ALL DO KEN: clase T.T.A.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ADK
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ALL DO KEN: clase T.T.A.

Mensaje por ADK » 02 May 2007 18:11

BUENAS A TODOS MIS AMIGOS DEL FORO.

HOY EXPLICARE SOBRE LA CLASE ESPECIAL QUE SE DICTA UNA VEZ A LA SEMANA DENTRO DEL ADK,ESTA SECCION LLEVA EL NOMBRE DE:TECNICAS Y TACTICAS APLICADAS(T.T.A.),POR LO NORMAL ES DICTADA LA ULTIMA CLASE DE LA SEMANA,CONSISTE EN APLICAR TODO LO APRENDIDO EN EL GIMNASIO EN LO QUE DENOMINAMOS MODULACION DE COMBATE REAL,LOS ALUMNOS ESTE DIA DEBEN IR VESTIDOS CON ROPA DIARIA,ALGUNOS CON JEAN,FRANELAS,CAMISAS MANGA LARGA,CON BOLSOS,EN EL CASO DE LAS CHICAS TAMBIEN LLEVAN MINIFALDAS,FALDAS LARGAS,ZAPATOS CON TACONES.Y LA CLASE SE LLEVA EN UN CALLEJON,EN UN ESTACIONAMIENTO,ETC,USAMOS LOS AGENTES AGRESORES CONTRA EL ALUMNO EN PRUEBA.

CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTO??,DEMOSTRAR LAS DIFERENTES FORMAS DE DEFENSA CON ESTAS LAS CARACTERISTICAS NATURALES EN LAS QUE NOS ENCONTRAMOS A DIARIO,EN NUESTROS DOJOS ENTRENAMOS CON KIMONO Y DESCALZOS,PERO EN LA VIDA REAL NO VESTIMOS ASI,POR CONSIGUIENTE UNA PATADA ES DISTINTA CON MONO QUE CON UN JEAN VAQUERO.CON UN MONO QUE CON UNA FALDA.POR ELLO LLEVAMOS ACABO ESTA CLASE,EN DONDE NO NOS DETENEMOS A REPAZAR NADA,EL INSTRUCTOR VERA COMO RESPONDE EL ALUMNO ANTE UNA ESCENA DE POSIBLE AGRESION,TOMANDO EN CUENTA TODO LO ENSEÑADO Y APRENDIDO EN LAS CLASES REGULARES,AL FINAL EL INSTRUCTOR HARA LAS OBSERVACIONES PERTINENTES.

EL T.T.A. ES APLICADO A CUALQUIER ARTE MARCIAL.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 May 2007 18:30

Aupa ADK.

Escribe en minuscular porfavor y procura no abrir un monton de temas para cosas similares, es mejor recopilar la informacion sobre una misma cosa en un solo post.

Pasate por las normas del foro y bienvenido.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 » 02 May 2007 18:42

Y en esa clase del callejon, dices que te atacan para ver tu reaccion. Y si tu reaccion es sacarle los ojos y molerlo a puños??
Que conste que como iniciativa me parece un tanto interesante pero...

bubishi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bubishi » 02 May 2007 20:29

Esto me recuerda al EISS, El Instituto Europeo de Ciencias de la Autodefensa, o el IVAD, Instituto Valenciano de Autodefensa, que viene a ser lo mismo, en los que se imparte el S.H.O.O.T, WOMAX?, (sto sí qué es marketing Americano) creado por Alejandro Iglesias....

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 03 May 2007 14:27

y porque no vais a un bar, os cagais en los muertos de todos los presentes y asi probais si el alumno esta preparado o no?

que manera mas rebuscada de hacer mas interesante lo vuestro...tienes algun video o algo para poder ver el tema ese que practicais?

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito » 03 May 2007 15:17

Eso es algo muy habitual en varios estilos de defensa personal. Parten de la base de que el entrenamiento del gimnasio tiene unas condiciones que lo diferencian del de la calle, y que simulando esas condiciones, te acercas más a la situación real, ergo entrenas mejor.

