Para los que golpean con la tibia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Para los que golpean con la tibia.

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 06 May 2007 00:34

Al ver este video he recordado un viejo tema que hablaba de endurecer las tibias,de si era mejor no golpear con ellas o si,de microrroturas...etc
Juzgad vosotros mismos.

"Yo soy uno con el universo y no soy nada más.
El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo"
"El verdadero budo nace del espíritu de protección"
"Et patri dixit filum:Si vis pacem para bellum"

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Para los que golpean con la tibia.

Mensaje por MAET » 06 May 2007 00:43

Ueshiba&Higaonna& escribió:Al ver este video he recordado un viejo tema que hablaba de endurecer las tibias,de si era mejor no golpear con ellas o si,de microrroturas...etc
Juzgad vosotros mismos.

Claro, esto es lo mas normal, pasa en el 99% de los combates.

Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 06 May 2007 01:08

No vengas con sarcasmos.Sólo es un ejemplo,para quien entrene rompiendo bates usando los huesos de canto o similares.Sólo lo pongo para que no haya nadie que se ponga a hacer el animal o a entrenar demasiado "duramente" y tengan cuidado en sus entrenamientos para que no pase nada parecido.
El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo"

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 06 May 2007 09:10

no parece que golpee muy fuerte, además es el primer golpe, como para marcar distancia. Seguramente hay debilidad osea previa, o es de esos golpes perfectos en el momento exacto, y punto concreto.

Lo que está claro es que si quieres pelear en un ring necesitas acondicionar tus tibias.
粗守形上守神

jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jordan302 » 06 May 2007 10:37

Yo tengo informaciones contradictorias respecto a este tema.
Uno de mis maestros me dijo que él de joven hacía ejercicios para la pérdida de sensibilidad y endurecimiento en la zona de las tibias y que le habían dado buen resultado. En cambio el otro me dijo que "lo de los tailandeses pegando patadas a las palmeras eran tonterías y que eso no servía para nada".
Lo cierto es que hace poco, en un documental que vi, explicaban que pequeños traumatismos continuados en un hueso provocan la calcificacion repetida de éste lo que conlleva a un fortalecimiento general de la zona donde se provocan las micro-roturas...

Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ullrich » 06 May 2007 12:31

Pues a mí me parece un montaje porque no hay ni desgarro ni nada...
Marupro Gym

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 May 2007 13:03

No vengas con sarcasmos
La ironia de mi respuesta es proporcional a la del post en cuestion.

Ahora pongo yo este video, y comento de la importancia de endurecer bien los antebrazos para las MMA...

O bien pongo un video en el que se ve a una persona encendiendo un cigarro, se tropieza, se cae por unas escaleras y se parte la cabeza, entonces sentencio diciendo que el fumar produce caidas y roturas de cabeza (trasgiversaciones muy comunes de perioristas sensacionalistas como la Mila) , lo cual seria falso, los accidentes ocurren, pero no quiere decir que sean habituales.

De los miles de millones de combates que encontraras en YOUTUBE y similares creo que exactamente en 3 veras este tipo de accidente, pero repito, nada tiene que ver con el acondicionamiento o no de las tibias y es un accidente totalmente aislado de lo normal.

No voy a entrar en el cansino debate si se debe o no endurecer los huesos a base de ostias, pero si dire que los Thais, famosos por sus golpeos con las tibias si entrenaban pegando patadas a los BANANEROS (no a las palmeras) es por que tienen el tronco con una capa digamos "acolchada" y la principal razon era por que no conocian los sacos de arena, hoy por hoy no veras a ningun Thai (excepto iluminados que hay en todas partes) golpeando bananeros.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 06 May 2007 14:04

Cada vez que veo este video, vomito, vomito yo y llora el niño Jesus, wanderlei metio la pata hasta el fondo , y los de la chute boxe, es que se ve claramente como coleman una vez de pie y que el arbitro lo cogio del pie, ya miro al suelo y se ve en sus ojos que se dio cuenta, es que joder..........QUIEN c**o SE IMAGINO QUE CAYO MAL.
Esperemos que estas cosas no se vean mas en las mma.
Y en cuanto a lo de la tibia, esta claro que todo te puedes lesionar, peroestoy totalmente de acuerdo con lasopiniones de MAET, y como siemrpe que cada uno golpee con los que le salga de los :wink: , :wink:
ME CAGO EN .....YO SOY EL ULTIMO GUANCHE.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 May 2007 14:21

y como siemrpe que cada uno golpee con los que le salga de los ,
Por supuesto, pero al igual que es evidente que el golpear con los codos o con la palma de la mano es menos lesivo que golpear con los nudillos, tambien es evidente que el golpear con la tibia es menos lesivo que el golpear con el empeine o los dedos, mires por donde lo mires.

