Mensaje
por chiquitin » 30 Abr 2007 10:47
Muchas veces practicantes de determinadas disciplinas nos sentimos ofendidos por lo que hay que leer de mucha gente
Entiendo lo que quieres decir, es cierto que se tiende a menospreciar actualmente la efectividad o no, de artes como el karate o el taekwondo, declinandose mas la popularidad por el thai, kick o mma.
SIEMPRE HEMOS DICHO EN ESTE FORO que lo importante es QUIEN Y COMO practica el estilo X o Y, y no el QUE... Tengo en mente a 3 elementos de cuidado, casi diria mitos de las puertas de barcelona (ya pasan la cuarentena, aunque por poco... y siguen en activo), 2 de ellos practican taekwondo, el tercero (y para mi, con diferencia, EL MEJOR PORTERO QUE ME HE ECHADO A LA CARA) karate ... a los de taekwondo les he visto volar pelotos de vacilones con patadas circulares o frontales (de ahi que a veces disienta con Tyr respecto al uso de las patadas altas en la calle... si las dominas como estos, es un arma terrible), al tercero.... en fin, para el tercero no tengo palabras, pues lo mismo te arregla una pelea multitudinaria hablando y convenciendo a unos y otros, que repartiendo tortas como el panadero de mi pueblo.
Repito, no es el QUE practiques, es COMO lo practiques (intensidad, contacto, perseverancia, exigencia...) y COMO seas tu (stamina, potencia, "mala baba"...)
Por otra parte, bonito video... aunque no es un luchador que destaque en el circuito de K1 max, de vez en cuando mola ver tecnicas variadillas (otro terminator de las patadas en giro es Kamal El Amrani)
Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.