q ven mis ojos¡¡

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

q ven mis ojos¡¡

Mensaje por aiki » 06 May 2007 17:09

impresiones sobre los alumnos
Abril 20, 2007, 2:17 pm
Hola.

No me lo podia crees cuando veia esto de pura casualidad...Jesus Carballo que esta en otra organizacion y bueno espero que le vaya geniall y que empeize a escribir en el foro para q nos cuente muchas cosas y ademas se le echa de menos...Yo he tenido la suerte de poder entrenar con el y me parece un buen instructor pero como persona un SIFU solo desearle lo mejor.

La verdad es que al principio tenia un poco de miedo al pensar que tanta información les podia bloquear en sus progresos, pero ayer mismo quede impresionado de los frutos que esta dando el entrenamiento sin restricciones de programas. Casi todos los alumnos ya hacen chi-sao y el que no poco le queda. Los que llevan mas o menos tres años conmigo es increible con que facilidad aprenden las antiguas secciones del 1, 2 o 3 grado técnico, algo que a mi tardaron hasta 10 años en enseñarme, igual que la Biu Jee. Esto viene a confirmar que la enseñanza debe basarse en el entrenamiento y no en unos programas que son como los examenes del colegio, tan solo sirven para aprobar.

Es enormemente saticfactorio ver los progresos de tus alumnos, te sientes orgulloso como un padre de sus hijos, aunque sabes que pocos lo van a agradecer tu te siente con el deber cumplido.

como decia el G.M. Rene Latosa "como me puedo llamar maestro, sino enseño todo lo que se".

Un saludo.

por JCARBALLO en General
0 Comentarios

--------------------------------------------------------------------------------

webs amigas
Abril 11, 2007, 11:40 am
Hola.

Interesantes webs de amigos mios:

http://vingtsunkuen.blogspot.com/.

Blog desarrollado por Jose Ramon Garcia, con una amplia experiencia en muchos estilos de Wing chun y con apuntes técnicos muy interesante.

http://www.vingtsun-bcn.com/

Pagina de la Asociacion española de Ving Tsun presidida por Sifu Jose Ortiz con el cual he tenido el privilegio de aprender el manejo del palo largo y muchas otras cosas mas muy interesantes. En la pagina viene información sobre el G.M. Chan Chee Man, un gran desconocido dentro del Ving Tsun pero alumno directo de Yip Man y que a mi personalmente me ha dejado impresionado.

Un saludo.

por JCARBALLO en General
0 Comentarios

--------------------------------------------------------------------------------

palo largo
Marzo 26, 2007, 12:47 pm
Hasta ahora no habia tenido tiempo para escribir todo lo que ha pasado en estas semanas.

Aun a dia de hoy todavía no me lo creo. Por fin he aprendido el palo largo de Wing Chun. ¿y que te aporta el palo largo de Wing Chun?, pues por lo que he podido ver, potencia en los brazos, potencia en las piernas y mas importante todavía lo que se conoce como Fa jing o Ken, es decir la energia elastica de todo el cuerpo. Desarrollar la máxima potencia con el minimo esfuerzo.

Lo mejor de haber sido el principal responsable de EBMAS en España ha sido el poder hacer tantos y tan buenos amigos. Y eso ha hecho que a través de ellos (gracias Joserra) haya podido conocer a mucha gente en este mundillo del wing chun de otras ramas diferentes a la de Leung Ting. En este caso concreto hablo de Sifu Jose Ortiz, ex representante de Sifu Wong Shung Leung en España. Una persona con un bagaje muy extenso dentro del Wing Chun y que ha entrenado con muchos y muy buenos alumnos de Yip Man (Wong Chun Leung, Victor Kan, Leung Ting, ....), y que ha aprendido el Wing Chun completo de la mano de varios de ellos. Y yo he tenido la suerte de conocerlo y que me enseñara no solo el palo largo, sino algo mucho mas importante, no limitarme al Wing chun que hasta ahora conocia, el de Leung Ting. Sifu Jose Ortiz ha tenido la inmensa suerte de haber conocido a un autentico desconocido para la mayoria de practicantes, el sifu Chan Chee Man, un autentico crack de 70 años. Llevo ya unos cuantos años de practica de Wing Chun y puedo decir cuando lo veo si alguien es bueno en lo que hace y sifu chan chee man lo es. Y no solo el es bueno sino que encima enseña. Es increíble el entusiasmo con que enseña y con que energia. Sifu Chan nunca ha impartido clases y por eso es un gran desconocido, pero es uno de los alumnos de primera generación de Yip Man y tiene infinidad de anécdotas que contar y enseñar. Sobre todo las fases de enseñanza de Yip Man y de hay las diferencias que hay entre las diversas ramas.

