastante simple. Un debate sobre la corrección o incorrección histórica sería aplicable a un libro de texto o una tesis doctoral, pero no a esta película.

Un saludo.

Responder