alguien que me informe sobre el wing tsun en madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

alguien que me informe sobre el wing tsun en madrid

Mensaje por noel6 » 08 May 2007 16:27

hola buenas tardes , estoy interesado en el wing tsun , vivo en Madrid y e decidido probar una clase uno de estos dias , soy practicante de otras artes marciales (aunque ya creo que lo voy a dejar ) taekwondo , me a dado desgaste de cartilago en mis rodillas al final , pero busco algo que me llene , hoy en dia he probado de todo un poco y veo que estamos llenos de gente que nada mas que va a por nuestro dinero sin aportar algo practico para el dia dia y sin perder el espiritu de la marcialidad , por eso quisiera que los que sepais de este arte marcial me digais que tal en general y que gimnasios o profesores recomendais , claro que he estado viendo varios videos y mi duda es si estos entrenamientos me dejaran lesiones , parecen muy violentos , no se decirme estoy un poco confuso y otra cosa alguien puede decir que tal le funciona o le afuncionado su estilo alguna vez en la calle.

Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón » 08 May 2007 17:49

Hola Noel, aqui te dejo la web oficial de wing tsun y sus escuelas en Madrid, ya ves que tienes bastante donde escoger.
http://www.wtcombat.com/index.php?optio ... &Itemid=57

En wing tsun la tecnica esta en primer lugar antes que la velocidad o la fuerza, a diferencia de taekwondo no saltamos o exigimos tanto esfuerzo en las piernas, asi que no creo que tus rodillas se resientan, ademas te gustara pues si vienes del taekwondo estaras acostumbrado en distancias largas y en wt trabajamos mas bien las distancias cortas.

he estado viendo varios videos y mi duda es si estos entrenamientos me dejaran lesiones , parecen muy violentos

Por las lesiones no te preocupes, que el wt se tenga que aplicar de manera violenta y agresiva no significa que las clases tambien tengan que ser violentas y agresivas, hombre, algun golpe siempre se puede escapar, como en cualquier arte marcial. Yo llevo practicandolo hara unos 8 años y jamas he sufrido ninguna lesion seria ni nada por el estilo.

alguien puede decir que tal le funciona o le afuncionado su estilo alguna vez en la calle.

Si algo tiene el wt es que es muy funcional, esta puramente enfocado a la defensa personal en la calle y los movimientos innecesarios o las poses floridas que a la hora de la realidad no te sirven para nada no existen, no me parece correcto contarte en un foro mis batallitas pero te puedo asegurar que es un sistema muy efectivo en la calle, lo mejor es que vayas y pruebes una clase, seguro que te gustara. Saludos y animos.

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt » 08 May 2007 21:36

Hola.
El asunto de las lesiones es como todo no tiene mas riesgos que otras artes marciales simplemente los mismos. Yo tengo una lesion importante en el hombro pero fue porque mi compañero era mas novatillo y en una tecnica antigrappling cayo con todo su peso sobre mi hombro. Riesgos en mi opinion los mismos ni mas ni menos.
En cuanto a la eficacia, en la calle no lo he probado, pero me suelo defender bastante bien en las situaciones de "vamosacomparartuestilodekunfuconmiestilodelamuerte".
Mi consejo prueba y si te gusta te apuntas.
Un saludo.
PLATAFORMA PARA PODER DESAFIAR A LOS e******* MARCIALES A DUELO.

Cuidado e*******, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!

noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por noel6 » 08 May 2007 21:58

gracias compañeros , la verdad es que me pica la curiosidad de probarlo y al final voy a ir al que creo que me pilla bien desde casa y que no me parece malo es el de la federacion de boxeo que esta en la calle payaso fofo , ya veremos que tal la toma de contacto , un saludo .

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO » 09 May 2007 10:48

Hola.
En wing tsun la tecnica esta en primer lugar antes que la velocidad o la fuerza,
Y luego vienen las desilusiones y las leches como panes, en Wing Tsun como en cualquier arte marcial, la velocidad y la técnica son super importantes, luego despues de muchos años como en cualquier arte marcial y contra una persona de menos nivel entonces utilizas la técnica.

No vendamos humo que se esfuma muy rapido.

Un saludo.
"Hay que ser el dueño y no el esclavo del arte que practicas (Wong Shung Leung)"
http://www.vingtsunmadrid.es

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Opinion

Mensaje por Javimetal » 09 May 2007 11:24

Hola,

Pues no entiendo por que vienen las desilusiones por emfatizar en la técnica, logicamente no hay que olvidar la velocidad, y creo que las desiluciones vienen cuando se trabaja mucho mas la velocidad y no tanto la técnica. digo yo.

gracias
No es lo mismo 2 tazas de té que 2 te tazas....

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt » 09 May 2007 12:20

Hola.
Con peligro de repetirme voy a decir lo que siempre digo en estos temas.
A la hora de pelear todo depende de cuatro factores:

1- La preparacion fisica. Puede suplir la falta de tecnica y es muy importante.

2- La preparacion tecnica. Si estas mejor entrenado pues tienes mas posibilidades.

3- La preparacion psicologica. Mi favorito en algunos casos se limita a "los huevos" que le eches.

4- Los factores externos. Varios atacantes, armas, condiciones nocturnas,ec.

Yo creo que tanto importa lo fisico como la tecnica. Recordemos que la presion que hacemos yo lo considero tanto entrenamiento fisico como tecnico. Ademas el wing tsun se caracteriza en que suelen ir cogiditos de la mano.
Saludos.

Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón » 09 May 2007 15:35

Jesus Carballo, yo no intento vender nada a nadie, y en ningun momento he querido decir ni he dicho que los factores fisicos no sean importantes, claro que los son, yo soy el primero que si no salgo agotado de clase y notando que no he sudado la gota gorda no estoy satisfecho.Pero en wt damos mayor enfasis a la tecnica.

Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón » 09 May 2007 15:38

Alatorwt, totalmente deacuerdo contigo, y si tuviera que escoger el factor mas importante para una confrentacion en la calle seguramente seria el tercer punto que has puesto.

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt » 09 May 2007 17:47

Hola.
Si en muchas ocasiones los huevos suelen ser determinantes :D :D :D
Este debate que estais manteniendo creo y si me equivoco me lo decis que viene en parte debido a lo que nos daban a entender antes de que el wt en dos patas eras una makina y que vamos con los puños en cadena caia hasta Dios y luego nos dimos cuenta de que no que habia que currar mazo y nos sentimos un poco desilusionados.
Saludos.

UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnoMás » 10 May 2007 09:56

Yo recomiendo las clases del amigo Jesús Carballo en el gym de Serrato.

Saludos.

P.D.: Y no soy alumno suyo.

noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por noel6 » 10 May 2007 13:08

efectivamente esos cuatro puntos son los que influyen en una pelea , para mi el mas importante el 3 ya que sin el valor que uno pude echar lo demas se anula , se activa en nosotros el sistema de defensa "miedo"musculos que se contraen impidiendo poder moverse , eso por un lado y por otro indudablemente la preparacion fisica , anda y que no te tengas que pegar algun dia con un futbolista te pongo por ejemplo , en fin todo influye lo que esta claro es que para conseguir objetivos hay que entrenar entrenar y entrenar , de 1000000 de veces que practiques una tecnica esta te pude salir 1 vez en la calle , si esto se da y ocurre nos podemos dar por satisfechos , seguro que mas posiblidades de salir airoso tendremos los que entrenamos algo lo que sea que una persona normal y corriente o puto delincuente o guarruzo que se nos presente , bueno que gracias a todos y como decia super raton " no olviden vitaminarse y mineralizarse "

Responder