Soy miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y como tal me las tengo que ver con gente muy particular con bastante frecuencia. ¡Esperad, no cerréis la ventana! No voy a preguntaros por la técnica asesina más mortal para ser el más duro.
Siempre me han gustado las AAMM, no sólo como método para defenderse (lo cual me viene bien dado mi trabajo), sino como filosofía. La disciplina, el respeto y la autosuperación necesarias para progresar en un arte marcial pueden ser muy beneficiosas en cualquier aspecto de la vida. Creo.
Entonces, yendo al grano: me gustaría iniciarme en un arte marcial con cuya filosofía me identifique, una referencia espiritual (así lo llamó un amigo que hace kárate), y además sea útil en mi trabajo, refiriéndome a inmovilizaciones, defensa personal ante arma blanca, etc. El problema es que a mis veintitantos años, es difícil encontrar un gimnasio donde la gente de mi edad no sea ya cinturón negro, y no me agrada la idea de estar toda la clase practicando el vuelo sin motor.
Con todo lo dicho, si alguien puede darme algún consejo o corregir cualquier cosa que haya dicho, le estaré muy agradecido. Un saludo.