En mi modesta opinión de pringadillo, el problema es que siempre se fijan en condiciones accesorias y anecdóticas como la luz, el calzado, la ropa, el sonido, etc... y pocas en las verdaderas características que marcan la diferencia:

-en la calle los ataques no son preestablecidos.
-en la calle siempre recibes algún golpe, y los golpes duelen. En muchos entrenamientos de gimnasio, nunca aparece eso.
-en la calle te pueden atacar desde muy corta distancia, o por sorpresa, etc...

Las dos primeras, que para mi son las más importantes, se resuelven con combate libre, de una forma mucho más efectiva que cualquier "escenario" que se pueda preparar.

la tercera, son modificaciones del combate libre. Puedes preparar, por ejemplo, situaciones en las que alguien empieza lanzándote puñetazos por la espalda... combates de dos contra uno, o tres contra uno, o tres contra tres, o tres contra dos, etc..., o en un espacio muy reducido, o empezando con el otro ya agarrándote, etc..

Lo del dolor... en fin, eso es cosa de cada uno, y de las protecciones que se quieran utilizar, del umbral de realismo. Las protecciones son un compromiso en el que sacrificas algo de realismo por un lado, pero lo adquieres por otro en el sentido en el que puedes entrenar combate libre a plena potencia.

Es el caso del boxeo... que si los guantes son enormes, y te puedes resguardar tras ellos, que si en la calle no los vas a tener, etc.. etc.. ...

Pero usar esos guantes permite que el contrario te lance golpes a plena potencia y velocidad, con lo cual entrenarás de una forma más realista que quienes no quieren utilizar esos guantes por no ser "realistas", y para evitar lesiones se lanzan unos golpes de mierda, porque claro, cualquier golpecito de mierda, sin guantes, te cuesta un labio roto.. (que es exhibido con orgullo como si fuese una gran herida).

Y uno se va contento para casa con esa pequeña medalla cuando en realidad lo único que has hecho ha sido defender unos golpes de mierda.

resumiendo, en mi opinión, hay que saber donde radica el realismo. Hacer un entrenamiento en el que se reacciona a golpes preestablecidos, lanzados mal y a un quinto de velocidad, en el que el adversario colabora, es igual de "irreal" con kimonos en el tatami del gimnasio que con vaqueros y zapatos en la calle enfrente del gimnasio.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 May 2007 16:03

Pues que queréis que os diga, a mí me ha convencido totalmente.

¡Corro raudo a apuntarme!

saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shinobiwolf » 03 May 2007 17:02

¿Alguna web, link o referencia?

¿Hacen algún cursillo por Barcelona o alrededores?

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 03 May 2007 18:45

Ya esta bien,hombre.
All do ken,winchunjutsu,taekido,fujitsu,kenwondo,kihatsu,shaolin karate,shootfighting,kungfuboxing,ninjutsu gallego,etc etc etc..

Un poco de seriedad,hombre,que hasta los nombres dan risa...
Lo que no acabo de entender es si realmente se gana mucho dinero con esto. Porque vamos a ver.Un señor o señora entrena varios estilos marciales durante un periodo x(normalmente breve) de tiempo. Despues funda su estilo y se pone a dar clases. Si un amigo dueño de un gimnasio les cede sitio y no tiene que pagar ningun porcentaje al dueño(raro seria)y se apuntan bastantes pardillos,pues ok. Pero si el tio tiene que comprarse o alquilarse su propio local...¿este negocio realmente es rentable?

Aver si alguien se anima a abrir un post con TODOS los estilos frikis que existen en España. Apuesto a que la lista pasa del centenar.

"Parten de la base de que el entrenamiento del gimnasio tiene unas condiciones que lo diferencian del de la calle, y que simulando esas condiciones, te acercas más a la situación real, ergo entrenas mejor"

Algo que no pasa de la mera simulacion de la realidad.O de lo que es lo mismo,de la irrealidad.Da igual el escenario teatral que te montes. Lo que importa es el enfoque del entrenamiento.

-en la calle los ataques no son preestablecidos

Aunque si es cierto que en muchas ocasiones siguen unos patrones fijos en el modus operadin de la agresion.[/quote]
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Responder