Se nos está yendo la pinza? proyecto con DD.CC

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Se nos está yendo la pinza? proyecto con DD.CC

Mensaje por Aguelo » 25 Abr 2007 19:10

Saludos,

A ver cómo veis esto y si quereis aportais.

Entre varia gente que trabajamos en CRAES o similares nos encontramos amenudo que los chavales más conflictivos responden muy bien al deporte.

El fútbol es algo que les gusta pero, sobre todo, nos están pidiendo de hace tiempo trabajar algún deporte de contacto. No lo proponen como macarreo (os aseguro que los duros saben muy bien defenderse) es que como a mucha gente sin problemas les gusta estos deportes. Así que entre varios nos hemos propuesto intentar algo como proyecto piloto

Os pongo en antecedentes y os digo que estos proyectos son con chavales de la calle, conflictivos o no y que intentamos su integración, su contención/reconducción emocional y que tengan un futuro que no pase por la marginalidad.

Habíamos pensado trabajar un programa de light-contact similar al boxeo que hacen en las favelas y proponerlo como un "premio" (esto no es así, pero para entendernos) a los de mejor conducta. El tema es bastante más complejo de lo que puedo explicar en estas líneas antes de aburrir a nadie, pero digamos que sería un intento de desahogo físico, disfrute y construcción de valores.

Conoceis alguna esperiencia en España similar? estamos en fase de investigación todavía y hemos encontrado cosas fuera de la península. Me gustaría saber si sabeis de algo similar, de resultados, etc.

Cualquier aportación será bienvenida, muchas gracias de antemano,

X.

pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita » 25 Abr 2007 21:48

Yo personalmente no conozco nada sobre este tipo de programas...
Unicamente me gustariá decir que siento admiración por gente como tu...
Ánimo y sigue adelante con el proyecto, no importa que haya o no algun otro parecido en marcha, si lo hacéis con ilusión seguro que saldrá adelante
Un abrazo y mucha suerte
Además de feo, tambien soy mala persona

Responder