Competiciones de chi-sao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Competiciones de chi-sao

Mensaje por Alastorwt » 29 Abr 2007 15:45

Hola.
Pues eso que he encontrado este video y queria saber si sabiais si se realizan en España y si conociais las reglas.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=EqQIHLDB ... ed&search=
PLATAFORMA PARA PODER DESAFIAR A LOS e******* MARCIALES A DUELO.

Cuidado e*******, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 29 Abr 2007 18:09

Pues eso que he encontrado este video y queria saber si sabiais si se realizan en España y si conociais las reglas.

Desconocía (aunque no me sorprende) su existencia. Lo cual me espanta no poco, ya que establecer una competición de una mera herramienta de combate (lo cual deviene en vicios e hiperespecializaciones absurdas en combates pero excelentes a la hora de ganar el evento) me parece ridículo (no sería muy diferente a organizar una competición de barridos o un torneo de 'jabs').

Sucede un tanto como con las competiciones de Escrima acolchada, donde los participantes se forran a palos en zonas donde al primer toque ya estarían retorciéndose de dolor. Como instrumento de entrenamiento inter-gimnasios o incluso interdisciplinar me parece estupendo, pero la competición genera costumbres y mañas adaptadas a un reglamento concreto y se corre el mismo peligro que con el Karate deportivo o el TKD deportivo.

Si al menos la cosa fuera a contacto pleno, en plan Muay Thai o MMA, al menos se contaría con cierta habilidad de combate y contundencia asociada a la solvencia en competición. Pero mucho me temo que el futuro de las competiciones de ChiSao pase a convertirse en un objetivo en sí mismo, dejando a un lado el aspecto marcial del sistema.

En Taijiquan ya ha sucedido con las competiciones de TuiShou. Y es que no hay que perder la perspectiva de los objetivos finales y confundir un ejercicio con un fin.

jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jordan302 » 29 Abr 2007 20:46

Segun tengo entendido la IWTA (Leung Ting) ha realizado varias ediciones de un torneo de estas características en Hong Kong.
Y en cuanto a lo que pueda resultar de estas competiciones estoy totalmente deacuerdo en lo que ha expuesto Tyr con anterioridad.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 29 Abr 2007 22:47

He visto videos de competiciones de Tui Shou y dan verguenza ajena, en el sentido de que los participantes se limitan a empujarse haciendo puro uso de la fuerza muscular, en fin, que poco Tai Chi Chuan se veía ahí. En esto del Chi Sao, la verdad es que entiendo bien poco de wing Tsung, pero mi impresión del video parecida a los citados videos de Tui Shou, es decir que no me parece que los competidores tengan muy buen nivel técnico(ya digo que es una impresión subjetiva, pues nunca he practicado wing Tsung. Por otro lado, la práctica del Chi Sao en sí misma, puede ser una opción para quien por problemas de lesiones no pueda permitirse un contacto más o menos "fuerte".

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 29 Abr 2007 23:09

Por otro lado, la práctica del Chi Sao en sí misma, puede ser una opción para quien por problemas de lesiones no pueda permitirse un contacto más o menos "fuerte".

En ese caso no es preciso competir, ya que el ChiSao forma parte del entrenamiento cotidiano de cualquier practicante de WT.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 30 Abr 2007 01:10

Totalmente de acuerdo Týr, no es preciso competir, simplemente basta con informar al instructor de cuales son tus limitaciones y enfocar tu entrenamiento de forma "personalizada".

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Abr 2007 07:37

En ese caso no es preciso competir, ya que el ChiSao forma parte del entrenamiento cotidiano de cualquier practicante de WT.

El Chi Sao de WT, el Tuishou de TCC, son métodos de entrenamiento y aprendizaje. Sólo un necio pierde tiempo contando los puntos que "gana" o "pierde".

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 30 Abr 2007 10:59

Creo que cuando se entra en este tipo de competiciones, no se suele ser conciente de que puede alterar (altera, creo yo) el objetivo de lo que se hace y por tanto el resultado de lo que se hace, al igual que cambia el objetivo de la disciplina, como pasa con el Yoga deportivo o el TC deportivo.

¿lo malo?: que no se suele reconocer y se pretende mantener el discurso "marcial".

¿a favor?: pues que aquellos (practicantes y obviamente monitores) que solo pueden alcanzar un poco de "orgullo" debido a su poco nivel, ven en ello la única posibilidad de "confrontar" y entonces defenderán su realización.

Esto es como si en gimnasia a alguien se le ocurriese hacer una competición de mantener el pino/vertical: normalmente lo hará por dar puntualmente algo de espectáculo o porque sabe que con ello tendría alguna probabilidad más de ganarle a otros gimnastas a los que no les llega ni a los tobillos en la competición completa, ya que ellos le dan a ese elemento solo la justa medida. Y eso que este ejemplo es de una modalidad enteramente deportiva, mucho mas si estamos hablando de una modalidad marcial que en teoría no tiene objetivos deportivos.

El colmo es que además se vea en esas competiciones un pobre nivel en el ejercicio elegido para competir :silly:

sable
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sable » 30 Abr 2007 11:08

La verdad es que con mi experiencia en WT (unos 7 años) lo único que se me ocurre decir es que siento vergüenza ajena.

Que lastima!

Que manera de pervertir la practica marcial en pos del ego y ademas quedar asi de mal a la vista de todos :oops:
El arma soy yo

Responder