He aprendido gracias sobre todo a Sifu Jose Ortiz no solo el palo largo de Wing Chun sino a comprender mucho mejor el wing chun y muchos “secretos” que desconocía y que solo un alumno directo de Yip Man podia enseñar.

Con esto no quiero menospreciar a los otros maestros que he tenido, pues sigo pensando que Sifu Emin Boztepe es el numero uno en el mundo, y que su metodo de entrenamiento es lo que marca la diferencia. Pero pienso que hay muchos detalles que debes conocer para entender mejor el Wing chun y sobre todo que no hay que esperar tantos años para ello.

Como anécdota contar que Sifu Chan Chee Man le ha enseñado todo el wing chun a Sifu jose Ortiz como asi le ha hecho saber, y no quiere darle mas clases privadas pues eso seria engañarle. Eso engrandece a un maestro y sobre todo a una persona.

Por ultimo darle las gracias a Sifu Jose Ortiz por ofrecerme la posibilidad de ser alumno directo de Sifu Chan Chee man y de ofrecerse para enseñarme todo lo que sabe de Wing Chun.

Muchas gracias.

por JCARBALLO en General
0 Comentarios

clases jueves y viernes
Marzo 5, 2007, 11:53 am
Hola.

Creo que para no aburrir y debido al poco tiempo que tengo para escribir no voy a entrar mucho en detalle de como son mis clases y entrenamientos, tan solo para finalizar diré que los jueves los dedico a dar clases privadas de 1 hora y media al mediodia y por la tarde anteriormente lo dedicaba martes y jueves desde septiembre a dar una hora de clase por la tarde en el retiro a mis alumnos, pero a partir de ahora lo voy a dedicar a quedar solo con los alumnos que llevan mas tiempo conmigo para entrenar todos juntos sobre todo combate y trabajo de aplicaciones y paos.

Los viernes al mediodia entreno con Ruben en el parque de plaza eliptica durante dos horas.

Un saludo.

por JCARBALLO en General
0 Comentarios

clase del miercoles al mediodia
Febrero 28, 2007, 4:33 pm
Hola.

Los miercoles al mediodia entre 14:15 y 15:45 intercambio conocimientos con Sebastian Deibe, yo le enseño Yong chun (sobre todo chi-sao) y el me enseña kiusho.

En Yong chun lo hemos dedicado a entrenar el trabajo de codos y su mecanismo, asi como su estructura, pegando a los paos y en chi-sao.

En Kiusho hoy lo hemos dedicado a entrenar los puntos de presion en grapling, trabajando contra la posicion montada (¡¡dios que dolor!, la llave de pierna (¡¡ay, ay, ay! y todo tipo de luxaciones que se nos ocurrian. Verdaderamente el Kiusho te da otra dimensión mas en el trabajo de suelo, eso si, tienes que saber primero trabajar en el suelo como asi me lo ha hecho ver Sensei Deibe.

Un saluo.

por JCARBALLO en General
0 Comentarios

Clase de los lunes
Febrero 28, 2007, 4:28 pm
Hola.

Comenzamos el entrenamiento una hora antes en el gimnasio mi joven padawan y yo. Pero antes de eso estamos acabando de montar el muñeco de madera (tenemos dos uno de hong kong y otro de fashan). Primero comenzamos entrenando la Biu Jee, la forma del muñeco y palo largo, a continuación lo hemos dedicado a entrenar los codos y rodillas en seccion de chi-sao encadenando los codos de la biu jee con los de chun-kiu.

La clase de Escrima, de 20 a 21 horas) la he dedicado a entrenar 5 teros y su transicion de palo a cuchillo y a agarre tierra. Finalizando con combate libre, tactica y estrategia contra gente armada.

