¿Andar es eficaz como aeróbico?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Andar es eficaz como aeróbico?

Mensaje por i_uoho » 16 Abr 2007 21:13

Por problemas con la rodilla he dejado temporalmente de correr, y quería saber vuestra opinión sobre si andar, aunque sea mas tiempo que correr es equivalente, o no tiene apenas efectos como aeróbico.

Como siempre, gracias de antemano.

Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hoeberl » 16 Abr 2007 21:17

Prueba a correr por hierba, yo tengo tengo las rodillas machacadas y en asfalto me sufre mucho la articulacion, en cambio sobre hierba me amortigua. Si aun asi no puedes, andar no se que tal sera, pero mejor que nada seguro que es

i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por i_uoho » 16 Abr 2007 21:20

Lo he dado por supuesto, pero lo aclaro, cuando hablo de andar me refiero a andar en serio, con tenis, chandal y a un rtimo alto, no a dar un paseo viendo tiendas...

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 16 Abr 2007 21:29

A igual distancia se consume el mismo número de calorías andando que corriendo. La única diferencia es que corriendo se invierte menos tiempo.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 16 Abr 2007 21:47

Todo viene en funcion de que tanto suban tus pulsaciones al andar...
...

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 16 Abr 2007 21:50

i_uoho escribió:Lo he dado por supuesto, pero lo aclaro, cuando hablo de andar me refiero a andar en serio, con tenis, chandal y a un rtimo alto, no a dar un paseo viendo tiendas...
De todas maneras, así como lo planteas, sí que es efectivo, además no se compara con lo lesivo que es correr.

Yo generalmente cuando hago aeróbico lo hago en la caminadora caminando rápido mas o menos al 60-65% y me va bien, tambíen la elíptica es una buena opcíon.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 16 Abr 2007 22:17

Andar es un gran ejercicio aeróbico, claro siempre y cuando lo hagas como dices, a buen ritmo y en serio.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 16 Abr 2007 23:16

juanjonius escribió:A igual distancia se consume el mismo número de calorías andando que corriendo. La única diferencia es que corriendo se invierte menos tiempo.
no, esto no es cierto. no recuerdo el dato (tendre que revisarlo), pero correr gasta mas calorias por minuto debido a los impactos contra el suelo que debe contrarrestar la musculatura de la pierna cada vez que damos una zancada en carrera.

no olvides que al correr siempre hay un momento en el que estamos en el aire, independientemente de la velocidad, cosa que al andar no pasa.

andar puede ser un ejercicio cardiovascular en funcion de la condicion fisica del practicante, y de la pendiente del terreno sobre todo.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio » 17 Abr 2007 12:56

nacor_cb escribió:
juanjonius escribió:A igual distancia se consume el mismo número de calorías andando que corriendo. La única diferencia es que corriendo se invierte menos tiempo.
no, esto no es cierto. no recuerdo el dato (tendre que revisarlo), pero correr gasta mas calorias por minuto debido a los impactos contra el suelo que debe contrarrestar la musculatura de la pierna cada vez que damos una zancada en carrera.
.
se gastan mas calorias x minuto corriendo, pero a igual distancia, gastas mas calorias andando xq el tiempo tambien es mayor. sobretodo en cuestion de quemar grasas, es mejor x ejemplo, correr 3 kilometros a un ritmo muy suave que hacerlo en 12 minutos

GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO » 17 Abr 2007 14:14

correr mejor...invertiras menos tiempo ke andando....tus pulsaciones se elevaran mas ke andando y es un ritmo wapo para seguir
...Mi EsTiLo Es CoMo eL TaCtO dE uN dEdO CoNteNtO PrEgUnTaLe a LaS XiCaS DeL CoNvEnTo...
...HaY kE BeBeR y CoMeR fUeRtE pArA eNsEñArLe LoS cOjOnEs a La MuErTe...

i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por i_uoho » 17 Abr 2007 19:11

GrAffiTeRo De OrO escribió:correr mejor...invertiras menos tiempo ke andando....tus pulsaciones se elevaran mas ke andando y es un ritmo wapo para seguir
El problema amigo Graffitero es que ahora mismo no puedo elegir, yo siempre he sido mas de correr, pero ahora mismo tengo una lesión de rodilla que corriendo sólo va a ir a mas, por lo que quería saber si andar también sirve o es perder el tiempo.
Saludos

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 17 Abr 2007 19:25

Yo estoy de acuerdo con NeKeR. Prueba la elíptica.
Podrías usar la bici, ¿no?
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Karurolo » 17 Abr 2007 19:58

Yo te diría lo mismo que ambrosio, si le dedicas el suficiente tiempo andar es buen ejercicio...la cosa está en que si no quieres estar dos o tres horas andando tendrás que buscar otra alternativa, como la bicicleta y tal.

¿Subir escaleras también te fastidia las rodillas?
¿Quién se cree que es, Dios? No, Dios tiene piedad.

i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por i_uoho » 17 Abr 2007 22:21

Fernín, la bici si que puedo usarla sin problemas, y de hecho la uso bastante, pero me gusta ir variando los aeróbicos.

Karurolo, escaleras también puedo subirlas sin problema, pero no conozco sitios donde haya tantas como en Rocky.

Gracias a todos por vuestros consejos

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Karurolo » 17 Abr 2007 22:25

Hombre, lo de rocky para emocionarse va bien, pero para el día a día no sé xD

Yo lo que hago es aprovechar que vivo en un cuarto piso, así que subo y bajo un par de veces y ya estoy hecho polvo....para probar es algo entretenido, igual te gusta.
¿Quién se cree que es, Dios? No, Dios tiene piedad.

Responder