ejercicios aeróbicos recomendables

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Frank1979
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2007 17:02

ejercicios aeróbicos recomendables

Mensaje por Frank1979 » 27 Abr 2007 11:05

los ejercicios aerobicos que son exactamente?soy nuevo en esto,es correr o andar en bici o de este tipo?
muchas gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 27 Abr 2007 14:28

Si. Son los ejercicios que comentas a grandes rasgos :D

bienvenido

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 27 Abr 2007 18:35

Los aeróbicos por definición son ejercicios que debido a su intensidad media o media alta pueden ser mantenidos durante bastante tiempo. Fisiológicamente se entiende aquellos en los que el metabolismo, en presencia de oxígeno, gasta hidratos de carbono y grasas en su mayor parte para la creación de energía. De la presencia de oxígeno es de donde viene su nombre.

Todos los ejercicios que has puesto, tienen esto anterior en común, simpre y cuando la intensidad no sea muy alta, por ejemplo, un sprint no es aeróbico sino anaeróbico, ya que no da tiempo a usar el Oxígeno en el proceso de creación de energía, esto hace que se usen las vias anaeróbicas del metabolismo y se crea como residuo el ácido láctico. Así, que no es la actividad en sí sino la manera de realizarla.

Otros ejercicios que pueden ser aeróbicos, nadar, patinar, bailar, el remo, la elíptica, el aeróbic (controlado), la máquina de step.

todos son recomendables depende del gusto de cada uno y de sus necesidades, si tienes una rodilla muy tocada, evita correr (en general) y usa una elíptica, si odias nadar pues baila, ya te digo depende de tus gustos, todos, de manera general te van a reportar los mismos beneficios, cardiovascular, mejora de la resistencia. En cuanto a la tonificación muscular, pues depende, el remo es supercompleto, la bici estática un poco menos, pero sobre todo el beneficio es de cara a la salud cardiovascular y la resistencia y si la intensidad es adecuada, la pérdida de grasa.
"El profe de matar dice que tengo talento"

Responder