En la clase de Yong Chun la hemos dedicado al trabajo de codos y rodillas en los paos, asi como dan-chi con codos, chi-sao con codos y aplicaciones, terminando con lat-sao con codos y rodillas.

un saludo.

por JCARBALLO en General
0 Comentarios

clase yoga iyengar
Febrero 26, 2007, 6:21 pm
Como todos los lunes hoy me ha tocado mi horita y media de yoga Iyengar (estoy en el segundo año), y como siempre, como he sufrido.

Como me cabrea cuando la gente se piensa que voy a Yoga a meditar y a cerrar los ojos. No se imaginan lo dura que puede llegar a ser una clase de Yoga, por lo menos el que yo hago que esta considerado como el mas duro del mundo. Hoy me ha pegado un pedazo de tiron en el muslo que me he tenido que sentar y ponerme tres cinturones atados como si fueran torniquetes para que se me quitara.

Si alguien puede y tiene tiempo le recomiendo que lo haga, tiene infinidad de beneficios para el cuerpo y para las artes marciales, eso si que se prepara a sufrir.

Un saludo.

por JCARBALLO en General
0 Comentarios

"Maldita lluvia"
Febrero 24, 2007, 10:20 am
Lo pongo entre comillas porque a mi me ha jodido pero seguro que a mucha gente le ha hecho bien. A mi me ha jodido porque todos los viernes quedo para entrenar con mi joven padawan Ruben durante 1 hora y media y ayer no pude hacerlo debido a la lluvia. Aparte de entrenar los lunes y miercoles en el gimnasio durante 1 hora tambien solemos quedar los viernes en el parque al mediodia para entrenar.

Bueno esperemos que el proximo viernes no llueva.

por JCARBALLO en General
0 Comentarios

Comienzo del diario de clases y entrenamiento
Febrero 23, 2007, 12:25 pm
Lo primero es presentarme.

Mi nombre es Jesus Carballo Hernando vivo en Madrid, tengo 37 años y soy ex-sifu de EBMAS Wing Tzun y Latosa Weapon System.

Empecé hace ya 15 años en esto de las artes marciales con un sistema de Kung Fu llamado Sang Pu del maestro Julio Martinez que tambien enseñaba Kali Villabrille y con el que estuve 4 años, pero por motivos laborales tuve que dejarlo y empecé a practicar Aikido durante un tiempo, pero debido a mi curiosidad por el Wing Tsun y la Escrima conoci a Sifu Javier Gutierrez y estuve en la OEWT durante 6 años, a continuación estuve practicando Shootwerling y Jeet Kune Do hasta que me puse en contacto con Sifu Emin Boztepe y el G.M. Rene Latosa con los que estuve durante casi 5 años pudiendo recibir clases privadas con ellos y fui nombrado Sifu.

¿porque el nombre de Yong Chun?

Porque he decidido enseñarlo de una forma tradicional, sin grados, sin programas, sin secciones de chi-sao, sin esperar tantos años desde la chum-kiu a la Biu Jee, sin cuotas de examenes, sin cursillos, tan solo exigiendo al alumno constancia en su entrenamiento, "tanto entrenas, tanto aprendes".

Ademas Yong Chun es el nombre original en Mandarin y no suena a organizacion (Wing Tzun, Wing Tsun, Wing ....)...

Con esto no quiero desprestigiar a los demas, tan solo quiero como bien dice el nombre Zi You que he antepuesto a Yong Chun, ser libre.

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO » 07 May 2007 12:00

Hola.
No me lo podia crees cuando veia esto de pura casualidad...Jesus Carballo que esta en otra organizacion y bueno espero que le vaya geniall y que empeize a escribir en el foro para q nos cuente muchas cosas y ademas se le echa de menos...Yo he tenido la suerte de poder entrenar con el y me parece un buen instructor pero como persona un SIFU solo desearle lo mejor
Muchas gracias por tus palabras :oops: . Tan solo un inciso, no estoy en ninguna otra organización, lo único que organizamos es el enorme tiempo libre que tengo ahora para entrenar.

Un saludo.
"Hay que ser el dueño y no el esclavo del arte que practicas (Wong Shung Leung)"
http://www.vingtsunmadrid.es

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 07 May 2007 14:05

Un vídeo reciente de un tipo muy feo...

http://youtube.com/watch?v=TyWD2wG1-Us :silly:

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aiki » 11 May 2007 13:21

Gracias por el video tyr, he estado otros tambien a ver si se anima Jesus a grabar mas videos, a ver si creas algun espacio web para poner tus impresiones.

Un saludo.

Responder