Camisa de hierro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Camisa de hierro

Mensaje por tai » 08 Abr 2007 20:21

Kaixo. En alguna ocasión he leido algo sobre una técinica ó entrenamiento (no lo aclaran mucho) llamada la "camisa de hierro". Me gustaría saber algo sobre el tema: que es realmente, que beneficios aporta, en que estilos se practica, como practicarlo... vamos todo lo que podais aclararme sobre el tema. Gracias de antemano.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 09 Abr 2007 11:26

Última edición por UNO el 20 Nov 2007 20:08, editado 1 vez en total.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai » 09 Abr 2007 11:57

Kaixo. Muchas dracias por las explicaciones UNO, así da gusto da gusto preguntar. Quisiera saber otra cosa, en vez de el balon medicinal de los boxeadores ¿no valdría igualmente un par de compis con bates de beisbol? es que claro soy de Bilbao y no puedo arriesgarme a que crean que me he amariconado. No en serio, muchas gracias. Este tipo de entrenamiento por lo que dices lo hacen lo mismo en estilos internos que externos ¿no?

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Abr 2007 12:09

¿no valdría igualmente un par de compis con bates de beisbol? es que claro soy de Bilbao y no puedo arriesgarme a que crean que me he amariconado.
Claro que si hombre, que no se diga la ostia ¡¡¡

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Abr 2007 12:21

No en serio, muchas gracias. Este tipo de entrenamiento por lo que dices lo hacen lo mismo en estilos internos que externos ¿no?.
Los estilos externos enfatizan el fortalecimiento muscular y el aumento de resistencia mediante golpeo (el balón medicinal es un buen ejemplo).

En estilos internos (casi mejor hablar de métodos internos, puesto que no son patrimonio de los denominados "estilos internos"), se combina lo que te ha mencionado UNO sobre la presión abdominal, con una cierta dosis de golpeo. Un buen ejemplo es el Sanchin del Goyu y Uechy.

En otro extremo, estan los métodos que rechazan por completo el golpeo como método de entrenamiento, limitándose al chikung. Funcionan, pero es mejor tener cierta cosumbre de recibir, puesto que el dolor siempre puede sorprender aunque no produzca "daños".

Sobr lo del bate, es una pena romperlos :vamp: A mi siempre me gusto ese jercicio en el que t tumbas y te andan por encima. con un poco de práctica, te pueden saltar e incluso pisar la garganta 8)

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai » 09 Abr 2007 13:09

Kaixo Antonio, gracias tambien por la explicación. En cuanto a lo de destrozar bates, no creas si los refuerzas con hierro y unos clavos... ¡ah! MAET di que si, que los de Bilbao somos la leche (sobre todo si andamos con las de Portu ¿eh? como tú ya sabes).

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Abr 2007 13:46

tai escribió:Kaixo Antonio, gracias tambien por la explicación. En cuanto a lo de destrozar bates, no creas si los refuerzas con hierro y unos clavos... ¡ah! MAET di que si, que los de Bilbao somos la leche (sobre todo si andamos con las de Portu ¿eh? como tú ya sabes).
¡Ah!, ¿pero hablabas de bates de madera?. Yo siempre me he referido a sos metálicos, creo que de duraluminio... 8)

Lo de los clavos es un coñazo, por que luego te pasas la vda afilando la punta, que no les dura nada, eso cuando no se doblan.... :silly:

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 09 Abr 2007 15:06

Última edición por UNO el 20 Nov 2007 20:12, editado 1 vez en total.

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 09 Abr 2007 15:34

No se, no se, a mi lo del bate me sigue pareciendo demasiado flojo.
"El profe de matar dice que tengo talento"

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Abr 2007 19:13

tai escribió:Kaixo Antonio, gracias tambien por la explicación. En cuanto a lo de destrozar bates, no creas si los refuerzas con hierro y unos clavos... ¡ah! MAET di que si, que los de Bilbao somos la leche (sobre todo si andamos con las de Portu ¿eh? como tú ya sabes).

:lol: si esque los de Portu semos la ostia......

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai » 09 Abr 2007 22:04

Y mas los de la calle del medio (y si compras el pan allí, ni te cuento).

Responder