Muchisimos luchadores tras un combate descubren que tienen roturas en el empeine o en los dedos de los pies debido a golpear contra los codos de la guardia, lo que pasa que estas roturas no son tan aparatosas como la de una tibia ademas de que se suelen descubrir en "frio" y no durante el combate, son lesiones muy comunes.

Si precisamente se cuelga un video como el de la rotura de la tibia ademas de por su "expectacularidad", es por la rareza del asunto.

Me parece bien que se cuelgue este video como curiosidad, pero no para utilizarlo como prueba de la importancia de endurecer las tibias ya que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 06 May 2007 14:28

Maet,creo que no me has entendido.Como dije antes,el video lo pongo para hacer un llamamiento al cuidado y al sentido común en los entrenamientos.No para desprestigiar ningun tipo de entrenamiento con mi opinion personal.Y como dijeron antes ,que cada uno golpee con lo que quiera.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 May 2007 14:39

Ueshiba&Higaonna& escribió:Maet,creo que no me has entendido.Como dije antes,el video lo pongo para hacer un llamamiento al cuidado y al sentido común en los entrenamientos.No para desprestigiar ningun tipo de entrenamiento con mi opinion personal.Y como dijeron antes ,que cada uno golpee con lo que quiera.
Lo siento pero es que me sigue pareciendo un mal ejemplo ya que no deja de ser un accidente que igualmente te puede pasar entrenando mal que entrenando como un autentico profesional.

Volviendo al ejemplo del cigarrillo, un buen ejemplo seria poner la imagen de los pulmones de un fumador y comentar que el fumar puede producir cancer de pulmon.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 06 May 2007 23:16

pues yo no estoy de acuerdo con MAET, me parece un ejemplo completamente perfecto.

.....
.....
.....

para todos aquellos que o bien recomiendan las botellas de cocacola, trabajar a tibia desnuda (todavia hoy en dia lo recomienda algun supuesto maestro de thai, y os lo paso por privado si quereis)

o a aquellso que no se creen en las microroturas por hacer el gili, o en el desgaste tisular, o......

o sea, se ha producido el efecto contrario al deseado por alguno, eso es EXACTAMENTE lo que ocurriria por hacer el bestia con las tibias.

y eso que el tio es competidor, que si llega a ser uno normalito, pues....

saludetes!!!
pd: yo tengo ese y el de bobby blanks
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 May 2007 23:38

pues yo no estoy de acuerdo con MAET, me parece un ejemplo completamente perfecto.
Si ¿? por que ¿?

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 May 2007 23:47

o a aquellso que no se creen en las microroturas por hacer el gili, o en el desgaste tisular, o......

o sea, se ha producido el efecto contrario al deseado por alguno, eso es EXACTAMENTE lo que ocurriria por hacer el bestia con las tibias.
Lo cual no pongo en duda, otra cosa es que la rotura que se ve en el video sea consecuencia de un mal entrenamiento, porque yo este caso no lo conozco, pero los dos que conozco fueron mas bien debidos a una subida considerable de peso.

Ahora bien, si vosotros sabeis que este muchacho y que todas estas roturas son consecuencia de un mal entrenamiento pues nada, a callar.

Estoy totalmente de acuerdo en que esa forma de entrenar no es la correcta, pero otra cosa distinta es que este tipo de roturas como la del video sean consecuencia de ese entrenamiento, puede haber muchisimas razones.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang » 07 May 2007 02:33

madre mia, que dolor... ! (el del tibiazo)

y que animal dopado es el coleman ese...

-chong

Responder