komo konseguir fuerza en las pegadas???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

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Sanosuke
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Mensaje por Sanosuke » 16 Abr 2002 18:19

me interesa ke me rekomendarais algun tipo de ejercicio para konseguir fuerza de pegada tanto de puño komo de patada, llevo entrenando unos dos años a.m. y me disgusta mucho el ver komo gente kon la ke hago físika en el insti y no praktika nada konsigue tirar cerka de 3 metros mas lejos ke yo una bola de 4 kilos en peso... UN SALUDO

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Abr 2002 12:46

Hola soy Nolo.Según tengo entendido,para adquirir pegada en los puños puedes ejercitar con pesas los triceps,también puedes hacer flexiones con los puños cerrados(así tambien endureces tus puños).
Si quieres coger pegada en las piernas tambien es recomendable hacer sentadillas con peso ó ponerte lastres en los tobillos y practicar técnicas de pierna al aire.
Un saludo de un Thai-boxer.

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Paco
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Mensaje por Paco » 17 Abr 2002 16:05

No es buen consejo hacer pesas y entrenar un sólo músculo (triceps) :smile: . Primero porque descompensas el cuerpo, y segundo porque en un golpe no trabaja un sólo músculo, sino muchísimos (triceps, hombro, dorsal...)

Lo principal es tener una buena técnica, unas pesas ayudan (sin pasarse de peso), y sobre todo incorporar trabajo de saco o similar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Abr 2002 11:53

Estoy totalmente deacuerdo con Paco. Cuando lanzas un golpe si este lo cordinas con todo tu cuerpo es más potente su pegada.
Para mí la poténcia está dividida en estos tantos (más o menos):
FUERZA= 40% Porque un tipo muy fuerte aunque sea lento hace daño, digo muy fuerte ojo.
VELOCIDAD= 30% Porque contra más rápido pegues más fuerte es el impacto, pero si pegas sin fuerza o dureza te puedes hacer más daño tú que el otro.
DUREZA= 30% Porque una persona con los nudillos, las tibias, codos etc muy duros hace más daño. Si te dan un golpe con un plástico te harán mucho menos daño que si lo hacen con un hierro, aunque el hierro lo hagan con menos fuerza o menos velocidad.
Entrenar con pesas es bueno, pero no descuides lo demás que es lo que da la diferéncia.

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