sootfighting en tele 5¿o jiu-jitsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

sootfighting en tele 5¿o jiu-jitsu?

Mensaje por taijutsu » 05 Abr 2007 14:47

Hoy en el noticiario de tele5 han sacao a unos tios haciendo tecnicas de autodefensa. Shootfighting.

Curiosamente,hicieron un bloqueo cruzado jumonji con ambos brazos ante un ataque de navaja,un ashi dori o levantamiento de sus piernas para tirarse al suelo,y un control en el suelo de omote kimewaza con palanca al brazo.En resumen,que les ponen por motivos económicos nombres modernos,(no es un caso unico,ni muchisimo menos) pero al final las tecnicas que usan de donde las sacan?del budo japones que entrenamos los que lo practicamos,una vez mas.

Todo esta inventado.Nada nuevo bajo el sol.Enfin...
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai » 05 Abr 2007 15:27

Hola!

Totalmente deacuerdo contigo Taijutsu, nada que objetar, pues opino igual que tu.

Un saludo!!!
MIZU NO KOKORO

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 05 Abr 2007 16:02

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 05 Abr 2007 16:19

Sin olvidar que el otro dia salio el ex-actor p**no nacho vidal en "tomate tomate" acusado de agredir a su ex-novia.

La narradora dijo"Es nacho vidal un hombre violento y agresivo?"

Sale una entrevista del pasado en la que Nacho dice "Llevo practicando artes marciales y deportes de contacto desde hace años".

Me parece genial la politica ignorante,analfabeta y fascista de tele5 de acusarnos a todos los practicantes de violentos y agresivos.Solo les falta pedir al Gobierno que introduzca en el codigo penal como delito la practica de tales cosas.Una vez mas,con su inquisicion puesta a punto.

¿pero que se puede esperar de la cadena más telebasurera de España?
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche » 05 Abr 2007 17:02

Siempre que veo cosas como esto del womax y otras similares me viene a la cabeza la facilidad del ser humano para hacer negocio de hasta debajo de las piedras.

Dicen de hasta 100 alumnas en el gim, y fijo que en Valencia hay gimnasios de artes marciales de diferentes disciplinas pa aburrir, pero claro, esto suena mejor y es mas guay. Que Dios las pille confesadas si sufren algun tipo de agresion.

Yo solo espero que en estos cursos ya que las acercan al mundo de las artes marciales, en el formato que sea, por lo menos, las digan de la dificultad de salir de una agresion y no las den falsas esperanzas. En fin.

Saludos.
entrenar,entrenar y volver a entrenar

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 05 Abr 2007 17:41

Esta gente dispone de una infraestructura impresionante y tecnología punta como baza de captación de clientes. Dan más importancia al factor pisológico, disponen hasta de actores, viviendas, bar-discoteca, lluvia y calles simuladas. Las técnicas, sacadas de otros sistemas, son muy simples y básicas, fáciles de aprender y directas. Está claro que este tipo de cosas no van dirigidas a alguien que quiere aprender artes marciales seriamente, sino a amas de casa y propietarios de chalets de nivel económico más bien holgado. Porque mantener un tipo de local así no puede hacerse con una cuota de típico gimnasio de 40 euros mensuales. Seguramente hacen los típicos cursos de x horas que valen un pastón que asusta. También enseñan a cuerpos de seguridad privada y policías.

No es que los defienda, pero no veo cosas absurdas ni malos consejos en esos vídeos. Está hecho para personas que quieren saber 4 o 5 técnicas simples de defensa personal en 6 meses. Seguro que es carísimo, pero creo que es un formato diferente de las artes marciales y no debería compararse. ¿Que quieres aprender a defenderte en tu casa? Te reproducimos la situación en una casa y no en un tatami vestido con un pijama blanco. ¿Que quieres salir de un problema en la disco? También te ponemos la disco llena de gente, humo, oscura y con mesas y sillas en lugar de un recinto plano, uniforme y bien iluminado.

Esa es la idea y estoy seguro que vende mucho (con su puesta en escena, sus ordenadores y su concepto de pack de autodefensa en pocos meses). Que eso luego le sirva a la gente... pues bueno, mejor eso que nada.... Todos aprendemos decenas de cosas en los dojos que tienen una dudosa aplicación real y no por ello nos sentimos e*******. No hay nada que funcione siempre en cualquier situación.

Y el hecho de que acudan más mujeres a los llamados cursos de "defensa personal femenina" es muy simple: en la mayoría de dojos, nos encontramos con 20 tíos peludos y 2 o 3 chicas, o una sola. Que puedan probar sus técnicas contra hombres está bien, pero no es un ambiente en el que se sientan cómodas como nosotros y lo normal es que a los pocos meses, la mayoría de ellas desistan.
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 05 Abr 2007 21:30

Hola,

YSKBudo, tienes razón en que tal vez -algunas- de las técnicas que se ven en el video no sean descabelladas.

Pero el problema, a mi ver, no es el diseño de las técnicas, sino la manera en que son enseñadas. Se enseñan flojo, sin contundencia, contra adversarios colaboradores, y sin marcialidad. No entrenan para fortalecer su cuerpo, y dudo que se les advierta que aún entrenando siguen teniendo pocas posibilidades de salir bien paradas de una agresión (decirles eso sería hacer mal marketing).

Les venden humo, falsas ilusiones, por un módico precio. Muchos de nosotros, nos pasamos los años descubriendo, cuando creemos estar entrenando un arte (el que sea) de manera contundente y realista, que en las terribles, tramposas y sucias reyertas reales seguimos teniendo mucho que perder y muchas posibilidades de seguir saliendo mal parados, por años que haga que entrenamos y por seriedad que busquemos. Por eso me sorprende que nadie con conocimiento de causa defienda estas pseudoclases.

Lo único bueno que veo que puede salir de ellas es que alguna de las alumnas se interese por investigar más qué ofrecen las artes marciales, y qué es una pelea seria.

Responder