es buena eleccion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

keitux
Forero Nuevo
Forero Nuevo

es buena eleccion

Mensaje por keitux » 16 Abr 2007 22:58

Busco un arte marcial por recomendacion medica para subir mi confianza en mi y a la vez bajar el estress,toy casi decidido por el aikido...me gustaria saber si es eficaz como sistema de defensa en la calle. gracias. seria en la escuela de judo y aikido MAGERIT en leganes q pertenece a la fed madrileña de judo

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 17 Abr 2007 06:52

Busco un arte marcial por recomendacion medica para subir mi confianza en mi y a la vez bajar el estress,toy casi decidido por el aikido...me gustaria saber si es eficaz como sistema de defensa en la calle. gracias. seria en la escuela de judo y aikido MAGERIT en leganes q pertenece a la fed madrileña de judo

Un arte marcial no es más que una mera herramienta; el resultado depende enteramente de ti. Al igual que todos sabemos hacer uso de lápiz y papel pero casi nadie sería capaz de escribir una buena novela, lo que obtengas de tu práctica marcial dependerá de tu talento natural y de lo duro que prentendas trabajar para conseguirlo.

No esperes convertirte en una "máquina de matar", porque eso **NO** va a suceder. No importa cuán óptimas sean tus cualidades físicas y mentales o lo intensamente que entrenes: las artes marciales tienen un límite y jamás serán capaces de transformar a un gatito en un inmenso y fiero tigre.

Practica por el mero placer de hacerlo o busca un sentido diferente al de ser invencible (eso **NO** pasará). Y, desde luego, si lo que realmente quieres es construir las bases de una defensa personal sólida, prepárate a sufrir en el gimnasio y a dejar mucha sangre y sudor en el 'tatami' durante el proceso (no esperes aprender a defenderte si vas al gimnasio a hacer 'aerobic' marcial o si desdeñas el combate a pleno contacto -el cual lleva implícito cierta dosis de dolor-).

El Aikido es una estupenda elección. Tanto como cualquier otra disciplina.

keitux
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por keitux » 17 Abr 2007 09:25

eso ya lo sabia y no pretendo ser una maquina de matar pq lo odio no soy para nada violento solo queria saber si es eficaz en la calle nada mas....

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 17 Abr 2007 09:31

keitux escribió:eso ya lo sabia y no pretendo ser una maquina de matar pq lo odio no soy para nada violento solo queria saber si es eficaz en la calle nada mas....
las artes marciales no son nada por sí mismas

siempre todo dependerá de tu enfoque.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 17 Abr 2007 09:49

eso ya lo sabia y no pretendo ser una maquina de matar pq lo odio no soy para nada violento solo queria saber si es eficaz en la calle nada mas....

Insisto de nuevo en mi planteamiento.

¿Te parece que un caza de combate es un arma eficaz? Supongo que sí, ¿verdad? Ahora bien, ¿serías capaz de manejarlo o, por el contrario, en tus manos sería apenas un trozo de chatarra extraordinariamente caro?

Un arte marcial es una **HERRAMIENTA** y solamente depende de ti hacerla eficaz. Reflexiona acerca de tus motivaciones para entrenar y, sobre todo, de lo dispuesto que estás a dejarte sudor y sangre en el 'tatami'.

Si lo que quieres es progreso sin sufrimiento, las artes marciales entendidas como defensa personal **NO** son lo que buscas.

El Aikido es uns disciplina tan adecuada como cualquier otra para toda aquella persona dispuesta a dejarse la piel en los entrenamientos y que asuma que los rigores del combate (dar y, sobre todo, recibir golpes) son un mal necesario e inevitable a fin de progresar.

oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oyama_kai » 17 Abr 2007 10:15

yo estoy totalmente decuerdo con las sabias palabras del amgio tyr, todo dependera de ti.
pierde si debes, gana si puedes, pero nunca abandones.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 17 Abr 2007 11:21

Última edición por UNO el 20 Nov 2007 20:18, editado 2 veces en total.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 17 Abr 2007 11:34

ala
enmarcando esto y a las FAQ

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 17 Abr 2007 11:43

no se si a las FAQ, pero desde luego al de Temas muy tratados va de cabeza.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 » 17 Abr 2007 12:10

suelo recomendar como elemento eficaz en la calle un palo, pero en tu caso te recomendaria un armas mas mortifera

Imagen
siiiiiiiiiiii un palo con punta :vamp: :vamp: :vamp: :bad-words:

y para quitar el esstres, todas las artes marciales balen. o si no, hacer palos con punta tambien xDD
Imagen

FRANCIS$$$
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FRANCIS$$$ » 17 Abr 2007 12:55

solamente quisiera decir que tyr se ha explicado correctamente (dificil de mejorar) y en ti esta el buscar ese arte marcial que mejor se adapte a ti.

saludos :ninja:
y pelearan contra ti pero no te venceran porque yo estoy contigo para librarte (jer:1,19)

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 17 Abr 2007 13:08

Para aumentar la confianza en ti mismo no es necesario aprender un arte marcial. Por otro lado pienso que la eficacia del arte depende del practicante, de su constancia y de su pasión hacia el arte. Si te gusta el Aikido, practícalo;ahora bien, si lo que quieres es disminuir el estress, yo eligiría un arte más "físico" o externo.Es lo que a mí mas me descarga, puede que a otros no.

traitors
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por traitors » 17 Abr 2007 13:31

Hola,bueno yo hago aikido y decirte que si quieres tener menos estres pues yo creo que te ira bien o no depende de ti,pero lo que ami me gusta del aikido es que tiene una filosofia muy solida y si te metes de lleno en este arte marcial te gustara o eso creo y respecto a lo de defenderte en la calle pues haber aprenderas cosas claro que si pero digamos que es a largo plazo y no te convendra emplearlas pasadas poco tiempo porque alomejor sales mal parado pero si lo empiezas a practicar pues veras que te relajaras en las clases y que descargaras energia y siempre mejoraras en algo y bueno es mi opiñon solamente.

Saludos y animate que es una buena eleccion.!! :wink:

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 17 Abr 2007 13:38

¡¡¡¡¡lo he leido sin respirar y de una sola vez!!!!!!

esos signos de puntuacion por favor...que es una mejor manera de exponer las ideas, facilita la comprension y asi los demas podemos seguir debatiendo contigo......no?

por lo demas, buen consejo...

saludetes!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 18 Abr 2007 11:38

Esto es un foro de artes marciales y a diario entran foreros nuevos. Todavía muchos de los que llevais tiempo por aquí os sorprendeis que la gente entre preguntando por la eficacia de un arte marcial? Parece que siempre haya que dejar bien clarito que es un tema muy tratado. Entended que la gente nueva no sabe de temas muy tratados ni nada de eso. Probablemente ni conozca muy bien el funcionamiento del foro (ni yo lo conozco que llevo más tiempo). Eficacia del aikido, tema muy tratado. Sí, y qué? :bad-words:
ImagenImagen

Responder